Testear estado de bombillas

Si teneis razon, creo que son los de germanio, pero a la tension a la que van a estar sometidos yo creo que aguantan (por ellos no va a pasar mas corriente que por el led) y de todas formas pepechip tambien tiene razon, supliendo la otra media fase con un condensador estabilizas la señal sin tanto componente ni tanta paranohia.
 
hola.
La intermitencia la puedes solucionar mediante sortware

Como te dice pepechip, la intermitencia la solucionas con una resistencia y un capacitor o por software.

Al circuito original de Fogonazo le metes un diodo mas.
Le pones otro diodo en serie antes de la resistencia limitadora
colocas un condensador de 100 uF 16V en paralelo con el led y su resistencia limitadora

Gente, estoy usando la misma configuración para detectar si hay tensión o no en la red eléctrica, y efectivamente tengo esta hermosa señal cuadrada de 50hz.
Agregué lo que dice pepechip al circuito pero el capacitor no cubre todo el mediociclo, es decir, el estado alto aumentó hasta casi 3/4 pero igual hay un momento que pasa a estado bajo. Aumentando el valor del capacitor no lo pude solucionar.

La otra alternativa, por software, me gustaría saber según la opinión de ustedes cuál es la mejor forma, sabiendo que la programación es en C para pic.
Insisto que lo único que me interesa es saber si hay o no tensión, sea por hardware o software.
Gracias! Saludos
 
....Agregué lo que dice pepechip al circuito pero el capacitor no cubre todo el mediociclo, es decir, el estado alto aumentó hasta casi 3/4 pero igual hay un momento que pasa a estado bajo. Aumentando el valor del capacitor no lo pude solucionar....

¿ Y donde agregaste el capacitor. ?

Por software (Por ejemplo) haces un temporizado de unos 30mS, que se resetea con los pulsos del opto-aislador, si no se resetea porque el opto no manda la señal, el micro detecta esa condición.
También puede ser con un 555.
 
Última edición:
va en paralelo con la resistencia Y el led.. como dijo pepechip...
 

Adjuntos

  • capturada.jpg
    capturada.jpg
    36.9 KB · Visitas: 35
Última edición:
Atrás
Arriba