Timbre inteligente con ESP-01S



"o ase" ¿Eso que significa? Lo siento pero no te entiendo.

Edito . ¿Es "OSEA" ?


Hay optoacopladores bastante mas baratos que el PC814. Lo nombro siempre porque me acuerdo de memoria de la referencia. Busca uno equivalente.
 


"o ase" ¿Eso que significa? Lo siento pero no te entiendo.

Edito . ¿Es "OSEA" ?


Hay optoacopladores bastante mas baratos que el PC814. Lo nombro siempre porque me acuerdo de memoria de la referencia. Busca uno equivalente.
Gracias @Scooter, voy a revisar los enlaces.

PD: Fue un error al digitar que ya corregí, pero según la RAE:

¿Se escribe «o sea» u «osea»?​

El conector equivalente a es decir se escribe o sea: Vienen todos; o sea, somos seis.
La grafía osea corresponde a una forma del verbo osear ‘espantar las aves domésticas y la caza’. Además, ósea es el femenino de óseo ‘del hueso’.

Fuente: ¿Se escribe «o sea» u «osea»?'.
 
O sea que no incluyo el 1N4148? El resto del esquema está bien? Gracias @Scooter .
Si usas un optoacoplador como te indica Scooter, no no hace falta agregar ningún diodo. Igual puedes usar cualquier optoacoplador con salida a transistor, todos funcionaran, busca el mas barato.

(Por cierto, en el post %17, se me mezclaron los numero en la única neurona que tengo, no es mayor a 5ms, debería ser mayor a 10ms).
 
Si usas un optoacoplador como te indica Scooter, no no hace falta agregar ningún diodo. Igual puedes usar cualquier optoacoplador con salida a transistor, todos funcionaran, busca el mas barato.

(Por cierto, en el post %17, se me mezclaron los numero en la única neurona que tengo, no es mayor a 5ms, debería ser mayor a 10ms).
Listo @switchxxi lo tendré en cuenta. Gracias.
 
Buenas tardes a todos. Quería compartir el esquema que me funcionó, basado en el post de @switchxxi (Timbre inteligente con ESP-01S). Probé tanto con un optoacoplador PC817 + Diodo 1N4148, como con un PC814A sin diodo y de ambas formas funcionó. También probé con el esquema propuesto por @emilio177 en el post Timbre inteligente con ESP-01S, pero el ESP no iniciaba y led azul quedaba encendido. Disculpen la improvisación del dibujo del esquema, pero también estoy aprendiendo a manejar KiCad. También, les comparto el código que utilicé, basado en el que se encuentra en el tutorial de Frenck.
YAML:
esphome:
  name: doorbell_ha_integration
  platform: ESP8266
  board: esp01_1m

wifi:
  ssid: !secret wifi_ssid
  password: !secret wifi_pass

  # Enable fallback hotspot (captive portal) in case wifi connection fails
  ap:
    ssid: "Doorbell Ha Integration"
    password: !secret ap_pass

captive_portal:

# Enable logging
logger:

# Enable Home Assistant API
api:

ota:

# Enable Web server.
web_server:
  port: 80

# Sync time with NTP Local Server.
time:
  - platform: sntp
    id: sntp_time
    servers: 192.168.111.1
   
# Text sensors with general information.
text_sensor:
  # Expose ESPHome version as sensor.
  - platform: version
    name: Doorbell ESPHome Version 1.0
  # Expose WiFi information as sensors.
  - platform: wifi_info
    ip_address:
      name: Doorbell IP
    ssid:
      name: Doorbell SSID
    bssid:
      name: Doorbell BSSID
     
# Sensors with general information.
sensor:
  # Uptime sensor.
  - platform: uptime
    name: Doorbell Uptime

  # WiFi Signal sensor.
  - platform: wifi_signal
    name: Doorbell WiFi Signal
    update_interval: 60s
   
# Exposed switches.
switch:
  # Switch to restart the ESP-01S.
  - platform: restart
    name: Doorbell ESP-01S Restart

# Binary sensor representing the
# Doorbell button push.
binary_sensor:
  - platform: gpio
    id: button
    name: Doorbell Button
    pin:
      # Connected to GPIO on the ESP-01S.
      number: GPIO2
      mode: INPUT_PULLUP
      inverted: true
    filters:
      # Small filter, to debounce the button press.
      - delayed_on: 25ms
      - delayed_off: 25ms

Agradezco la ayuda de todos y estoy abierto a comentarios y recomendaciones para mejorar el código o el circuito.

PD: Adjunto foto del prototipo, pero después lo soldaré en una baquelita.
 

Adjuntos

  • Esquema.jpeg
    Esquema.jpeg
    88.1 KB · Visitas: 24
  • Prototipo.jpeg
    Prototipo.jpeg
    170.2 KB · Visitas: 23
@emilio177 Asumí un Vrms= 19,02 Vac x sqrt(2) ~= 27 Vac y de acuerdo a la hoja de especificaciones de los dos optoacopladores, la corriente de entrada (I_forward) es de 50 mA o 0.05A. Usando la ley de Ohm, con estos 2 valores calculé una resistencia de 540 ohmios. Disculpen si la utilicé mal, pero como les he dicho, mi fuerte no es la electrónica.

PD: después de 10 toques del timbre, todavía no sale humo.
 

Adjuntos

  • PC817-datasheet.pdf
    87.4 KB · Visitas: 2
  • datasheet-PC814A.pdf
    76.3 KB · Visitas: 0
Amigo... que el datasheet te diga que soporta 50mA no significa que debas ponerle 50mA....
No te pases la vida utilizando el maxximo
No vas a manejar potencia... no vas a controlar un motor con el opto... solo vas a tomar una señal.. Tu modulo esp con suerte va a tomar 1uA
Puedes ponerle 5mA y te va a funcionar de la misma forma...
El datasheet en ninguna parte te dice que debes ponerle 50mA.... y todavía no entiendo por que vas a poner el máximo.. osea si tu carrito dice.. en manual de usuario soporta 500kilos... vas a cargar piedra para ir al centro??
 
Amigo... que el datasheet te diga que soporta 50mA no significa que debas ponerle 50mA....
No te pases la vida utilizando el maxximo
No vas a manejar potencia... no vas a controlar un motor con el opto... solo vas a tomar una señal.. Tu modulo esp con suerte va a tomar 1uA
Puedes ponerle 5mA y te va a funcionar de la misma forma...
El datasheet en ninguna parte te dice que debes ponerle 50mA.... y todavía no entiendo por que vas a poner el máximo.. osea si tu carrito dice.. en manual de usuario soporta 500kilos... vas a cargar piedra para ir al centro??
De acuerdo.
 
@emilio177 Asumí un Vrms= 19,02 Vac x sqrt(2) ~= 27 Vac y de acuerdo a la hoja de especificaciones de los dos optoacopladores, la corriente de entrada (I_forward) es de 50 mA o 0.05A. Usando la ley de Ohm, con estos 2 valores calculé una resistencia de 540 ohmios. Disculpen si la utilicé mal, pero como les he dicho, mi fuerte no es la electrónica.

PD: después de 10 toques del timbre, todavía no sale humo.
Te falta un curso de rendimiento... optimizacion
En ningún lugar de el datasheet dice que Debes utilizar 50mA
Osea.. piensas que si le pones 40mA... el opto no va a funcionar???
 
Última edición:
Atrás
Arriba