Termostato hasta 1000ºC

hola a todos! soy nuevo en el foro. mi problema es el siguiente. tengo que controlar un horno que maneja temperaturas de hasta 1000ºC. este se untiza para fabricar protesis dentales. tiene una placa casera muy mal diseñada y el dueño esta cansado de renegar. necesito realizar un termostato al cual le pueda regular una temperatura de 0ºC a 1000ºC, no necesito nada digital, tiene que ser simple. que funcione con en triac que meneje unos 15A comendado por un moc4031 creo que seria ideal. bueno si alguien me puede ayudar estare agradesido
 
Tu problema NO es el termostato sino el echo de censar la temperatura, si no lo encuentras en Internet hay bastante información sobre las características de estas.

En alguna parte del foro publique (Creo que fui yo) una tabla de las temperaturas que soportan los diversos tipos de termocuplas, busca esos datos y elije el tipo de termocupla mas apto.
Una vez elegido es cuestión de armar un amplificador para la tensión que entrega la termocupla y un comparador que detecte la temperatura deseada y la compare con un valor prefijado, la salida de este comparador encienda o no el triac.

En el apartado de proveedores esta la dirección de una casa que vende todo para medición y control de temperatura
 
Fogonazo gracias por tu respuesta! bueno, mas facil de explicarlo imposoble, eso es lo que necesito. busque lo que me dijiste sobre las termocuplas, la que tengo estaria casi seguro que es una tipo K.
conrrespecto al amplificador comsegui este.
ahora lo que me falta es el comparador, pero me surge una duda, en el amplificador hay un dispositivo analogico que me indica la temperatura, pero yo necesito que ese dipositivo este conectado al comparador para fijar una temperatura de corte y no al amplificador. deberia ser asi?
 

Adjuntos

  • amplificador_para_temocupla_213.gif
    amplificador_para_temocupla_213.gif
    4.1 KB · Visitas: 116
Hola:

Quisiera implementar un control automático para un horno de cerámica. Estos llegan hasta 1000ºC. La idea es de un control que apague el horno cuando ha llegado a cierta temperatura y lo encienda cuando baje, etc. Mi objetivo es encontrar un sensor que soporte esta temperatura.

¿Me pueden decir de algún sensor que soporte esta temperatura o equipo en particular, o alguna forma de solucionar este primer obstáculo?

Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba