Tierra de una fuente de pc

Pues... claro que se te ha roto, el multímetro en modo amperaje se comporta como un circuito sin resistencia entre sus puntas, tienes que poner una carga en serie.

Puede ser una carga dando igual los amperios? es decir, si pones algo de 4 aperios, te dara los amperios reales de la fuente.

Y otra cosa, le puse un fusible igual de 500mA pero este fusible tenia como resistencia, al medir continuidad juntando las puntas del tester ya me media 36 homios y no pitaba. Despues lo cambie por otro de 500mA distinto y ese no tenia resistencia y me funcionaba bien. ¿A que se debe eso?
 
No...

Si pones algo de 4A, te dará lo que consume esa cosa de 4A.

En cuanto a lo otro, puede ser que el fusible este malo, mídelo por separado fuera del tester a ver que da.
 
oh oh tu tester hizo de carga................. chauuuuuuuuuuuuu!!!!! en 12V si entrega 30A y lo pusiste en 500mA duro menos que un lirio un toque y chau

Vas a tener que hacer un curso de medicones muchachito

Hay que aprneder a medir, no es cuestion de ir y colocar las puntas y luego vela el compañero perdido en una tarde de mala praxis...
 
No...

Si pones algo de 4A, te dará lo que consume esa cosa de 4A.

En cuanto a lo otro, puede ser que el fusible este malo, mídelo por separado fuera del tester a ver que da.

La cosa es que compre 4 fusibles de esos y todos me dan 36 homios fuera y dentro. ¿Que peude pasar?

oh oh tu tester hizo de carga................. chauuuuuuuuuuuuu!!!!! en 12V si entrega 30A y lo pusiste en 500mA duro menos que un lirio un toque y chau

Vas a tener que hacer un curso de medicones muchachito

Hay que aprneder a medir, no es cuestion de ir y colocar las puntas y luego vela el compañero perdido en una tarde de mala praxis...

Medi los -12v, que dan 0,5 por si acaso y aun así se fundio. Pero sigue vivo el tester.

¿Cursos de mediciones? Eso existe?
 
Última edición:
es que al poner tu tester entre los extremos la resistenica interna muy baja obro como carga,.

De echo es una materia en varias carreras de electrónica, muy conocida como medicionees electrónica o mediciones electricas

Hay que aprnder a utilzar los instrumenos y conocerlos para sacar su maximo provecho y para no dañarlos por conectarlos mal ni dañal al equipo bajo prueba

Es un tema extenso y muy largo que requiere teoria y prátiica.

Para poder medir los fenómenos físicoa hay que concoer cual es su naturaleza, como se relacinan entre ellos las formulas de aplicación
 
Tinchu eres de terror, te patea menos porque en la carcasa de tu pc ahora tienes 55VAC, si no tiene jabalina en tu casa, habare la fuente y levanta los capacitores en la entada que va uno de cada linea a chasis y dejara de patearte, si no tienes jabalina no sirven de nada, y hasta pueden dañar otros equipos al conectarlos a la pc
todo bien,se que me patea pero uso 110Vbecause my pc came from USA.no lo dije para que me CASTIGUES panda de cordoba,sino porque la fuente es de EEUU y ademas es de tambien 220V,pero prefiero usarla en 110V para que todos los componente no laburen tanto.yo creo que aunque es una fuente que soporta 220V esta hecha en eeuu para 110V,otra cosa que me hace que la use en 110V es que el trafo reductor de tension aisla la tension de 220V y ademas tengo un estabilizador de 110V puesto a la pc.
 
Si no acalaras no soy adivino pero aparate las fuentes son universales algunas vienen con un llave otras no pero en la placa se las puede arreglar para que trabajen a 220.

Eso por un lado, por otro te dije que y como hacer para que no te de descargas ni se te dañe ningún equipo donde esta lo malo? si hay ido para abajo muchas veces es por merito tuyo, no por culpa de los demás, midete un poco, revisa asegurate que lo que dices es correcto, el tema que si dices algo que no es correcto te lo diran.

Si no se corrige muchos incurriran en errores ten en cuenta que es un foro y es internacional, y hay que tener cuidado de los foristas que recien empiezan, los que tienen años de experiencia y/o conocimiento reconoceran de una si esta bie o no, pero quien comienza no tienen las herramientas para realizas ese disernimiento
 
Los fusibles, por su naturaleza, tienen una resistencia que pueden ser algunas décimas de ohmio hasta varios ohmios, por ejemplo un fusible de 350 mA puede tener 5 ohmios.
¿Está mal este fusible? pues no, si los fusibles no presentaran una pequeña resistencia no se fundirian ya que el paso de la corriente electrica no los calentaría por lo que los mismos no se fundirian.
Alguien comenta que ha visto emisoras de radioaficionado que apesar de tener la carcasa de plástico tienen un conector para ponerlos a tierra, bien esto es porque estos equipos se conectan a una antena y por ahí pueden entrar descargas peligrosas.
Ninguna batidora, secapelos, ni ningún aparato eléctrico con carcasa de plástico tiene dispositivo alguno para su puesta a tierra.
En la mayoría de los equipos electricos/electrónicos existe una indicación que reza...
En el interior de este equipo existen tensiones peligrosas para la integridad fisica de las personas.
Solo puede ser manipulado por personal técnico cualificado
.
Bien, no entiendo como alegremente alguien puede decir que lo abre y toca partes metálicas de su interior.
Existe una materia que se llama Prevención de Riesgos Laborales, en esta materia se estudia todo lo relacionado con actividades que pueden poner en riesgo la integridad física de las personas, y el imcumplimento de ellas, puede incluso ser sancionado con el despido procedente del trabajador y con la pérdida de sus derechos.
Bueno pues saludos.
 
No tienen puesta a tierra los llamados artefactos "doble insulated" es decir doble aislación cuyo simolo son dos cuadrados uno dentro del otro

En muchos equipos se pone a tierra no solo por el echo de descargas atmosfericas si no para eliminación de ruidos electricos.

Como en el caso de las fuentes de PC que tienen un capacitor en cada rama haci tierra, pero que ocurre cuanod en la instalación no hay tierra? enla carcasa aparece la mitad de la tensión de linea...

Los equpos de DVD tienen lo mismo, en los equipos de TV la masa del lado frio esta unido con la masa del lado caliente mediante un R de allto valor y suelen llevar un capacitor en paralelo, que son para refernciar la masa para eliminación de ruidos, pero cmo ese capacitor esta expuesto a estalla en los equipos americanos ahora se oblica a ponerles una protección antideflagración

Por el resto de lo que tu hablas en función de lo tratado creo qe te has caido por la otra borda
 
Como en el caso de las fuentes de PC que tienen un capacitor en cada rama haci tierra, pero que ocurre cuanod en la instalación no hay tierra? enla carcasa aparece la mitad de la tensión de linea...

¿Quiere decir que si no pongo tgierra una Funte de chapa y toco la chapa directamente recibo una descarga de 110v, sin estar descalzo ni nada?

Si le tengo tierra puesta, ¿Los disipadores de la fuente mientras esta en funcionamiento dan calanbrazo?
 
Medi la carcasa de tu PC a tierra o al neutro o al vivo y fijate que lectura te da

NO exageres dije que estan puesto a traves de un diviros capacitivo no que este conectado directamente, la corriente es baja pero si esta descalzo lo notaras haz la prueba con la parte anterior de la mano, jamás con la palma
 
Medi la carcasa de tu PC a tierra o al neutro o al vivo y fijate que lectura te da

NO exageres dije que estan puesto a traves de un diviros capacitivo no que este conectado directamente, la corriente es baja pero si esta descalzo lo notaras haz la prueba con la parte anterior de la mano, jamás con la palma

¿Carcasa del pc poniendo una punta en ella y la otra en fae o neutro? ¿no?

Una vez puse en el enchufe una punta en fase o nuetro y la otra en tierra y me dava unos 24v. ¿Eso es normal?
 
moises te estas liando mucho, con el tema de la carcasa , por el tema de seguridad bien , pero si te digo la verdad, muchas veces los técnicos trabajamos a pelo (con poca seguridad) pero tampoco se exagere,... que te veo hay en tu casa con un equipo de bomberos y una unidad uvi móvil , detrás tuyo ,,, por si las moscas ;)

Saluditos,, una sacudida de ves en cuando es buena, así sabrás que se hace mal o bien ¡¡ XD
 
pero si te digo la verdad, muchas veces los técnicos trabajamos a pelo (con poca seguridad) pero tampoco se exagere,... que te veo hay en tu casa con un equipo de bomberos y una unidad uvi móvil , detrás tuyo ,,, por si las moscas ;)

:LOL:, equipo de bomberos y una uvi detras mia por si pasa algo :LOL: , si me da por trabajar con pocaa seguridad tendrian que estar hasta preparados con la manguera a 1 metro mia :D

¿Entonces lo de la carcasa que yo he dicho esta mal echo?
 
No, lo que has medido si existen tensión entre la carcasa o ciertos elementos, pero no te obsesiones con esa carcasa si es plástica, yo te decía ponle tierra a la fuente por si las moscas , no porque la carcasa te valla a dar una sacudida, pero si tocas el metal de la fuente si puede dártela en caso de algún fallo electrónico. Saludos.
 
El tema de la carcasa puede ser peligroso o no, mientras no se perfore y se ponga en corto el capacitror del vivo no hay problemas, pero si puede haberlos a la hora de conectar nuestra cadena de audio o video, me han traido TV que al conectarlos al PC dejaron de funcionar, y recuerdan haber notado como una chispa al enchufar y claro el potencial en la masa trae ese tipo de problemas, peto te quieres matar cuano el TV es nuevito, lo mimso pasa con los DVD que la carca metálica esta conectad via dos capaciores al neutro y vivo y si bien son pocas las veces hay varias que dañaron el TV

a veces hay gente que me tre su DVD por estas pqueñas descargas, y cono no tienen instalación con tierra en su casa, quito estos capacitores que tienen sentido solo si la instalación tiene puesta a tierra en las tomas.

Pero es bueno que avergues y aprendas hombre precavido vale por dos, los cementerios estan llenos de audaces y torpes que no toman ninguna precaución
 
Y para rizar más el rizo, en una ATX mía, la masa GND y la toma de tierra están unidas, vamos, la gnd está puesta a masa por los susodichos tornillos, y la chapa a tierra. De hecho, a mí me ha funcionado un autorradio alimentado con la ATX sólo conectado a 12V, ya que como el negativo de la ATX está a tierra y el de la mesa donde iba conectada la salida de audio también, se cerraba el bucle de masa y funcionaba, y sin ruidos. Yo cogía y ponía a tierra la salida de masa y los susodichos tornillos si es que no está ya conectados a la masa interiormente (tester en modo continuidad, una punta a GND y otra a la rosca de los tornillos del PCB, CON LA ATX APAGADA Y TRAS HABER CORTOCIRCUITADO TODAS LAS SALIDAS A MASA CON ELLA APAGADA; si pita no hace falta conectar los tornillos a tierras, sólo la masa, si no también) Así es como venía de fábrica y así se queda y no me complicaría más.
 
Atrás
Arriba