Tierra de una fuente de pc

bien , la fuente tiene 4 tornillos, con que saques un cable de un tornillo y lo pongas en tierra ( Tierra eléctrica [punto de tierra , que esta formado por su pica de cobre y su cable y interruptor construido para tal fin] ) y teniendo un diferencial (interruptor general de corte por tierra) ya estarás protegido de esos sustos innecesarios.

Te lo recomienda un amigo . saludos .

Entonces cable de un tornillo cualquiera a tierra del enchufe, y teniendo diferencial general de 30mA estoy ha salvo ¿no? Tambien podré tocar el disipador ¿no?

:apreton:
 
Si vas a usar una carcasa de plástico de por ahí no necesitas toma de tierra, pero como te han comentado estaría bien que pusieses a tierra los tornillos si es que son accesibles desde el exterior.
Los radiadores pueden estar sometidos a "vete tu a saber que" potencial, ya que algunos están en contacto con partes metálicas de los transistores, no deberías de ponerlos a tierra ni unir sus potenciales. Como están dentro de la carcasa no te importa como funcionen, el que lo diseñó sabrá.
Y de lo de no tener electrodo ni disyuntores ni diferenciales etc, pues vale, también hay equilibristas sin red, mientras te mates tu no hay pegas, lo malo es que mates a uno que "pase por ahí".
 
Bueno, según mi propia experiencia que no es muy extensa, pero con fuentes ATX bastante, si las conecto sin tierra los disipadores pegan bastante fuerte, pero nada del otro mundo, peor es que se te descargue uno de los condensadores de 400v que hay en la entrada.

Haber que te he entendido bien, pero la cosa que no se descargue un condensador ese no sera un gran peligro. el peligro esta que le ocurra algo... '' aunque sea extraño '' y si no tienes tierra no te dispara el interruptor diferencial, se deriva una fase a la carcasa y tu tan contento con un vaso de agua,, bebiendo y te da por apoyarte a la carcasa... y te dará unas risas que no veas.

La corriente es muy peligrosa, y mejor tener ojo con lo que se hace. La protección de un técnico es lo mínimo que podemos tener para evitar catástrofes . como el ejemplo de antes de cables pelados porque solo es un momento-- 10 cmtros de cinta aislante no se cuanto costara , porque yo lo compro por royos de 0.80centimos. ;) o sea que mejor prevenir que curar amigo.

Un saludito¡¡
 
Y por solo ser de plastico ya no hace falta? :confused: no entiendo porque
Porque al ser todo el gabinete de plastico no podes tocar las partes con 220V, por eso los electrodomesticos que vienen todo de plastico tienen toma sin puesta a tierra.

Hola compañero, como técnico estudiante y que en mis tiempos libres reparo pc... te aconsejo que todos los pc tengan tierra, de alguna forma.. (evitaran cualquier corto en placas y alguna corriente fuera de fases .
No la va a usar en la pc por lo que dice, asi que no tiene sentido...no se a que te referis con evitar cortos en placas y corrientes fuera de fase ;) realmente estas seguro de eso que decis?;)

No se si lo sabrás muchos son muy frágiles a la electricidad estática.
Una cosa es una derivacion a tierra y otra la electricidad estatica, para eso vienen las pulseras antiestatica.

No , las fuentes de alimentación, las baratijas, suelen con el uso derivarse a tierra, ya sea por algo defectuoso o algo extraño. También las caras suelen derivarse y el calambrazo lo pega en su carcasa..
Lo va a usar en un gabinete PLASTICO, no va a pasar nada.

Tenes dos opciones, no conectar la tierra o conectarla a uno de los lugares en la placa donde habian tornillos...
 
Como dice nuestro compañero:

Como están dentro de la carcasa no te importa como funcionen, el que lo diseñó sabrá.

...Lo mismo te digo, no te importa que se maten ellos solos dentro de la carcasa con no abrir es suficiente.
Y de lo de no tener electrodo ni disyuntores ni diferenciales etc, pues vale, también hay equilibristas sin red, mientras te mates tu no hay pegas, lo malo es que mates a uno que "pase por ahí".

...ese es otro tema, si te matas tu pues naa mala suerte, pero si pasa tu hermano, sobrinito, abuela,el perro , el gato , etc etc pues ya es una sobre-responsabilidad fuera de tu margen . evita todo lo posible. Trabajar seguro .

Saludos.

PD: Debería realizar los cursos de maestro de riesgos laborales.. :unsure: :LOL:
 
Bueno, según mi propia experiencia que no es muy extensa, pero con fuentes ATX bastante, si las conecto sin tierra los disipadores pegan bastante fuerte, pero nada del otro mundo, peor es que se te descargue uno de los condensadores de 400v que hay en la entrada.

Quien te manda a tocar los disipadores con la fuente funcionando ;) jeje.
Y lo de los capacitores es un peligro porque quedan cargados por un tiempo...
 
Esto de que todos ponga opinion diferentes es un lio ben grande.

Hay que poenrse de acuerdo ya, Veo mejor la opcion de tierra a uno de los tornillos. Haya plastico como que no.

¿Que decis?
 
Porque al ser todo el gabinete de plastico no podes tocar las partes con 220V, por eso los electrodomesticos que vienen todo de plastico tienen toma sin puesta a tierra.

hola compañero. un equipo de RF de emisoras de radio , de algunos modelos que he visto yo, su cajas son plásticas , y trae un cablito de tierra de nada mas y nada menos 10mm mínimo.:D

No la va a usar en la pc por lo que dice, asi que no tiene sentido...no se a que te referis con evitar cortos en placas y corrientes fuera de fase ;) realmente estas seguro de eso que decis?;)

Fallo de placas , nosotros le llamamos en general cortos, pueden derivarse , aunque tengas gabinetes plásticos, pueden trasportar ese corto por GND y romper otras cosas conectadas a el (ejemplo: puertos usb, discos duros, etc) y lo de corrientes fuera de fase es casi lo mismo , lo que ocurre que la tensión que va para donde tiene que ir , por motivos de algún problema se diversa y coge otros caminos. Te lo explico a groso modo para no ocupar la biblia :LOL:
Una cosa es una derivacion a tierra y otra la electricidad estatica, para eso vienen las pulseras antiestatica.
Exacto , pero si la estática que es menos poderosa , puede estropear un IC , un paso de tierra puedes imaginar que pasaría. échale ideas...


Lo va a usar en un gabinete PLASTICO, no va a pasar nada.
Perfecto, pero una cosa no quita a la otra. Mejor seguro que inseguro no crees ?

saludos compañero.
 
Entonces poner tierra monte donde monte la placa para evitar todi eso ¿no? Y si hay derivacion se ira el diferencial de la tora manera no se iria ¿No?
 
¿Bueno Tierra o no tierra y al tornillo o a los tornillos?

Tienes 2 opciones :

Seguro con tierra.

No seguro sin tierra.

y con que la conectes a un tornillo de la fuente es suficiente.

saludos. Ahora haz lo que mas te guste :D

haa y mira su definición :

El hilo de tierra, también denominado toma de conexión a tierra, puesta a tierra, pozo a tierra, polo a tierra, conexión a tierra, conexión de puesta a tierra o simplemente tierra, se emplea en las instalaciones eléctricas para evitar el paso de corriente al usuario por un fallo del aislamiento de los conductores activos.

La puesta a tierra es una unión de todos elementos metálicos que, mediante cables de sección suficiente entre las partes de una instalación y un conjunto de electrodos, permite la desviación de corrientes de falta o de las descargas de tipo atmosférico, y consigue que no se pueda dar una diferencia de potencial peligrosa en los edificios, instalaciones y superficie próxima al terreno.
 
Última edición:
Tienes 2 opciones :

Seguro con tierra.

No seguro sin tierra.

y con que la conectes a un tornillo de la fuente es suficiente.

saludos. Ahora haz lo que mas te guste :D

Lo que mas me gusta sera pegarme calambrazos tocando el disipador con la fuente en funcionamiento :LOL::LOL::LOL::LOL:

Bueno, ahora en serio.

Pondre tierra para evitar todo lo que ahs dicho, prefiero estar seguro y evitarme todo tipo de problemas.
 
Tengo los tapones:D esos que se desenroscan y le metes unos filamentos de cobre...Pero ya hace bastante le vengo diciendo a mi papa de la termomacnetica y el diferencial.
Saludos

Yo tengo la instalacion completa incluyendo el que te pone sevillana para que no te pases de lo contratado :LOL: salta cada dos por tres

Eso de no tener diferencial es ariesgarse a la muerte, a saber cuando te descargar mas de 30ma por una derivacion ¿no?

Una pregunta aparte,

Porque al haber un corto en 12v teniendo un fusible de 250v 16A no se ha fundido el fusible si ha habido un corto?
 
Última edición:
Porque la fuente se protege, y si el fusible no es ultra rápido no va a fundirse por eso...

No, digo en otra fuente, por ejemplo, un trafo de 12v rectificado le puse un fusible y le hice corto con el negativo pero por mas que se achicharraban lso cables no habia manera de fundir el fusible
 
Atrás
Arriba