Timbre inteligente con ESP-01S

Has puesto el transistor al revés.
Va porque va. Osea un transistor PNP es más o menos simétrico y más o menos va al revés pero lo mismo se rompe cualquier día.
El emisor va hacia el negativo y el colector hacia el positivo
 
Última edición:
Buenos días,
Quería compartirles el esquema final que utilicé y construí gracias a la ayuda de las personas que participaron en este post. Nuevamente, estoy abierto a comentarios o inquietudes y, a cualquier recomendación que puedan hacer para mejorar este circuito. Adjunto dos esquemas: uno para un timbre de pulsador con transformador de 16 VAC y otro para el esquema que estoy utilizando, un timbre con video como el descrito en este foro: New RCA HSDB2A 3MP Doorbell IP Camera. Así mismo, adjunto una foto del circuito soldado en una baquelita.

Código para ESPHome:
YAML:
esphome:
  name: doorbell_ha_integration
  platform: ESP8266
  board: esp01_1m
 
wifi:
  ssid: !secret wifi_ssid
  password: !secret wifi_pass

  # Enable fallback hotspot (captive portal) in case wifi connection fails
  ap:
    ssid: "Doorbell Ha Integration"
    password: !secret ap_pass

captive_portal:

# Enable logging
logger:

# Enable Home Assistant API
api:

ota:

# Enable Web server.
web_server:
  port: 80
 
# Sync time with NTP Local Server.
time:
  - platform: sntp
    id: sntp_time
    servers: 192.168.111.1
    
# Text sensors with general information.
text_sensor:
  # Expose ESPHome version as sensor.
  - platform: version
    name: Doorbell ESPHome Version 1.0
  # Expose WiFi information as sensors.
  - platform: wifi_info
    ip_address:
      name: Doorbell IP
    ssid:
      name: Doorbell SSID
    bssid:
      name: Doorbell BSSID
      
# Sensors with general information.
sensor:
  # Uptime sensor.
  - platform: uptime
    name: Doorbell Uptime

  # WiFi Signal sensor.
  - platform: wifi_signal
    name: Doorbell WiFi Signal
    update_interval: 60s
    
# Global to store the on/off state of the chime
globals:
  - id: chime
    type: bool
    restore_value: true
    initial_value: 'true'
    
# Exposed switches.
switch:
  # Switch to restart the ESP-01S.
  - platform: restart
    name: Doorbell ESP-01S Restart

# Binary sensor representing the
# Doorbell button push.
binary_sensor:
  - platform: gpio
    id: button
    name: Doorbell Button
    pin:
      # Connected to GPIO on the ESP-01S.
      number: GPIO2
      mode: INPUT_PULLUP
      inverted: true
    filters:
      # Small filter, to debounce the button press.
      - delayed_on: 15ms
      - delayed_off: 15ms
 

Adjuntos

  • Video doorbell ESP-01S monitor.pdf
    24.5 KB · Visitas: 9
  • Doorbell ESP-01S monitor.pdf
    21.6 KB · Visitas: 8
  • Doorbell monitor prototype.jpeg
    Doorbell monitor prototype.jpeg
    191.6 KB · Visitas: 11
Última edición:
Te puedes ahorrar la resistencia de pullup, creo. El ESP32 seguro que tiene resistencias internas activables por software. Yo diría que el ESP01 también, aunque ahora mismo no te lo puedo asegurar al 100%
 
Hay que declarar el pin como INTERNAL_PULLUP para que funcione la entrada sin resistencia. La verdad es que vale mas dinero el rato que estamos debatiendo que la resistencia, pero es manía; me gusta ahorrar todo lo que se puede.
 
Hay que declarar el pin como INTERNAL_PULLUP para que funcione la entrada sin resistencia. La verdad es que vale mas dinero el rato que estamos debatiendo que la resistencia, pero es manía; me gusta ahorrar todo lo que se puede.
Te entiendo, y es bueno saber cómo optimizar el circuito. Aunque ya soldé la baquelita, voy a probar en una protoboard.
 
Ya esta listo.. funciona... por un mili centavo no te compliques....las resistencias son demasiado baratas...
Aprobado... me gusto tu dibujo.. ahora se entiende... el primer diagrama que pusiste...horrible...
Imaguno que esa placa perforada solo es prueba cierto??? ese esta feo..
Arma en tu pc el pcb lo planchas y quedamos bien..
 
Ya esta listo.. funciona... por un mili centavo no te compliques....las resistencias son demasiado baratas...
Aprobado... me gusto tu dibujo.. ahora se entiende... el primer diagrama que pusiste...horrible...
Imaguno que esa placa perforada solo es prueba cierto??? ese esta feo..
Arma en tu pc el pcb lo planchas y quedamos bien..
Si @emilio177, es un prototipo, voy paso a paso. La próxima será un PCB con todas las de la ley que diseñaré en Kicad. Gracias.
 
Hay que declarar el pin como INTERNAL_PULLUP para que funcione la entrada sin resistencia. La verdad es que vale mas dinero el rato que estamos debatiendo que la resistencia, pero es manía; me gusta ahorrar todo lo que se puede.
Tu lo dijiste manía... la resistencia vale solo una quemada de dedo... aunque ahora tengo pinza...
Yo soy diogenes acumulo placas y ese es mi tesoro.... Si me botan de la casa... la hago bolita y me llevo como el escarabajo pelotero lleva su bolita de popo...
 
Manía*

La resistencia que no pone, se suelda, no se olvida, no se paga, no se estropea, no se desuelda accidentalmente, no ocupa...
 
En lo que terminaste de escribir
La resistencia.. ya se puso, ya se soldo... ya se olvido...no se paga(desguace)...no se estropea(trabaja a 3.3v)....no se desuelda(no calienta)... no ocupa(mide 0603)
 
Atrás
Arriba