Termostato regulador de temperatura para incubadora

hola estube leendo el tema porque me interesa construirme mi propia incubadora mi pregunta es podria usar un ntc de un aire acondiciionado para armar un circuito controlador de temperatura
 
marcelo12 dijo:
hola estube leendo el tema porque me interesa construirme mi propia incubadora mi pregunta es podria usar un ntc de un aire acondiciionado para armar un circuito controlador de temperatura

Como el dato del sensor va a algún tipo de comparador de tensión, se puede emplear cualquier cosa, siempre que se adapte correctamente al comparador.
 
Para termostato siempre es mas fiable un ntc, pero para medir, lo mejor es algo del 35. Aunque yo uso siempre el diodo como dice fogo, por ejemplo en las prensas de vulcanizado, uso de los metálicos a rosca hasta 150 grados. Es cuestión de tomarles la mano. Yo creo que se opta por la termoresistencia, porque es esto: una resistencia y nunca vi una quemada, salvo experimentos raros que hice. En cambio, un imtegrado es un integrado y siempre sujeto a posibles deterioros.
 
Hola , estoy armando éste circuito que encontré en la web, estoy usando un ntc de un aire acondicionado de 10k a 25 grados Centigardos, pero la cuestión es que no me funciona, no se si es el diseño del circuito que está mal o es el ntc que no me funciona para éste propósito; si alguien con mayores conocimientos que yo que me echa una mano.

Adjunto el esquema del circuito.
 

Adjuntos

  • c_incubadora.gif
    c_incubadora.gif
    4.8 KB · Visitas: 36
Última edición por un moderador:
marcelo12 dijo:
ayuda estoy realizando este circuito pero no me funciona que es lo que me falto o el esquema esta mal por favor lo necesito para precentar en la escuela gracias

Por que se le echa la culpa al circuito, falta algo o NO funciona y nunca se le echa la culpa a un error de armado.

¿ Que es lo que hace o NO hace ?

Nada
Siempre On
Siempre Off
Sale humo
¿¿??

¿ Que mediciones tomaste ?
 
Ese circuito tiene que funcionar, pero es como te dije mas adelante: se usa para control de una reistencia calentadora. Tambien se podría enfriar, si le ponés a la salida algo que enfríe. (Peltier)
Pero no para medir como pediste al principio. Para medir son alineales y para linealizarlas habría que medir grado por grado la resistencia y luego con algún algorritmo o tabla, tener el valor de temperatuta preciso.
Ya te dije, que para el control uso NTC y para medir la, temperatura del mismo, un diodo común y silvestre.
 
Hola...Hace algunos años(mas de 30 y menos de 50) me toco reparar una estufa de cultivo de un laboratorio de análisis clínicos y la imagen que te adjunto era el circuito que saque en su momento.
Cumple con todos los requisitos de una incubadora y es totalmente sencillo de hacer(al menos eléctricamente hablando). El NTC(sensor de la temperatura) era de entre 5K y 10K creo recordar y la resistencia calefactora no recuerdo la potencia.
Saludos.

Ric
 

Adjuntos

  • Termo.jpg
    Termo.jpg
    101.6 KB · Visitas: 68
Pues quiero saber la presion de circuito posteado, adema de que cuanto es el retardo para volver a encender el calefaCtor...



Lo que he notado segun casi 10 min, para encender el calefactor, no se si esa es el rango de espera...
 
Última edición por un moderador:
Pues quiero saber la presion de circuito posteado, adema de que cuanto es el retardo para volver a encender el calefaCtor...


Lo que he notado segun casi 10 min, para encender el calefactor, no se si esa es el rango de espera...

El calefactor no enciende por tiempo, sino por descenso de temperatura.

Si la temperatura desciende rápido el calefactor debería encender mas frecuentemente.


Esto si es que está correctamente armado :rolleyes:
 
Hola, he armado el termostato que subió Fogonazo, y gracias al amigo que elaboró el PCB, tengo una duda, con el P1 500 ohms, creo que está mal conectado, el pin 1 de P1 500 ohms tendría que ir conectado al resistor de R1 10k, espero que me pueda resolver mi duda.... Gracias
 

Adjuntos

  • imagen.png
    imagen.png
    96.1 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Muchas thacks Fogo por el aporte. Mas simple y economico no puede existir :aplauso::aplauso::aplauso: Posteo 11



:apreton:
saludos​

piojo.gif

Como otros circuitos "Plaquetrucho", este esquema incluye un error intencional.:(
No recuerdo cual, pero analizando un poco (Muy poco) este se detecta fácilmente.
Una ves armado, es muy estable y confiable, se puede estabilizar la temperatura en ±2° y retocando la realimentación (Smith triggerS) se puede reducir hasta ± 0,2°
 
mi idea es que funcione y se ancle en 100° una resistencia. Si, no te preocupes fogonazo todos los circuito de google tienen sus temas y ni hablar si es de la reputación de paquetentodo :angel:

Gracias de todo modos
 
amigos ya que estan con el tema de las incubadoras,les puedo pasar si quieren el que yo hise,es de mi autoria,usa pic 16f819,display 2 x 16,sensor lm35 cuenta con temperatura ajustable por pulsadores,tambien el tiempo en segundos ajustable para el volteo de las bandejas de huevos,cada 4 horas el sistema activa el motor de la bandeja,el cual estara activado por los segundos seleccionados por la persona,demas si se corta la luz el sistema mantiene programada la temperatura y segundos que el usuario selecciono,programa escrito en basic,igual lesdejo la foto del circuito y si lesinteresa les paso todo
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    81.3 KB · Visitas: 30
  • 2.jpg
    2.jpg
    57.1 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba