termometro digital sin micro ni pic´s

Lo lógico sería hacer un conversor en rampa o algo semejante; el conversor ADC integrado dará una señal binaria que no se puede atacar a unos displays bcd.

Así que la idea es algo así:
Un contador de dos décadas con sus displays que cuenta una señal de reloj constante.
Para parar y resetear se usa un comparador que compara de una parte una señal en diente de sierra y de otra la lectura analógica; dependiendo de la temperatura para de contar antes o después, así el display muestra un número que es la temperatura si está "hábilmente calibrado"
Para no ver los números "bailando" se puede jugar con las líneas de control de los decodificadores a 7 segmentos o poner un lach en el contador o algo semejante.
 
Usando este Adc, despues va a tener que usar logica tradicional para convertir el numero de 8bits a varios digitos de bcd natural, ese es el precio que tenes que pagar por no usar uC.
 
hola de nuevo amigos !!!

bueno ya eh estado haciendo el circuiti , pero el simulador saca varios errores y no se que hacer.

me pueden ayudar , adjunto el circuito , lo que pasa es que dice NO MODEL SPICIFIED en 3 elementos que son los amplificadores operacionales y el 185 que utilizo para pasar de BCD a binario , alguien me podria decir que hacer , adjunto una imagen del circuito en proteus7.6 sp4

Ver el archivo adjunto ADC0804 termometro digital.rar

ADC termometri digital.JPG

por favor ayudenme.

Saludos y muchas gracias por la ayuda que evienen dando.
 
Los errores los marca el lm358 seleccionaste el que dice no Simulatior model seleciona otro y fijate que diga spice model y algo mas... en la parte superior derecha del simulador...

el 74185 creo que no se puede simular en proteus necesitarias encontrar alguna libreria que lo tenga... no es facil...

saludos

PD... al parecer no funciona la configuracion de los ampop....
 
Última edición:
Otra cosa que veo en el ADC:

- Los pulsos que mandas a /WR tienen que ser lo suficientemente lentos para que el ADC termine de convertir, por ej 1mSeg o 2mSeg (el Adc le toma al menos 100uSeg por conversion en el mejor de los casos, y ademas tenes que hacer la lectura)

- /INT es un pin de salida usado para los uC (no de entrada como lo estas conectando), ese en principio no lo deberias usar.

(Propuesta: Podrias usarlo para no tener que usar un circuito generador de clock, es decir, deberias mandarle al menos 1 pulso para que arranque la 1era conversion a /WR (circuito R-C), despues usando este puerto conectando una logica en el medio (una compuerta OR), lo conectas /WR para que le de la orden de volver a convertir.)

- Vref/2 no esta conectado a nada, por lo tanto el Adc no tiene referencia alguna a la hora de convertir, le da lo mismo 1v que 2v.

- El pote esta de mas.

- ¿Con que niveles de tension pensas trabajar? ojo cuanto amplificas la tension si tu rango de operacion es de 2v.
 
Atrás
Arriba