Tierra de una fuente de pc

Sobre lo que voy a preguntar he estado buscando pero no encuentro.

Tengo una placa que funciona de una fuente PC, de 450w. La cosa es que no tengo carcasa de hierro para poner la placa y la voy a poner en una carcasa que tengo por hay de plastico.

Como ya no puedo poner la tierra del enchufe a la carcasa porque es de plastico, a donde pongo el cable tierra, ¿A un cable de color negro? o ¿a cada sito donde va un tornillo de la placa? Ya que al atornillar la placa en la chapa cada tornillo hace contacto con la chapa, y esa zona de Ground hace contacto con tierra.

Entonces ¿Cable tierra del echufe a un negro? ¿O a tornillo por tornillo?
 
Última edición:
Sobre lo que voy a preugntar he estado buscando pero no encuentro.

Tengo una placa que funciona de una fuente PC, de 450w. La cosa es que no tengo carcasa de hierro para poner la placa y la voy a poner en una carcasa que tengo por hay de plastico.

Como ya no puedo poner la tierra del enchufe a la carcasa porque es de plastico, a donde pongo el cable tierra, ¿A un cable de color negro? o ¿a cada sito donde va un tornillo de la placa? Ya que al atornillar la placa en la chapa cada tornillo hace contacto con la chapa, y esa zona de Ground hace contacto con tierra.

Entonces ¿Cable tierra del echufe a un negro? ¿O a tornillo por tornillo?

Al ser la carcasa de plastico no hagas nada con la tierra, pon un cable de alimentación Bi-Polar
Saludos.
 
Hola mira para que te hagas una idea en mi casa no tenemos ni jabalina,ni termomagnetica ni diyuntor diferencial. y aun estoy vivo. Lo que si es que si estoy delcalzo y toco la pc siento un cosquilleo pero no un calambrazo.
jaja saludos
 
Hola mira para que te hagas una idea en mi casa no tenemos ni jabalina,ni termomagnetica ni diyuntor diferencial. y aun estoy vivo. Lo que si es que si estoy delcalzo y toco la pc siento un cosquilleo pero no un calambrazo.
jaja saludos

saludos
disculpame si en algun momento te molesta mi comentario, pero pienso que esos consejos no deberias de darlos, la tension de la red electrica es muy peligrosa y mas sin algun tipo de proteccion.
un saludo
 
Hola mira para que te hagas una idea en mi casa no tenemos ni jabalina,ni termomagnetica ni diyuntor diferencial. y aun estoy vivo. Lo que si es que si estoy delcalzo y toco la pc siento un cosquilleo pero no un calambrazo.
jaja saludos

:eek: ¿como que no tienes disyuntores?

Yo tengo tierra en mi casa y si voy descalzo y toco el pc me da un buen cosquilleo tambien asin que algo pasa.


Bueno sigamos con el tema, Entonces lo que peude ocurrir puede ser que reciba pequeñas descargas al no poner la tierra a la fuente ¿no? Pero no son peligrosas ¿no?

saludos
disculpame si en algun momento te molesta mi comentario, pero pienso que esos consejos no deberias de darlos, la tension de la red electrica es muy peligrosa y mas sin algun tipo de proteccion.
un saludo

Da miedo no tener un diferencial :eek: :LOL:

Bueno, entonces mejor conecto tierra a fuente no? pero conecto el cable solo al cable negro o a los tornillos de la placa tambien
 
Última edición:
Bien facil. Con la electricidad no jodas y no le hagas caso al resto que ni se preocupan por una buena instalacion conforme a las normas :)
El cable de tierra al ser un gabinete plastico lo tenes que anular y listo, si lo conectas a uno negro de la fuente o a algun otro lado vas a tener humo.
 
pone como dijieron ahi arreba un cable bipolar y listo, no te vas a morir por eso :)

Pero calanbrazos me voy a dar ¿no? Y si le da por darme una descarma de mas de 30mA? Me muero por no poler la tierra :cry:

Bien facil. Con la electricidad no jodas y no le hagas caso al resto que ni se preocupan por una buena instalacion conforme a las normas :)
El cable de tierra al ser un gabinete plastico lo tenes que anular y listo, si lo conectas a uno negro de la fuente o a algun otro lado vas a tener humo.

A entonces no abra descargas por no haber cable tierra ¿no?

Y por solo ser de plastico ya no hace falta? :confused: no entiendo porque
 
Última edición:
Hola compañero, como técnico estudiante y que en mis tiempos libres reparo pc... te aconsejo que todos los pc tengan tierra, de alguna forma.. (evitaran cualquier corto en placas y alguna corriente fuera de fases .

YO realmente pasaría 1 cable enlazado en si, desde la fuente a todos los componentes de la pc, pero solamente agarrado por fuera de la fuente, después la fuente del pc ya saca N/F Y TIERRA al enchufe y listo.

eso es lo que yo aria.. un saludo.
 
Lo único que te va a quedar conectado al neutro son los disipadores de la fuente y pega sus buenos calambres (me ha pasado).

Tienes que poner la tierra en los 4 tornillos a los que iría la fuente ATX atornillada a su carcasa.

Saludos
 
Hola compañero, como técnico estudiante y que en mis tiempos libres reparo pc... te aconsejo que todos los pc tengan tierra, de alguna forma.. (evitaran cualquier corto en placas y alguna corriente fuera de fases .

YO realmente pasaría 1 cable enlazado en si, desde la fuente a todos los componentes de la pc, pero solamente agarrado por fuera de la fuente, después la fuente del pc ya saca N/F Y TIERRA al enchufe y listo.

eso es lo que yo aria.. un saludo.


La placa que montare en el gabi de plastico es para usarla en montajes que haga, como amplificadores, integrados 555, alimentar ventiladores, para cosas asin usare la fuente esa.

¿Entonces en ese caso debo usar tierra?

Tambien me ha venido bien la explicacion de arriba por si un dia de estos tubiese que hacerlo asin (y)

Lo único que te va a quedar conectado al neutro son los disipadores de la fuente y pega sus buenos calambres (me ha pasado).

Tienes que poner la tierra en los 4 tornillos a los que iría la fuente ATX atornillada a su carcasa.

Saludos

¿El que pega calambre los disipadores? o ¿cuaquier cosa que conecte?
 
Última edición:
¿El que pega calambre los disipadores? o ¿cuaquier cosa que conecte?

Pegan calambre los disipadores de la fuente, lo que conectes está aislado completamente, es el único peligro que hay, no vas a morir por eso, y si esta dentro de una caja pues no hace falta ni que te molestes si no quieres...

Si quieres haz la prueba, conéctala sin tierra y con el tester pon una punta al disipador y la otra a tu mano midiendo AC.

Saludos
 
¿Entonces en ese caso debo usar tierra?

Si vas a realizar inventos, para prevenir romper micro-controladores o IC deberías de utilizar tierra , pero no en las placas pero si en la fuente, porque si sucede algo a la fuente , se derive por tierra no que se derive por masa de tu circuito que estas diseñando o probando. No se si lo sabrás muchos son muy frágiles a la electricidad estática.

¿El que pega calambre los disipadores? o ¿cualquier cosa que conecte?

No , las fuentes de alimentación, las baratijas, suelen con el uso derivarse a tierra, ya sea por algo defectuoso o algo extraño. También las caras suelen derivarse y el calambrazo lo pega en su carcasa..

Un saludo compañero.
 
Si vas a realizar inventos, para prevenir romper micro-controladores o IC deberías de utilizar tierra , pero no en las placas pero si en la fuente, porque si sucede algo a la fuente , se derive por tierra no que se derive por masa de tu circuito que estas diseñando o probando. No se si lo sabrás muchos son muy frágiles a la electricidad estática.



No , las fuentes de alimentación, las baratijas, suelen con el uso derivarse a tierra, ya sea por algo defectuoso o algo extraño. También las caras suelen derivarse y el calambrazo lo pega en su carcasa..

Un saludo compañero.



Pondre tierra, mejor complicarse que cargarse algo :)

Entonces si una fuente se deriva y no tiene tierra como toque la carcasa me da un calambrazo ¿no?

Pero esta que tiene carcasa de plastico debo poner tierra a los 4 tornillos ¿no? Para evitar romper integrados y demas ¿no?

:apreton:
 
Pegan calambre los disipadores de la fuente, lo que conectes está aislado completamente, es el único peligro que hay, no vas a morir por eso, y si esta dentro de una caja pues no hace falta ni que te molestes si no quieres...

Si quieres haz la prueba, conéctala sin tierra y con el tester pon una punta al disipador y la otra a tu mano midiendo AC.

Saludos

Hombre , morir como morir,, depende, si se deriva completamente la tensión general de la vivienda y tu estas descalzo pisando humedad o con las manos mojadas, ya me dirás tu que estirón te da, y no lo digo en broma.

Unos de los problemas que tenemos mucha gente , es que : no nos molestamos para aislar cosas mientra trabajamos, empatamos un cable a 220v y lo dejamos ahí y decimos: naa es solo un momento ....
marca.aspx
 
Bueno, según mi propia experiencia que no es muy extensa, pero con fuentes ATX bastante, si las conecto sin tierra los disipadores pegan bastante fuerte, pero nada del otro mundo, peor es que se te descargue uno de los condensadores de 400v que hay en la entrada.
 
Pondre tierra, mejor complicarse que cargarse algo :)

Entonces si una fuente se deriva y no tiene tierra como toque la carcasa me da un calambrazo ¿no?

Pero esta que tiene carcasa de plastico debo poner tierra a los 4 tornillos ¿no? Para evitar romper integrados y demas ¿no?

:apreton:

bien , la fuente tiene 4 tornillos, con que saques un cable de un tornillo y lo pongas en tierra ( Tierra eléctrica [punto de tierra , que esta formado por su pica de cobre y su cable y interruptor construido para tal fin] ) y teniendo un diferencial (interruptor general de corte por tierra) ya estarás protegido de esos sustos innecesarios.

Te lo recomienda un amigo . saludos .
 
Atrás
Arriba