Teoria/Practica Lineales RF

Hola a todos yo ya conocia ese proyecto arriba , incluso el enpleya los capacitores de mica-plata blindados como yo ya aclare en mis posts anteriores., pero hasta haora no probe el.
Caro Rodrigo , se no for mucha molestias ? poderias usteds subir los planos dese amplificador banda ancha de 15 Wattios de salida con exictacion de 50mW ?, tengo ganas en estudiarlo , incluso usteds puede enplear el para excitar dos amplificadores sumados con cables de 75Ohmios y obtener mui facilmente 100 Wattios o un poco mas enpleyando dos transistores M1104 que possui en las manos.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Daniel mil disculpas por no responder antes , estuve unos dias sin internet y al volver , como no tenia notificaciones en mi correo que en teoria ahora si me llegaban como el otro dia por eso seguia el proyecto , ni me habia enterado que seguia el post , nada es molestia compartir con usted daniel ya que me dio una mano muy grande con el proyecto lineal .
bueno el banda ancha del que yo te hablaba de 50mw-15W me dio una sorpresa , al poner el transistor con las patas cortadas bien al borde para montarlo en un gabinetito ya dejo de dar 15w para dar 8W maximo aca te dejo el diagrama daniel

aca hay sos imagenes mas Daniel
 

Adjuntos

  • Rd 15+Bfr2-Espejado.pdf
    24.6 KB · Visitas: 105
  • Rd 15+Bfr2-Visto desde arriba.pdf
    24.5 KB · Visitas: 84
  • 003_RD15HVF1_final.jpg
    003_RD15HVF1_final.jpg
    87.2 KB · Visitas: 171
  • 80740258.jpg
    80740258.jpg
    53.2 KB · Visitas: 153
  • Rd 15+Bfr.jpg
    Rd 15+Bfr.jpg
    78.5 KB · Visitas: 134
Última edición:
Les cuento algo el m11 calienta demasiado. Debo decir que los trimer de salida lo he cambiado por condesasores ceramicos y al tocarlos queman. Y el consumo es de 2 amperios. La salida la verdad nose cuantos w vota pero por la formula de v*v/50 . Se que no vota ni 20w
 
daniel vos sabes que yo la hice en placa simple faz y me anduvo , pero rarisimo que enl otro dia por querer montarla en una cajita metalica y dejar super cortitas las patas de rd15hvf , perdi potencia como loco.



te dejo otro banda ancha que lo he probado y anda , el unico problema es conseguir en argentina los 2sc1971 que sean originales , yo compre ktc9018 ,2sc3355 ,2sc2053,(2sc2538 por las dudas ) y 2sc1971 y lo hice andar muy bien para los pll de auto espero lo pruebes , ademas me largue a probarlo porque mi PLL de 5W tiene exatamente eso adentro , un ss9018 superficial un c3355 pasa por el c2053 y de ahi al 1971 , la vrdad que demasiado bien se porta el pll banda ancha , es el caballito de batalla para las pruebas :):)

si te puedo ayudar en algo me decis daniel , con todo gusto , ya que estamos sabes que potencia de salida dan los BFR96 , porqte la placa que sale con RD15 lleva 2 en paralelo :unsure:



Les cuento algo el m11 calienta demasiado. Debo decir que los trimer de salida lo he cambiado por condesasores ceramicos y al tocarlos queman. Y el consumo es de 2 amperios. La salida la verdad nose cuantos w vota pero por la formula de v*v/50 . Se que no vota ni 20w

Dalsur no se si te podes guiar por la formula V²/r porque de todos los circuitos que busque ninguno me dio resultado , a veces marca de mas y otra mucho de menos ,es mas con un watimetro si es muy berreta malo tampoco te podes guiar , yo sabiendo la potencia que tiraba dos bases YAESU FTL2011 (2sc2539+2sc2630) en la salida por lo menos 40 wats sabia que estaba tirando y un medidor de potencia y roe me marcaba entre 11 y 20W , lo medi con el que tengo ahora y resulta que eran 45W .
 

Adjuntos

  • Àó+õ¦ÕÈ¡+Ã￾-+.pdf
    144.6 KB · Visitas: 160
Última edición:
daniel vos sabes que yo la hice en placa simple faz y me anduvo , pero rarisimo que enl otro dia por querer montarla en una cajita metalica y dejar super cortitas las patas de rd15hvf , perdi potencia como loco.



te dejo otro banda ancha que lo he probado y anda , el unico problema es conseguir en argentina los 2sc1971 que sean originales , yo compre ktc9018 ,2sc3355 ,2sc2053,(2sc2538 por las dudas ) y 2sc1971 y lo hice andar muy bien para los pll de auto espero lo pruebes , ademas me largue a probarlo porque mi PLL de 5W tiene exatamente eso adentro , un ss9018 superficial un c3355 pasa por el c2053 y de ahi al 1971 , la vrdad que demasiado bien se porta el pll banda ancha , es el caballito de batalla para las pruebas :):)

si te puedo ayudar en algo me decis daniel , con todo gusto , ya que estamos sabes que potencia de salida dan los BFR96 , porqte la placa que sale con RD15 lleva 2 en paralelo :unsure:





Dalsur no se si te podes guiar por la formula V²/r porque de todos los circuitos que busque ninguno me dio resultado , a veces marca de mas y otra mucho de menos ,es mas con un watimetro si es muy berreta malo tampoco te podes guiar , yo sabiendo la potencia que tiraba dos bases YAESU FTL2011 (2sc2539+2sc2630) en la salida por lo menos 40 wats sabia que estaba tirando y un medidor de potencia y roe me marcaba entre 11 y 20W , lo medi con el que tengo ahora y resulta que eran 45W .

Bueno , premeramente te recomendo rearmar ese amplificador en una tarjeta de fibra de vidrio doble faz , curtocircuitando las dos faz en TODOS punto de tierra del circuito ( capacitores , resistores , emissores , source , inductores etc....). Yo gustaria de obtener mas informaciones de como armar correctamente las bobinas del amplificador que enpleia lo transistor 2SC1971 y tanbien lo RD15 , una sugerencia es agregar en paralelo con "R13"(100 Ohmios) y o "R14"(100 Ohmios ) un inductor de 1uH hasta 2,2uH , pero hay que esperimentar uno o otro o los dos de modo lograr mas potenzia de salida ainda ( mas ganancia) .
Lo transistor 2SC1971 y el RD15 afortunadamente tiene su metalización conectada a lo emissor o sourse lo que sinplifica en mucho la montagen por no necesitar de ayslamento de la tierra , y si mucho ao contrario donde quanto mas bien aterrado mejor es tanto para RF como termico ( dissipación de calor generado por lo transistor). Mui estraño la queda de potenzia de salida de 15Wattios para 8 Wattios con lo canbio de montagen fisica del transistor (encurtar su terminales) , donde quanto menor los terminales menor su inductancia parasita , principalmente en lo emissor o sourse quanto maior peor ( menos ganancia ). Lo transistor BFR96S logra desenvolver hasta 300mWattio en su salida.
!Fuerte abrazo y muchas gracias por lo aporte , mui bueno!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
daniel aca te voy a dejar un enlace de donde saque estos y otros esquemas de Rf que me dieron resultado , el de RD15 que te pase en pdf lo hice achicar porque para hacer la placa de modo plancha con toner estaba fuera de medida asi que un amigo que se da mas maña con esto me hizo el favor de pasarlo a tamaño real y ya que estaba te envie el terminado ,ahi te dejo el link o fotos

este es el link http://www.3-mtr.info/shareware/?C=N;O=D



enlaces del de 10mw a 8W con Bfr91+Bfr96+2sc1971

http://www.3-mtr.info/shareware/Amplifier 10mWatt - 8Watt Profline (BFR91&BFR96&2SC1971)/
http://www.3-mtr.info/shareware/Amp...R91&BFR96&2SC1971)/10mW-8W(Profline)-comp.BMP

http://www.3-mtr.info/shareware/Amp...FR91&BFR96&2SC1971)/10mW-8W(Profline)-pcb.BMP

http://www.3-mtr.info/shareware/Amp...91&BFR96&2SC1971)/10mW-8W(Profline)-photo.jpg

http://www.3-mtr.info/shareware/Amp... Profline (BFR91&BFR96&2SC1971)/AMP 8Watt.pdf

http://www.3-mtr.info/shareware/Amplifier 10mWatt - 8Watt Profline (BFR91&BFR96&2SC1971)/Artwork.txt

http://www.3-mtr.info/shareware/Amplifier 10mWatt - 8Watt Profline (BFR91&BFR96&2SC1971)/Notes.txt



este es el de 15W con RD 15

Rodrigo Postigo dijo:
daniel aca te voy a dejar un enlace de donde saque estos y otros esquemas de Rf que me dieron resultado , el de RD15 que te pase en pdf lo hice achicar porque para hacer la placa de modo plancha con toner estaba fuera de medida asi que un amigo que se da mas maña con esto me hizo el favor de pasarlo a tamaño real y ya que estaba te envie el terminado ,ahi te dejo el link o fotos

este es el link http://www.3-mtr.info/shareware/?C=N;O=D



enlaces del de 10mw a 8W con Bfr91+Bfr96+2sc1971

http://www.3-mtr.info/shareware/Amplifier 10mWatt - 8Watt Profline (BFR91&BFR96&2SC1971)/
http://www.3-mtr.info/shareware/Amp...R91&BFR96&2SC1971)/10mW-8W(Profline)-comp.BMP

http://www.3-mtr.info/shareware/Amp...FR91&BFR96&2SC1971)/10mW-8W(Profline)-pcb.BMP

http://www.3-mtr.info/shareware/Amp...91&BFR96&2SC1971)/10mW-8W(Profline)-photo.jpg

http://www.3-mtr.info/shareware/Amp... Profline (BFR91&BFR96&2SC1971)/AMP 8Watt.pdf

http://www.3-mtr.info/shareware/Amplifier 10mWatt - 8Watt Profline (BFR91&BFR96&2SC1971)/Artwork.txt

http://www.3-mtr.info/shareware/Amplifier 10mWatt - 8Watt Profline (BFR91&BFR96&2SC1971)/Notes.txt



este es el de 15W con RD 15
esto es lo que hay del RD15



Daniel espero te sirva e aporte tanto a vos como los demas amigos del foro
 

Adjuntos

  • Placa2.gif
    Placa2.gif
    31.8 KB · Visitas: 93
  • Placa.jpg
    Placa.jpg
    117.6 KB · Visitas: 93
  • rd15.2.jpg
    rd15.2.jpg
    119 KB · Visitas: 113
  • Filtro.jpg
    Filtro.jpg
    51.5 KB · Visitas: 95
  • rd15.jpg
    rd15.jpg
    83.5 KB · Visitas: 100
  • RD15Spectrum.jpg
    RD15Spectrum.jpg
    81.7 KB · Visitas: 84
Última edición:
Si y mucho , haora usteds aclaro que lo proyecto que enpleya lo 2SC1971 ( post#85)es identico a tu excitador , lo qual creo yo sener un HILLY Chino por las fotos posteadas , asi te pregunto : ? la potenzia si mantiene mas o menos plana en toda la banda de 88 hasta 108Mhz ? , los capacitores enpleados en los circuitos entre estagios amplificadores son tipo SMD o ceramico disco ? , iso te pregunto porque desafortunadamente los capacitores SMD no tienem marcados en su corpo lo valor capacitivo. ? las bobinas enpleadas conferen con lo diagrama esquemactico por usteds posteado y qual seria lo diametro interno de cada una ?, descurpe pela molestia , te pregunto todo eso para animar a armar ese amplificador ( sin lo PLL) desde que el tenga una salida de RF razonablemente plana por toda banda de 88 hasta 108Mhz.
!Muchas gracias y fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
si la del post 85 me costo conseguirla pero es de el czh-7 de hilly , respecto a la respuesta plana el del post 85 responde casi plano en tada la banda , el que lleva BFR+RD15hvf tambien responde bastante plano ,en cuanto al que lleva BFR91+BFR96+2SC1971 , se calibran los trimer a medida que se muda a otra frecuencia para obtener el maximo de potencia ,y es muy estable y sin disipador de calor trabaja apenas caliente (un Lujo )
 
Rodrigo postigo. Cuantos amperios te cosume el m1104 al exitarlo con 5w. A proposito le has sacado mas potencia? Y que mejoras le has hecho
Saludo..
 
Rodrigo postigo. Cuantos amperios te cosume el m1104 al exitarlo con 5w. A proposito le has sacado mas potencia? Y que mejoras le has hecho
Saludo..
hola dalsaur mira exitacion del Pll 5W justos , Roe de Pll a Potencia 1.1 , potencia de salida 40W con solo 12.82V y un consumo de 4.2A ,temperatura del disipador que tiene solo 3mm de apoyo , tibio sin cooler ni nada ,mira yo lo que vi de importante en todo esto es que sin el roimetro watimetro se hace muy dificil trabajar porque por ejemplo vos le mandas 5 W de entrada a la potencia pero si tiene exeso de roe anda igual pero a la larga vas a terminar destrozando el exitador por ROE pero 35W le tenes que sacar che , menos no , yo de entrada tenia ganas de abandonar al ver que los resultados eran orribles pero Daniel Lopes me hizo dar mas confianza y arranque , vos no tenes ningun conocido que te pueda prestar un Watimetro Roimetro por unos dias ? Porque la carga fantasma es lo mas facil de hacer, para arrancar yo la hice en una mini cajita de lata con 20resistencias de Metal Film de 2W valor 1K en paralelo todas y digamos que quedo de 50Ω y unos 40W , a 40W largaba humo si la dejaba mas de 15 segundos pero fue mi primer carga el añ pasado hasta que compre la de 250W y al dia de hoy a veces por una cuestion de practicidad la sigo usando , no te desanimes , nada anda de una y genial pero la practica hace al saber , yo soy bueno en electronica , mi fuerte es la reparacion de tv TRC y aca me ves RE emocionado con la radiofrecuencia porque me encanta , hace lo mismo vos :):):):):):):):)
 
hola dalsaur mira exitacion del Pll 5Wi justos , Roe de Pll a Potencia 1.1 , potencia de salida 40W con solo 12.82V y un consumo de 4.2A ,temperatura del disipador que tiene solo 3mm de apoyo , tibio sin cooler ni nada ,mira yo lo que vi de importante en todo esto es que sin el roimetro watimetro se hace muy dificil trabajar porque por ejemplo vos le mandas 5 W de entrada a la potencia pero si tiene exeso de roe anda igual pero a la larga vas a terminar destrozando el exitador por ROE pero 35W le tenes que sacar che , menos no , yo de entrada tenia ganas de abandonar al ver que los resultados eran orribles pero Daniel Lopes me hizo dar mas confianza y arranque , vos no tenes ningun conocido que te pueda prestar un Watimetro Roimetro por unos dias ? Porque la carga fantasma es lo mas facil de hacer, para arrancar yo la hice en una mini cajita de lata con 20resistencias de Metal Film de 2W valor 1K en paralelo todas y digamos que quedo de 50Ω y unos 40W , a 40W largaba humo si la dejaba mas de 15 segundos pero fue mi primer carga el añ pasado hasta que compre la de 250W y al dia de hoy a veces por una cuestion de practicidad la sigo usando , no te desanimes , nada anda de una y genial pero la practica hace al saber , yo soy bueno en electronica , mi fuerte es la reparacion de tv TRC y aca me ves RE emocionado con la radiofrecuencia porque me encanta , hace lo mismo vos :):):):):):):):)

No se por que pero cuando consume los 4 amp se calienta semasiado. Por hay temgo una carga de 15w a 50homios. Voy a haser la vuelta del vatimetro. Por ahora le tengo puesto un dipolo circular.
 
No se por que pero cuando consume los 4 amp se calienta semasiado. Por hay temgo una carga de 15w a 50homios. Voy a haser la vuelta del vatimetro. Por ahora le tengo puesto un dipolo circular.

Dalsaur , en mi opinion deberias primero calibrar el lineal y luego colocarle la antena ya que me ha pasado que por mas que le ponga 5W ,10W ò 50W si tenes la antena mal calibrada es lo mismo que nada , si sabes exacto en que frecuencia esta ajustada tu antena ya es otra cosa pero tenia entendido que usar un dipolo circular ya era para potencias de 1kw y en grandes ciudades deonde hay muchisimas Fm , no se yo con un pobre dipolo con gamma y mal ajustado con 4W del pll cubro 1.5km a la redonda con interferencias de poca altura y obstaculos pero no molesta tras fm al menos



el tema es que ahora lo subi a una torre de 3 tramos y el resultado es lo mismo , o se dejajusto al subirlo o alguna rienda lo saco de la frecuencia porque donde deberia andar bien tiene mucho roe , sera cuestion de ajustarlo mejor
 
Última edición:


mira esto daniel y dame una opinion si puede ser que ande , igual ya encargue la plaquita pero como aporte si alguien lo quiere probar



aca una foto del pll de 5w para que lo veas daniel , es sacada de la web , si queres unas con mas definicion le saco fotos al mio avise nomas o el esquematico lo tengo en un papel , desmonte todo y medi hasta los capacitores superficiales jajaja , una verdaderas copia de una potencia 50mw a 5W banda ancha !!
 

Adjuntos

  • Spectrum_Analyzer_using_TV-Tuner_W6WTU.gif
    Spectrum_Analyzer_using_TV-Tuner_W6WTU.gif
    159.9 KB · Visitas: 82
  • 5W_PLL.jpg
    5W_PLL.jpg
    73.5 KB · Visitas: 70
Última edición por un moderador:
.
Quanto a lo analizador de espectro casero , creo si que ande pero no es tan sofisticado y versatil como un comercial , entonses no espere mucho del , jajajajajajajaja.
Haora quanto la ingineria reversa (copia no autorizada) del excitador Hilly sin dudas algun a mi gustaria en mucho tener aceso a los planos por ustedes devidamente ya mapeados , jajajajajajajaja.
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición por un moderador:
ahora lo paso en blanco por mi novia que fue la que hizo el del M1104 ya que soy un desastre escribiendo jajajaja.
y te l subimos para vos
Bueno si te consideras un "desastre" escribirendo,? que diras entonses de yo? , jajajajajajajajajajajajajajajaja , una lastima es poco , jajajajajajajajajajajajaja, lo minimo a hacer es regresar a escuela primaria o fundamental ,jajajajajajaaaj .
!Muchas gracias por lo futuro y valioso aporte!.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
ahora lo paso en blanco por mi novia que fue la que hizo el del M1104 ya que soy un desastre escribiendo jajajaja.
y te l subimos para vos

Ahi tiene amigo Daniel , si necesita algo mas me avisa jajaja
 

Adjuntos

  • P7277823.jpg
    P7277823.jpg
    28 KB · Visitas: 74
  • P7277824.jpg
    P7277824.jpg
    51.5 KB · Visitas: 66
  • P7277825.jpg
    P7277825.jpg
    47.4 KB · Visitas: 65
  • P7277826.jpg
    P7277826.jpg
    88.6 KB · Visitas: 67
  • P7277828.jpg
    P7277828.jpg
    112.8 KB · Visitas: 69
  • P7277830.jpg
    P7277830.jpg
    102.1 KB · Visitas: 64
  • P7277831.jpg
    P7277831.jpg
    114.9 KB · Visitas: 65
  • P7277832.jpg
    P7277832.jpg
    140.3 KB · Visitas: 67
  • P7277833.jpg
    P7277833.jpg
    72.9 KB · Visitas: 63
  • P7277834.jpg
    P7277834.jpg
    71.3 KB · Visitas: 80
  • P7277835.jpg
    P7277835.jpg
    86.5 KB · Visitas: 114
  • P7277836.jpg
    P7277836.jpg
    86.9 KB · Visitas: 90
  • P7277837.jpg
    P7277837.jpg
    87.6 KB · Visitas: 92
  • P7277838.jpg
    P7277838.jpg
    91.8 KB · Visitas: 94
Si tengo : ? diametro de las bobinas ? ,
Mira lo inductor choke que yo te recomende poner en la base de lo transistor de salida , jajajajajaja.
!Fuerte abrazo y mucha gracias por ese aporte mui valioso en nonbre de muchos conpañeros que lo miran aca!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba