termometro para horno

hola gente, alguien tiene idea o algun diagrama de un termometro para horno
desde ya muchas gracias

muchas gracias por tu respuesta, la idea es como tu dices que sea digital, pero no en pantalla de lcd sino con display rojos

elsaky dijo:
muchas gracias por tu respuesta, la idea es como tu dices que sea digital, pero no en pantalla de lcd sino con display rojos
Hola, a fuerza ocupará un comversor A/D en el link usan un ADC0804 puede basarse en ese.

Este tiene una salida Binaria de 8 bits, puede hacerse un decodificador de Binario a 7 Segmentos que quedará Bastante extenso

Como Hacer Un Decodificador

O Sería más sencillo utilizar un PIC y de este multiplexar las salidas para al menos 3 display me imagino que serán 3 o no?

El problema es que un LM35 solo mide hasta 150°, hasta cuanto quiere medir?

Saludos

el horno seria del tipo de panaderia, por lo menosde 0 a 999º creo que con 3 segmentos me sirve
gracias por responder

elsaky dijo:
el horno seria del tipo de panaderia, por lo menosde 0 a 999º creo que con 3 segmentos me sirve
gracias por responder
Uff 999° :O, bueno seguramente hat transductores para esta magnitud de temperatura, solo hay que buscarlos pero el conversor A/D va a ser indispensable.

En el google busque, termopares, termistores, RTD, termocuplas y haber si encuentra uno para el rango de temperaturas que necesita.

En caso de que no, se me ocurre que si a cualquier sensor sea LM35 o termistor... le ponemos una barar de fierro bastante gruesa y larga directa al calor, esos 999° podríamos disiparlos y reducirlos a una magnittud menor evitando dañar al transductor, como ve esta idea? tiene espacio suficiente para esto? cree que se logre bajar hasta unos 100°?

Saludos