Termostato regulador de temperatura para incubadora

Arenosa un dato si tu encubadora es de aire estanco o ventilacion forzada las temperaturas cambian yo uso 39 Cº en la de aire estanco y 39.5 Cº en invierno . en la de que tenia ventilacion forzada usava 37.8 0 100º F todo el año otro dato importante si tienes muchos cortes de luz opta por hacerla de aire estanco ya que si tiene ventilacion forzada al volver la energia el cambio de temperatura por el aire del ventilador dañara los embriones de las aves porque primero los enfriara y despues calentara rapidamente . se mas de pollos que de electronica :p
 
Yo de nuevo jeje reportandome, cheque lo del sensor desde las primeras veces que no anduvo el circuito y que el cable hiciera la conexion correcta hasta la placa incluso estoy usando cable blindado para evitar ruidos pero nada, lo de los 6 v del zener obtengo 6.1 v esta dentro del rango que me dices, cual es el siguiente TP??


EDITO: Ya esta funcionando el circuito jejeje la falla el BC548B tenia cruzada la base con el colector, lo reemplace y eureka.

Fogonazo gracias por la ayuda ;)


Si no es mucho pedir, podrias subir el pcb correcto?? Necesito uno tambien para una incubadora :D
 
Me gustaria que me expliquen el tema del aire forzado o el aire estanco,necesito realizar una incubadora para el cole,y ese tema es una de las dudas =)...muchas gracias
 
Bienvenida al foro, Juliadaso.

Por favor planteá cuáles son tus dudas concretas, porque desarrollar todo un tema (bueno, dos en este caso) no es algo ni corto ni simple.
Y más aún, comentá qué conocimientos tenés de ambos temas que estás consultando, que se hace difícil si no.

Saludos
 
Aqui la cuestion necesito armar una incubadora de huevos de pollitos con un control on-off
El metodo que voy a usar es el siguiente:

Uso el lm35 como sensor su ganancia es de 10mV * 1ºC uso un amplificador operacionala para lograr una escala de 1v * 1ºC ya se que no es recomendable pero no es necesario superar los 30ºC (operacional alimentado con +-15v)
para mostrar la temperatura en un display utilizare un voltimetro(ya lo termine y lo calibre) conectare la salida del amp op. y me medira la temperatura y mostrara en el display
hasta esta parte llegue bien pero ahora el problema del control on-off. buscando en el foro encontre un circuito
Ver el archivo adjunto 26284
pero yo necesito conectar un cooler de 12v CC y tambien un foco de 220V CA para usarlo como calentador
¿como podria lograr esto? ¿que triac necesito para soportar esa carga?

muchas gracias espero su ayuda
saludos!
 
Última edición por un moderador:
un caloventor no seria mejor idea? ya tiene termostato y corta solo ,

yo usaría un tic226 para la lampara y un rele para el cooler
también usaría mi tester que tiene termocupla solo para calibrar el caloventor ,luego pondría un termómetro económico de acuario solo para tener controlado con una mirada rápida
saludos

PD: acabo de comprobar ,meti el caloventor adentro del horno de la cosina y mantuvo perfecto una temperatura de 33 grados,casi sin grandes variaciones ,solo bajo un grado y volvio a nivelarse ,haora si meto un maple de huevos ,en cuanto tiempo nacen los pollitos ? claro si los huevos estuvieran fecundados¡¡ ,y porque la gallina no empolla sus huevos?cual es la ventaja de la incubadora casera?
y como saber si los huevos sirven para empollar?

PD2: el viento no le hase nada a los huevos ,porque debajo de la gallina empolladondo ,no creo que aya corriente de aire
 
Última edición:
un caloventor seria lo adecuado pero como es un proyecto para el cole necesito hacerlo yo
en que parte colocaria el rele? ¿el tic226 es para 220v?
gracias por la respuesta
 
el relé para manejar el cooler y el tic226 para la lampara ,pensándolo mejor con el tic226 ya estaría bien para las dos cosas ,el cooler de 220 volt y la lampara también de 220 volt ,nomas suma los wat totales y mira la hoja de datos del tic226 para ver si soporta la carga
saludos
PD: el relé lo mencione porque asumí que el cooler era de 12 volt
 
el relé para manejar el cooler y el tic226 para la lampara ,pensándolo mejor con el tic226 ya estaría bien para las dos cosas ,el cooler de 220 volt y la lampara también de 220 volt ....
Sería una mala idea.
Es preferible dejar activo el cooler en forma permanente, esto reduce la histéresis del sistema de regulación de temperatura, además que homogeneiza la temperatura del gabinete.
 
Este circuito lo diseñé para un amigo http://anajesusa.wordpress.com/2010/04/25/estufa-de-cultivo-para-microbiologia/ y le funcionó muy bien.
El circuito que está en su página es una versión más vieja que la que estoy subiendo y además contiene un error en el valor en R21 ya que debe ser de 390 ohms.
Con 1 MOhm en R5 la histéresis estaba en 1 grado, con 220K tal como está indicado en el esquema, no pudo determinar la histéresis ya que con los medios que disponía, no detectó variación.
 

Adjuntos

  • termostato tdl1.3.jpg
    termostato tdl1.3.jpg
    152.6 KB · Visitas: 268
buenas yo de nuevo por aqui
les comento arme el circuito anterior en placa virgen y en protoboard pero ninguno de los 2 funciono y se me quemo el LM35 alguien probo este circuito anteriormente?
antes de probar revise 3 veces el circuito pero igual recalento y se quemo (LM35)
alquien ya lo hizo?
saludos
Ver el archivo adjunto 26284
 
hola, realize el circuito de fogonazo y no logro que funcione, mas presisamente no logro que regule, es decir, por mas UE muevo el preset al comparador le llega siempre la misma tensio...
desde ya muchas gracias por leer y si pueden ayudarme les estare aun mas agradecido.
 
Última edición por un moderador:
hola, realize el circuito de fogonazo y no logro que funcione, mas presisamente no logro que regule, es decir, por mas UE muevo el preset al comparador le llega siempre la misma tensio...
desde ya muchas gracias por leer y si pueden ayudarme les estare aun mas agradecido.

¿ Y se te ocurrió la posibilidad de que hallas armado algo mal ?
 
Atrás
Arriba