termometro led

Estoy haciendo un proyecto que consiste en hacer un termometro con leds i el 555 que consiste en tres ne555, uno con leds rojos otro con verdes i otro con azules. El 555 con leds verdes tendra unas resistencias fijas, el rojo tendra una ptc en Ra y una Ntc en Rb y el azul viceversa, de modo que al subir o bajar la temperatura ambiente el color resultante tendirá al rojo o al azul haciendo asi el termómetro.
El problema está en que no se que PTC usar, no encuentro ninguna que tenga una temperatura de curie menor o igual de 0ºC. Me podriais dar una idea para resolver este problema, o algun modelo de ptc que si que tenga la temperatura de commutacion cercana a los 0 grados? creeis que con un silistor en lugar de las ptc habrá suficiente?
gracias
 
Hola alexviva, espero aun estes interesado en hacer el termometro.

No entiendo como trabaja el que diseñaste, ¿podrías colocar el circuito?. Si lo entendiera, podría ayudarte. Saludos
 
gabrielg aqui tienes el circuito que me pediste. lo que quiero conseguir con esto es que a una temperatura estandart, la luz que salga sea blanca (o prácticamente blanca) i a medida que suba o baje la temperatura la luz resultante de los leds de los 3 circuitos se vuelva un poco mas azul o mas roja, haciendo asi un termometro visual.
a esto me han surgido dos problemas:
1- no se que tipo de ptc usar porque todas las que he visto tienen una temperatura de conmutacion demasiado alta.
2- para resolver este problema he pensado utilizar una ptc de silicio dopado, que no aumenta de forma brusca sinó progresivamente, el problema aqui es que no se si la diferencia aqui seria visible y no se pudiera apreciar suficientemente el canvio de color. Me han comentado de utilizar un puente de wheatstone para potenciarlo pero no se como es.
Te estaria muy agradecido si me solucionaras alguno de estos problemas, estoy un poco atascado y el tiempo se me acaba. gracias
 
Anthony123, Aqui está el circuito de alexviva...

termometro_led2_568.jpg
 

Adjuntos

  • termometro_led2_568.jpg
    termometro_led2_568.jpg
    32.9 KB · Visitas: 232
hola alexviva

Posiblemente lo quieras hacer de esa manera, pero podria ser mas fácil.
Utiliza un LM3914 y un LM35, ambos de National.

Se me ocurre también que podríamos utilizar un LED bicolor y modularlo para que cambie de color a medida que varia la temperatura. Con diferentes valores de corriente en cada uno de los 2 LED, podemos generar una gama de colores. ¿Te gustaría? . Lo propongo en el foro. ¿ok?.

Saludos
 
Perdón Anthony se me pasó.
En cuanto a lo tuyo gabriel pinta muy bien gracias :D parece que me ayudará mucho.
Podrías poner un dibujo de el circuito que tu me propones para evitar confusiones?
gracias :D :D :D
 
Atrás
Arriba