Timer programable con PIC12x508

Este es un timer programable vía botones y solo en minutos. Originalmente diseñado para controlar un Aire Acondicionado, para el cual es necesario 3 ciclos,1 de ellos solo en el comienzo,llamado START,esto se traduce a un tiempo el cual dicho aparato estará encendido y luego después entra en un ciclo de apagado\encendido durante tiempo indefinido.
Los tiempos por default son de 45 en START-TIME,5 OFF-TIME y 10 ON-TIME.
Para entrar en modo programación es necesario pulsar primeramente el botón de 10MIN y luego ENTRAR,después de esto podremos programar todos los tiempos con los botones de 10MIN y 1MIN.

Un ejemplo de cómo programarlo sería el siguiente,imaginen que quieren un tiempo de START-TIME de 55minutos, entonces pulsaríamos 5 veces el botón de 10MIN y luego 5 mas el de 1MIN,para aceptar solo necesitamos pulsar el botón ENTRAR y entraríamos en OFF-TIME asiendo lo mismo para programar el tiempo requerido,luego pulsado ENTRAR nos quedaría programar el ciclo de ON-TIME y pulsar nuevamente ENTRAR,a partir de ese momento el timer empezara a cumplir el programa entrado,para terminar el programa solo es necesario pulsar el botón de ENTRAR y si quieren hacerlo funcionar de nuevo ENTRAR.
Cabe destacar que mientras no retiremos la alimentación del circuito el programa entrado perdurara pues las variables son guardadas en la RAM interna del PIC.

Espero les sea de utilidad y estudio.
 

Adjuntos

  • Aire Timer.rar
    49.3 KB · Visitas: 45
Atrás
Arriba