Textos, Ensayos, Recuerdos y otras Bagatelas

Quiero aclarar que cuando dije que se aprovechaban de mi buena fe, y dije "aquí", me refería a ubicación física real y no al foro.
 
Quiero aclarar que cuando dije que se aprovechaban de mi buena fe, y dije "aquí", me refería a ubicación física real y no al foro.

Tal como lo dices, al menos yo lo entendi asi
Por aqui hay casos que son cantados y otros que bueno el beneficio de la duda los asiste, ya que al no ver a la persona no escuchar su timbre de voz etc, ya que la fria letra, nos priva de esos detalles no menos importantes, asiendo que algo que tal vez sea dicho en broma termine sonando irónico o fuera de lugar, obvio dependiendo de quien lea.....

Fijense un detalle, si bien esta comprobado que todo aquello que se acompaña con imagenes refuerza la idea, esto lo sera en la mayor o menor medida del cada idividuo de percibir los eventos..... y en ello intervienen muy difentes factores, el conocimiento, la cultura, el ambito societario donde se desevuelve, la región del mundo donde esta etc etc...

Si yo les muestro esto

11847-BC548-B.jpg


La mayoria no dudara en contestar y acertara seguramente, porque nos es familar a todos nosotros por la actividad

pero si muestro esto?

3X101N.jpg

[y esto otro?

172836d1274786726-overview-brands-models-first-solid-state-audio-amplifier-components-want-germ-2n174a-03a.jpg
 
Última edición:
Yo me reafirmo: "Las cosas no son mal dichas, sino mal interpretadas.
Por lo regular uno dice las cosas sin percatarse de que la otra persona esta entendiendo otro sentido. Hay un problema my grave cuando las personas no saben expresar sus sentimientos con las grafías o cuando las grafías confunden a las personas porque éstas no saben interpretar los signos ortográficos.
 
el primero obviamente es un transistor, el segundo parecen 2 diodos metidos en el casquillo de una bala, el tercero no se ve
 
ya esta arreglado, al menos ahora yo lo veo, si no es asi diganme

colocare la 3 de nuevo a ver que sucede más este bonus

169821d1272920748-overview-brands-models-first-solid-state-audio-amplifier-components-want-germ-delco-red-car-radios.jpg


y aqui la 3
172836d1274786726-overview-brands-models-first-solid-state-audio-amplifier-components-want-germ-2n174a-03a.jpg
 
Última edición:
Yo me reafirmo: "Las cosas no son mal dichas, sino mal interpretadas.
Por lo regular uno dice las cosas sin percatarse de que la otra persona esta entendiendo otro sentido. Hay un problema my grave cuando las personas no saben expresar sus sentimientos con las grafías o cuando las grafías confunden a las personas porque éstas no saben interpretar los signos ortográficos.

Te doy la razón. Me acuerdo de cuando mi profesor de tecnologia conto que dio clases a una chica de otro pais. Entendia bien el español pero de donde venia tenian expresiones diferentes. Cuando el profesor le dijo que si tiene algun problema con algien se lo puede decir a el y, saben que hizo ella? se enfurecio y se fue. Ella habia entendido que la habia llamado "drogadita".
 
Sicorax, bienvenido a este post. Puedes exponer tus ensayos, recuerdos, y cualquier otra cosa que implique creatividad literaria.
Saludos
 
A eso se referia lo que hice conlas imagenes como bien dijo SP-27 el primero nadie duda que es un transistor, al segundo lo asocio con lo que conoce dos diodos en una capsula de bala, los otos dos desconciertan un poco y sin embarco los 4 son transistores, claro al no haberlos visto nunca es dificil saber de que se trata, si al menos algo similar como ocurrio con la foto 2

Era solo un ejemplo gráfico pero ocurre en todos los ordenes, de alli que en el foro se pida no utilzar regionalismos para que todos podamos entender.

En la trnasición de los tubos de vacio hacia all solid state (todo estado sólido ) ocurrina cosas como las que siguen en mi pais.

Una de las primeras cosas , de estado sólido, que se utilizo masivamente en los receptores de TV fue sin duda el 1N60 como detector, luego tras ello se reemplazo la 5U4, por rectificadores de Silicio, lo cual llevo a un ahorro considerable de materilaes, ya no hacia falta el grueso arrollamiento para el filamento de la 5U4, y al llevar lo diodos de silicio al valor pico menos arrollamiento, con lo cual el Tranformador de poder era más barato, no hacia falta ni el zócalo ni la propia 5U4, con lo cual mayor ahorro aún, y esto se volvio un standard, lo curioso, quizas por disponibilidad se sutilizaban los diodos BY127(son diodos rápidos) y los técnicos de la época se acostumbraron a ese color Verde y al gran tamaño de la cápsula del BY127, en la jerga pasaron a llamars "Silicones" y asi se pedian en las casas de comercio del ramo.

Con el advenimiento masivo de los semiconductores llegaron nuevos tipos y cuando les ofrecian en lugar de los BY127 por ejemplo lo 1N4007 terrible drama y discusiones.... venian técnicos quejandose amargamente porque eso que le vendieron no servia que se rompieron de una etc etc.

les ofrecian lo 1N5407 cuyo tamaño era similar al BY127 y si algo salia mal todo era por no haberle puesto los benditos BY127
Sin embargo estaban en un error, pero el uso y costumbre y el arraigamiento de las mismas producia este tipo de cosas.....

Otra similar en otro orden, estudie en un colegio de curas, y llegaron en un momnto dado unos seminaristas vendios del Perú y nos contaban por ejemplo algunos problems "de uso y costumbre" ellos para decir caradura utilizan el nombre de un molusco marino con exoesqueleto, lo cual all es común e incluso en españa es un nombre, pero aqui eso era una palabra mala y quedaba muy mal quien la utilzaba, y bueno son algunas de las cosas que nos unen y nos diferencian igual que cuando se dice aqui toma o agarra aquello, la forma que se dice en españa esta aqui aplicado a otra actividad, de indole personal.....

e igualmente a la inversa y a veces creemos que so solo pasa en el ámbito hispano, no nada que ver, tambien ocurre en paise de idioma sajón, por ejemplo Estados Unidos e Inglaterra hay muchas diferencias hasta el punto de no entenderse como nos pasa a nosotros, y los nexos idiomáticos, ja también juegan en contra.

breve anecdota de un profesor, estando en inglaterra reciben una invitación y traducido era ir de rigurosa corbata negra, al llegar al lugar se ayunaron de que significaba ir vestido de etiqueta....
 
el primero es un transistor marca motorola y el segundo ni idea ???una antena quizas?
el tercero no se ve ¡¡¡¡¡¡¡
ablando de reforzar imagen
king_julien_xiii_by_summerstargirl-d2xwjen.gif


a festejar

PD:
yo entendí de las formas lo de sp ,igual no tiene importancia
 
Última edición:
Voy a hacer una aclaración, pero no se vayan a sentir aludidos, Sp, Panda, Monarca o cualquiera que por aquí pase. Es solo en cuanto a mí atañe.

Siendo profesor de matemáticas, por razones políticas me desterraron de mi pueblo. Estuve 18 años en una apartada región selvática del Chocó esperando que la situación política se calmara, durante los cuales leí más de 5.000 libros. Eso desarrolló en mi una necesidad de escribir que se ha convertido en vicio. Tengo que escribir sobre todo lo que oiga o vea o si no mi cabeza explota. Me gusta cultivar el idioma y me exaspera la mala ortografía, no tanto lo de cambiar una “s” por una “c”, sino lo que se refiere a no manejar la puntuación para uno poder entender el sentido de lo que lee. Si escribo florido es por lo del hábito de decir las cosas de otra manera. Por eso abrí este tema para no mezclar una cosa con otra y repito que no me refiero ni a Panda, ni a Monarca, ni a nadie, ni a lo que han escrito. Es solo una justificación por las cosas que escribo. Es decir, en este post se puede plasmar todo lo que resulte de descargar los dedos sobre el teclado (guardando las normas generales del foro).
:apreton:
 
Última edición:
No tiene importancia, Monarca. Lo que importa es el espacio y poder expresar cosas diferentes a los encasillados temas de otras secciones. Serás siempre bienvenido.
 
“El maestro da la palabra al discípulo. El discípulo toma la palabra prestada. Y este préstamo es cómodo para aquel que no tiene nada que decir; la voz prestada del maestro reemplaza la personalidad que no posee. Más vale recitar la lección que quedarse sin voz.

El momento decisivo es aquel en que el discípulo se despide del maestro para proseguir su propio camino. Tras la amistad espiritual, el afecto y la devoción, llega el momento del alejamiento y la ruptura.

De golpe, descubre que el maestro no era toda la verdad; que no había visto todo, que no había dicho todo. El deber entonces es tomar distancias y proseguir solo”.

(Tomado de EVERETT REIMER. La escuela ha muerto. Barral-Corregidor Editores, 1976)
 
Hola a todos,

Después de leer todos los mensajes me sentí muy identificado y con la obligación de agradecer esta información tan valiosa, talvéz no valga la pena mi mensaje por que no es tan profundo como el resto, ya que sólo es un agradecimiento.

Tambien viví una situación muy difícil la cual me hizo madurar aprendiendo a valorar lo realmente importante. Además esa situación formó mi carácter y felicidad, ser feliz por fín sin la aceptación de los demás...

Realmente se nota que son personas con muchas experiencias de las cuales aprender!!. En un principio entré a esta página buscando algo de electronica...... ahora recibo algo diferente e igualmente valioso para mí.

Espero poder compartir en un futuro algo más importante y no estar como un parásito sólo recibiendo....


Cordial saludo.
 
Atrás
Arriba