termistor ntc de 5 ohms

fernandob

Excluido
hola, saque uno de estos de una fuente de pc y me vino la duda.

para que sirven ??

a temp . ambiente 5 ohms ...si lo caliento baja a cero.

no comprendo su utilidad.

gracias
 
cualquiera.
generico y en esa fuente.

no se me ocurre:
da 5 ohms (poco ) y cuando se calienta baja o sea deja pasar mas corriente .
no se me ocurre aplicacion :oops:.
 
Lo podés usar para limitar o disminuir la corriente de transistores de potencia , en la polarización de base , tomando la temperatura del disipador ;)

¿ capishe ?
 
no lo veo dosmetros, la base se polariza con una Rb mas grande .
pero si veo lo de transalp_:
inicia con algo de resistencia, asi frena el pico y luego baja su R. (y)

pero para que cosa con ese valor tan chico ..........con 1 amper le caen 5v
con 10 amper 50 v .......
la descarga de un C . que tiene 200 v me produce una corriente de 40 amper ........
por eso , me parece muy chica el valor .

la saque de una fuente de PC no se si lo habia puesto .
 
si, lo veo dosmetros, un circuito que usa trafos de audio para manejar las bases de T. de potencia.
algo bast ante especifico, queria ver si le encontraba aplicaciones mas comunes , y mirare a ver que corriente soportan , suppongo que un par de amperes soportaran .
 
hola, saque uno de estos de una fuente de pc y me vino la duda.
para que sirven ??
a temp . ambiente 5 ohms ...si lo caliento baja a cero.
no comprendo su utilidad.
gracias
Es como dijo transalp99, para amortiguar el pico de corriente de conexión debido a la carga de los electrolíticos. Como está en serie, la corriente máxima que soporta va a ser un poco mayor que la que toma la fuente a plena carga.
Es un recurso bastante usado donde se tienen electrolíticos grandes en la entrada.

Tampoco es nuevo. En las viejas radios valvulares americanas (todas las válvulas estaban en serie), se ponía un termistor en serie con los filamentos de manera de amortiguar el pico de corriente por los filamentos fríos y alargarles la vida.
También existieron (y alguno los debe seguir fabricando) unos discos que se colocaban en el portalámpara de las lámparas comunes incandescentes. Nunca prosperó porque te salía bastante mas caro que la lámpara.
 
Atrás
Arriba