Termo electrico, esquema.

Entiendo que se basa todo en el efecto Joule, no?
Habrá un circuito, y parte del cableado estará en contacto con el agua y el calor que emitirá el cable calentará el agua.
¿El cable está en contacto con el agua o hay algo entremedio?
 
Tienen una resistencia calefactora y termostato , ambos blindados , sumergidos en el agua.

Nada eléctrico en contacto directo con el agua !
 
Un termotanque electrico, el cual reemplaza a los de gas, tienen una resistencia dentro de un tubo de porcelana y esta a su vez dentro de un tubo de acero, y eso es lo que está sumergido en el agua, no se que idea tenes de un termotanque eléctrico, pero asií fueron siempre, incluso los que se colocan sobre la ducha directamente.
Después están los engendros que se colocan a la salida de la ducha y son dos placas sumergidas en el agua con la tension de linea directa.
 
Si están sumergidos en el agua, cómo no están en contacto? El blindaje que es, una goma?
Para generar tanto calor, se requiere mucha potencia? Mucha intensidad? Mucho voltaje?
Como mencionaste, se basa en el efecto joule, y este es calor producido por la corriente, por eso para líneas de transmisión subimos el voltaje lo más posible, pero para una estufa de inducción lo bajamos al mínimo. Menos voltaje y más corriente producirá más calor.
El tema de la potencia dependerá de la temperatura y la masa, 1W es la potencia requerida para elevar la temperatura del 1g de agua en 0,24℃ en un segundo. Mientras las perdidas sean menores, en teoría podrías hervir el agua con solo 1W pero requerirá un largo rato en lograrlo.
 
Imagínate una bombilla de las de hilo incandescente que en vez de vacío en el interior lleva una arena especial que conduce mejor el calor, y el cristal es de acero, y los cables salen directamente del interior.
Algo asi es representativo.
Luego hay una sonda de temperatura sumergida que sensa la temperatura, para aportar calor o no.
 
Atrás
Arriba