Tierra de una fuente de pc

Hola como van, bueno fusible de accion rápida o fast blow, es aquel que viendolo al trasluz solo se ve el hilito delgado en caso de ser hasta de 10 amp o una laminilla delgada en el caso de ser de mas de 10 amp, se caracterizan por fundirse sin mayor demora aunque no sean del todo muy rapidos siempre alcanzan a tolerar una corriente algo mayor de la nominal antes de fundirse, por otro lado el fusible lento o slow blow es aquel que viendolo al trasluz ademas de tener su hilito conductor da la impresion que sobre ese hilito va arrollado otro mas pero de un material diferente, parecido al estaño y es el que hace que se funda mas lento, es lo que puedo decir en base a mis apreciaciones con estos fusibles pero creo que hay mas por saber acerca de estos componentes.

Saludos!

Ah, ¿y los que tienen en mitad del hilo una bolita?
 
Es como este? es posible que esa bola en la mitad del hilo afecte el tiempo de respuesta del fusible.
 

Adjuntos

  • fusible_photovoltaique.jpg
    fusible_photovoltaique.jpg
    7.8 KB · Visitas: 4
Última edición:
imgres


Es como este? es posible que esa bola en la mitad del hilo afecte el tiempo de respuesta del fusible.

Como cual??

Fijate en esta imagen, hay uno con una bolita en medio

fusibles+vidrio.bmp
 
Hola amigos, pues fíjate por donde acabo de aprender algo nuevo, que los de la bolita son los rápidos, ya que en mi guarida los tengo y pensaba que eran normales pero con eso de fabrica, pensé '' sera un diseño nuevo de las fabricas''

Un saludo.
 
¿Pero no me pegare calambrazos o ocurrira algo?

La fuente de alimentación de los PC´s es una fuente conmutada, aunque de más potencia que las "Normales"...
En el mercado hay muchas fuentes de alimentación que se venden en cajas de plástico y el conector de alimentación es bi-polar y no hay ningún problema.
Cualquier equipo Eléctrico/Electrónico alimentado de la Red Eléctrica y montado en caja metálica, para mantener las medidas básicas de seguridad, tiene que estar conectado NECESARIAMENTE a tierra. Cualquier manipulación de esta medida de seguridad puede poner en grave riesgo la seguridad de las personas.
El no disponer en las viviendas de Limitadores y Diferenciales es una temeridad y presumir de ello una irresponsabilidad.
Si al tocar la parte metálica de cualquier equipo sentimos un leve cosquilleo es señal de una deficiente toma de tierra, situación que habrá que corregir inmediatamente.
Siguiendo unos procesos básicos de seguridad, se evitán muchos accidentes, en algunos casos de fatales consecuencias.

Saludos.
 
Tinchu eres de terror, te patea menos porque en la carcasa de tu pc ahora tienes 55VAC, si no tiene jabalina en tu casa, habare la fuente y levanta los capacitores en la entada que va uno de cada linea a chasis y dejara de patearte, si no tienes jabalina no sirven de nada, y hasta pueden dañar otros equipos al conectarlos a la pc
 
El fusible de mi fuente 450w es de 250v 5A, son 5A repartido a todas las tensiones o como es eso?

Bien, ya he fundido otro fusible mas del multimetro, ultima vez que mido amperios. :enfadado:

Otra cosa, alguien dijo que si conecto la tierra del enchufe a un cable negro, ehara humo. Y yo digo que entre los cables negros y uno de los tornillos hay continuidad.

Por lo que da lo mismo ¿no? Y no hay continuidad entre tornillos, por lo que deberia ir el cable a cada tornillo, ¿No?
 
Última edición:
A veces haces unas preguntas que no entiendo nada...

Como que si está repartido entre tensiones? Son 5A a la entrada de la fuente, si la fuente consume más de 5A de la linea de tu casa se funde, no hay más. No sé que es lo que no entiendes.

Y como estás midiendo los amperios? Tienes que poner el multímetro en serie con una carga.
 
¿Le metes 110v? Si tienes 220v porque no le pones 220v directos? :confused::confused:



¿Otra pregunta de fuentes, podria de un misco cable bipolar conectar todas las fuentes o trafos que quiera?

Dejo esquema:

http://img838.imageshack.us/img838/9798/47365952.png

Esta pregunta te la respondo con otra... ¿Podría de un mismo cable bipolar conectar todas las Bombillas o trafos que quiera? Pues eso.

Saludos.

A veces haces unas preguntas que no entiendo nada...

Como que si está repartido entre tensiones? Son 5A a la entrada de la fuente, si la fuente consume más de 5A de la linea de tu casa se funde, no hay más. No sé que es lo que no entiendes.

Y como estás midiendo los amperios? Tienes que poner el multímetro en serie con una carga.

Pues, aunque parezca increible, conozco a algunos "Técnicos" que para comprobar los amperios de una instalación, han puesto el amperímetro directamente en el enchufe:eek:

Saludos
 
Última edición:
A veces haces unas preguntas que no entiendo nada...

Como que si está repartido entre tensiones? Son 5A a la entrada de la fuente, si la fuente consume más de 5A de la linea de tu casa se funde, no hay más. No sé que es lo que no entiendes.

Y como estás midiendo los amperios? Tienes que poner el multímetro en serie con una carga.

Si son 5A lo que da la fuente ya que el fusible es de 5A

He puesto a medir sin carga y se ha fundido

Esta pregunta te la respondo con otra... ¿Podría de un mismo cable bipolar conectar todas las Bombillas o trafos que quiera? Pues eso.

Saludos.



Pues, aunque parezca increible, conozco a algunos "Técnicos" que para comprobar los amperios de una instalación, han puesto el amperímetro directamente en el enchufe:eek:

Saludos

No tengo mucha idea de electricidad por eso tampoco se si podria poner en un mismo cable toda las bombillas que quiera :oops: ¿Entonces puedo o no?


Yo puse el amperimeto directamente a la fuente en 12v y el fusible se fundió. ¿Que pasa si lo pongo en el enchufe? Vuela el multimetro?
 
Última edición:
Madre mía, pero vamos a ver, son 5A a 230v 5*230=1150W

La fuente de hecho debería dar más amperios, tiene una eficiencia de mierd*, 30A*12V = 360W

Normal que hayas fundido el fusible, básicamente estas haciendo un cortocircuito a la salida de la fuente... como el amigo EB4GFB dice más arriba.
 
Madre mía, pero vamos a ver, son 5A a 230v 5*230=1150W

La fuente de hecho debería dar más amperios, tiene una eficiencia de mierd*, 30A*12V = 360W

Normal que hayas fundido el fusible, básicamente estas haciendo un cortocircuito a la salida de la fuente... como el amigo EB4GFB dice más arriba.

1150w? Tanto puede consumir la fuente?

30A*12v= 360W mas lo demas llega a dar los 1000w :D, queire decir que la fuente da menos, asin que es muy muy generica y bien mala :LOL:
 
No creo que consuma tanto si también miente tanto en lo que entrega, pero bueno.

No tengo mucha idea de electricidad por eso tampoco se si podria poner en un mismo cable toda las bombillas que quiera ¿Entonces puedo o no?

No, por un cable pueden pasar determinados amperios, si pasan más se recalienta, esto viene dado por la sección del cable, por ejemplo 1,50mm dan para unos 10A como máximo.

Te recomiendo que aprendas un poco los conceptos básicos de electricidad por tu bien y para ahorrarte romper cosas.
 
Si son 5A lo que da la fuente ya que el fusible es de 5A

He puesto a medir sin carga y se ha fundido



No tengo mucha idea de electricidad por eso tampoco se si podria poner en un mismo cable toda las bombillas que quiera :oops: ¿Entonces puedo o no?


Yo puse el amperimeto directamente a la fuente en 12v y el fusible se fundió. ¿Que pasa si lo pongo en el enchufe? Vuela el multimetro?

En nuestras casas, todos los enchufes de la instalación eléctrica están conectados entre si por medio de un cable bifiliar, podemos conectar a los enchufes ordenadores, bombillas, televisores, ordenadores, varias fuentes de alimentación etc, etc ¿Cuál es la limitación?...
La limitación será la máxima potencia admitida por nuestra instalación electrica.
Para saber que pasa si un multímetro ajustado para medir Amperios sale volando al conectarle al enchufe, :unsure: lo mejor es hacer la prueba, (Es broma).:D nunca lo hagas en casa.
Antes de utilizar un multímetro es aconsejable leer el manual de instrucciones ;) y tener claro que es lo que queremos medir y seguir los consejos del amigo VIN.

Saludos.
 
Última edición:
El fusible de mi fuente 450w es de 250v 5A, son 5A repartido a todas las tensiones o como es eso?

Bien, ya he fundido otro fusible mas del multimetro, ultima vez que mido amperios. :enfadado:

Otra cosa, alguien dijo que si conecto la tierra del enchufe a un cable negro, ehara humo. Y yo digo que entre los cables negros y uno de los tornillos hay continuidad.

Por lo que da lo mismo ¿no? Y no hay continuidad entre tornillos, por lo que deberia ir el cable a cada tornillo, ¿No?

Por asi decirlo una fuetne SMPS es un transformador electrónico, sin contar las perdidas la potencia de salida es igual a la de salida

por ejemplo un tranformador de 1100W entrada 220, salida 12 20A 50V10 y 10V 26A

En la entrada llevara un fusible para el consumo que son 5A, no tiene que ver una cosa con la otra en corriente si no en potencia,

P=V*I

Segundo si tu fuente lleva un fusible de 5A la medicion hasta 10A es solo por un instante, no es para dejar el tester conectaod y que fluyan alegremente los ampers a traves del mismo

ahora si te rompio el fusible, me pregunto cambiaste las puntas de posición? que escaal usaste ACA o DCA?

Los testers se dañan por mala praxis
 
Por asi decirlo una fuetne SMPS es un transformador electrónico, sin contar las perdidas la potencia de salida es igual a la de salida

por ejemplo un tranformador de 1100W entrada 220, salida 12 20A 50V10 y 10V 26A

En la entrada llevara un fusible para el consumo que son 5A, no tiene que ver una cosa con la otra en corriente si no en potencia,

P=V*I

Segundo si tu fuente lleva un fusible de 5A la medicion hasta 10A es solo por un instante, no es para dejar el tester conectaod y que fluyan alegremente los ampers a traves del mismo

ahora si te rompio el fusible, me pregunto cambiaste las puntas de posición? que escaal usaste ACA o DCA?

Los testers se dañan por mala praxis

Lo puse en 10A corriente continua o pulsante. Puse la roja en pisitivo y la negra en tierra, estava midiendo el amperaje del voltaje -12v. Despues de eso no me media nada, mire el fusible y el que se fundio fue el de 500mA, porque tiene uno de 500mA y otro de 10A
 
Lo puse en 10A corriente continua o pulsante. Puse la roja en pisitivo y la negra en tierra, estava midiendo el amperaje del voltaje -12v. Despues de eso no me media nada, mire el fusible y el que se fundio fue el de 500mA, porque tiene uno de 500mA y otro de 10A

Pues... claro que se te ha roto, el multímetro en modo amperaje se comporta como un circuito sin resistencia entre sus puntas, tienes que poner una carga en serie.
 
Atrás
Arriba