Tercer señal a partir de señal stereo para alimentar dos amplificadores

Hola a todos. Vengo acá con una duda que no he podido resolver y no encuentro respuesta en ningún lado, a pesar que siento es una situación que a muchos les pasará.

Tengo un equipo 2.1 al que se le arruinó el amplificador y estoy modificándolo, sustituyendo ese amplificador por dos amplificadores que compré. Un amplificador es un TDA7297 para los dos canales para el sonido estéreo y el otro amplificador es un TDA2030 de un sólo canal para el amplificador. El amplificador original funcionaba con un transformador de 12v y 2 amperios, por lo que siento que éstos amplificadores me van a ir bien.

El problema es que lo quiero con una sola entrada, y es una entrada aux 3.5, de 3 conductores; uno para el canal izquierdo, otro para el canal derecho y el tercero que es el ground de ambos canales. En el amplificador TDA7297 no hay ningún problema, ya que tiene las tres entradas (L , R y ground), pero el amplificador TDA2030 es mono, por lo que sólo tiene una entrada y la tierra.

Si en algún punto uno L y R para conectarlo en el amplificador mono, se pierde la señal stereo que llega al amplificador que usaré para los dos altavoces porque obviamente hay una unión en el tramo. Se vuelve mono también.

Probé colocando un diodo en L y un diodo en R, dejando libre el ground, y ya no pasa eso. Ya no regresa en la unión la señal L a R ni viceversa, pero el sonido que llega al amplificador mono es terrible ...

En resumen, tengo L , R y ground, y quiero unir L y R para el tercer canal para el woofer, pero que no pase la señal de R a L ni de L a R por la unión y no sé cómo lograr eso ...

¿Alguna idea?

¡Muchas gracias por su atención!
 
Te hace falta el filtro que toma señal de ambos canales , los mezcla y luego un pasabajos para que solo pasen los bajos , eso puede ser activo o pasivo :


Activo sería por ejemplo la parte superior izquierda de éste , IC4A e IC4B:

power_amplifier_tda2030_2-1_subwoofer-1-jpg.99003


 
Atrás
Arriba