Termostato regulador de temperatura para incubadora

En lo personal no me la jugaria .... prefiero usar el LM35 en vez del NTC..salvar un poco de $$ en ese tipo de equipo medico no es recomendable... y ademas no es mucho lo que vas a quitar economicamente... si me dijeras.. estoy usando un procesador de 100 usd y queremos usar uno de 1 usd, pues te la creo... pero un LM35 no debe estar encima de 1 usd, y la linealidad e inmunidad a ruido es muy superior a un NTC
 
Jazz_Light dijo:
Con una resistencia en paralelo. Léete esto. Ojalá te sirva.

(Puedes encontrar más googleando).

Saludos.

Si me sirve,el caso es que no entiendo bien como funciona,y debo hacerlo porque no puedo usar fuente partida,en este diseño,me parece que el circuito funciona como un puente en
equilibrio o algo asi,verdad
 
Chico3001 dijo:
En lo personal no me la jugaria .... prefiero usar el LM35 en vez del NTC..salvar un poco de $$ en ese tipo de equipo medico no es recomendable... y ademas no es mucho lo que vas a quitar economicamente... si me dijeras.. estoy usando un procesador de 100 usd y queremos usar uno de 1 usd, pues te la creo... pero un LM35 no debe estar encima de 1 usd, y la linealidad e inmunidad a ruido es muy superior a un NTC


Estoy de acuerdo con tu sugerencia,pero porque entonces las incubadoras de elevado precio siguen usando elementos no activos para sensar la temperatura,tal como un NTC,en vez de un sensor activo , como el LM35DZ
 
De las cosas que he visto en industria es que muchas veces usan tecnologia atrasada por que no conocen la nueva tecnologia, y es mas frecuente de lo que uno creeria posible, otras veces el diseñador en jefe piensa erroneamente que la tecnologia actual aun no es tan fiable como la tecnolgia un poco mas antigua.. aplican el dicho de "Malo por conocido que bueno por conocer"

Son ideas que se me vienen.... un NTC lo usaria en equipos muy baratos como termostatos electronicos o cosas asi....
 
Una pregunta: Estube armando este circuito para probarlo, pero tengo unas dudas, o hay algo que no entiendo. Primero Estuve buscando el C2= 1mF 50V (electrolito) en el circuito, no lo encuentro, pero en los materiales me lo pide el autor del circuito?. En notas dice: "En caso de querer utilizar el sistema con un relé, conectarlo según el diagrama de conexiones. En este caso, R9 no va conectada." Entonces si pongo un relay que pongo en R9? un puente o quedaría vacío el espacio de R9?
Alguién me puede explicar?
Gracias
 
Fmendieta dijo:
Una pregunta: Estube armando este circuito para probarlo, pero tengo unas dudas, o hay algo que no entiendo. Primero Estuve buscando el C2= 1mF 50V (electrolito) en el circuito, no lo encuentro, pero en los materiales me lo pide el autor del circuito?.
1 mF = 1000 µF

En notas dice: "En caso de querer utilizar el sistema con un relé, conectarlo según el diagrama de conexiones. En este caso, R9 no va conectada." Entonces si pongo un relay que pongo en R9? un puente o quedaría vacío el espacio de R9?
La bobina del relee se conecta en lugar de la resistencia.
Sería conveniente que coloques un diodo (1N4003) en paralelo con la bobina del relee para proteger al transistor, con el ánodo a colector y cátodo a +
 
Muchas gracias "Fogonazo" lo de la resistencia "R9" me quedó claro, pero no así el C1 y C2. Si te fijas bien en la página uno del pdf dice:
CAPACITORES:
C1 = 1000 µF 40V (Electrolítico)
C2 = 1 µF 50V (Electrolítico) y el esquema sale solo el C1. El C2 es opcional?
Saludes
 
Disculpa mi majadería; pero busqué el data de este integrado y me dice que los pines 4 es el (-) y el pin #9 es (+); pero en el esquema no aparece ningún capacitor o filtro; de donde uds. sacarón que ahí es que se coloca?
Saludes
 
Aqui llevas otro, creo recordar que la temperatura para la incubadora era de 37º C y habia otro circuito que ahora no recuerdo con una histeresis de 1/2 grado C.
 

Adjuntos

  • TermostatoLm324.pdf
    27.4 KB · Visitas: 605
Hola
soy nuevo en el foro y les queria comentar que yo arme este circuito
http://img508.imageshack.us/img508/2738/termostatoqr6.jpg
compre la plaqueta original y lo monte, funciona, pero no me sirvio para la incubadora, ya que el rango de corte o histeresis es instable, varia a cada momento y e registrado picos de hasta 8 grados de diferencia que para los huevos es mucho, es imposible regular la temperatura con ese potenciometro, la escala varia de -25 a 150 grados,ahora estoy buscando un circuito con menos de 2 grados de histeresis, en este momento estoy usando un termostato de alta presion que tiene -0,5, es lo mas efectivo de todos los termostatos que probe
 
Última edición:
Hola DoctorPC

Si todavía estas buscando un circuito para controlar la temperatura ?
Te adjunto uno que al parecer está bueno.
Este control se utiliza para los HORNITOS de los osciladores con cristal de cuarzo. Así que supongo es muy estable.
Es muy parecido al que se ve en el enlace que agregaste en tu mensaje.

Las resistencias y el Zener que están a la entrada del circuito son para estabilizar la temperatura a 75°C pero se puede modificar para tu requerimiento al respecto de temperatura.

La salida también habría que modificarla ya que este sistema trabaja solo con 5Vdc. Creo en tu caso es diferente.

En fin ahí lo dejo a tu consideración

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Temperature fo QuartzCrystalOoscillator.doc
    51.5 KB · Visitas: 417
Hola a todos arme este circuito (el que posteo fogonazo), cree el PCB y monte todo pero no funciona (lo estoy alimentando con 24 VCD) subo el PDF con el PCB y una vista del armado, existe algun testpoint??



Sensor (1n4148)



Circuito ensamblado

saludos
 

Adjuntos

  • Temp control.pdf
    101.1 KB · Visitas: 601
Última edición:
Me da la impresión de que el impreso esta mal.

Revisa (Para comenzar) si el IC se alimenta por la patas correspondientes.
4 : GND
13 : Vcc
 
Que tal fogonazo gracias por la respuesta acabo de verificar eso y si estan correctos tanto en el pcb como en el esquematico subo imagenes

1.png

2.png

Alguna otra sugerencia??
 
Mira lo siguiente:
Tener aproximadamente 6 a 6,5 Vcc en el extremo del preset P1 que conecta con R1
Que el diodo sensor no este al revés
 
Última edición:
Yo de nuevo jeje reportandome, cheque lo del sensor desde las primeras veces que no anduvo el circuito y que el cable hiciera la conexion correcta hasta la placa incluso estoy usando cable blindado para evitar ruidos pero nada, lo de los 6 v del zener obtengo 6.1 v esta dentro del rango que me dices, cual es el siguiente TP??


EDITO: Ya esta funcionando el circuito jejeje la falla el BC548B tenia cruzada la base con el colector, lo reemplace y eureka.

Fogonazo gracias por la ayuda ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba