Testigos de la temperatura de aceite

Hola gente. Bue, en principio saludo y felicito a todos los que aportan datos y experiencia a los aficionados y gente con ganas de hacer cosas utiles,
El tema mio es el siguiente , espero me puedan ayudar, tengo un Renaut 12 muy viejitp ( 1973), hace tiempo se prendio fuego parte del motor, decidi hacer toda la instalacion electrica y lo hice, pero me quedo un problema, ba , 2 problemas, pasa que los resrigos de temperatura y aceite funcionan al reves, siiiii, pongo en contacto el auto, prenden las luces testigos, lo arranco y siguen prendidas, cuando tomo un poco de temperatura (75º) se apaga y el de aceite sique prendida, el resto del instrumental funciona perfecto, EN QUE FALLE ????????????????????, les agradezco si me pueden ayudar.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
El testigo de aceite es un switch por presión NC (Normal Cerrado), si no hay presión se encuentra conduciendo y como la lámpara está conectada en serie con este, enciende.

El testigo de temperatura de "Algunos" modelos de Renault es doble, prende cuando está frío y también prende por sobre-temperatura.

El sensor de temperatura del reloj (Termómetro) es una resistencia NTC, a medida que calienta disminuye su temperatura y provoca un mayor desvío de la aguja.

En general trabaja todo poniendo a chasis alguna señal, por ejemplo, la lámpara de presión de aceite se encuentra conectada a +Vcc (12Vcc) a través de la llave de contacto, y se conecta a -Vcc (Chasis) a través del sensor de presión.

Última edición:
Muchas gracias por responder, mira, aseguro que los bulvos funcionan correctamente, con lo que uso el auto ya estaria con el motor fundido, serias ran amable de presentarme un circuito ( croquis plano ) de cpmp cpnectar esos cables?? no tiene reloj, solo lamparas testigos, y es muy raro que las dos funcionen al revez.