Tinas de Ultrasonido para limpieza de Celulares.

He estado con la inquietud de si es que es necesario comprar o hacer una tina de ultrasonido para la limpieza de celulares y que tipo de solvente se puede comprar para ese fin, supongo que con alcohol isopropilico seria suficiente.

agradezco cualquier comentario.

saludos.
 
es mejor comprarla y que sea la de 2 potencia y el alcohol lleva dos químico te falta el aceite

:apreton:

Saludo, Atte SSTC
 
¿Pero si funcionan las tinas o es lo mismo darle brochasos?
¿si comprara la tina tendria que estar mandando pedir el quimico, no hay manera de hacerlo mas economico? XD

gracias por contestar amigo
 
NO :no: es lo mismo porque según tu filosofía para que lleva tanto componente una radio comercial, si en internet lleva dos o 4 componentes locos
_nevim.gif


Ahora si no sabes que hace una cubeta o no sabes usarla busca en google sobre oxido en componentes micros SMD

también estoy pensando si te llevo mi lumia de $3000°°
_hhh.gif


:no: es chiste el trabajo se cuida
 
vamos entiendo tu punto, pero en lugares donde me los reparan no he visto tinas, y yo llevo a reparar galaxy s4, iphone 5 etc.

otro punto es que si pido una tina es en mercado libre pero no tienen el dichoso solvente, lo que me lleva a que no me sirve si no encuentro que tipo de solvente es.
 
Hola a todos yo recomendo como liquido enpleado en el baño "alcool isopropilico" por ese quasi no tener agua (99% puro).
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
vamos entiendo tu punto, pero en lugares donde me los reparan no he visto tinas, y yo llevo a reparar galaxy s4, iphone 5 etc.

otro punto es que si pido una tina es en mercado libre pero no tienen el dichoso solvente, lo que me lleva a que no me sirve si no encuentro que tipo de solvente es.

esos no reparan solo recambian piezas y trabajan todo lo que es sofware no es un taller completo :no:

mi hermano trabaja y la necesita todos los día (y)


Usa solo isopropilico solo que no sera la mismo, pero al menos haces algo :rolleyes:
 
Ok.. entendido y anotado!

compro la tina y uso isopropilico.

el consejo del link:

60% Agua destilada (agua de lluvia)
25% Amoniaco
15% Jabon liquido lavaplatos
me parece bueno pero como para casos extremos.

creo que con sus consejos quedo mas que convencido que si hace falta la tina.

por lo pronto gracias a todos por la ayuda y de cualquier manera cualquier otro comentario bien recibido, saludos colegas.
 
Ok.. entendido y anotado!

compro la tina y uso isopropilico.

el consejo del link:


me parece bueno pero como para casos extremos.

creo que con sus consejos quedo mas que convencido que si hace falta la tina.

por lo pronto gracias a todos por la ayuda y de cualquier manera cualquier otro comentario bien recibido, saludos colegas.
!OJO! , yo personalmente no enpleyaria jabon liquido lavapratos porque ese contiene productos quimicos( acidos) que seguramente pueden atacar los conponentes electronicos y ademas eses productos quimicos tienem baja resistencia electrica y seguramente molestan los circuitos sensibles a fugas de corriente y baja en la resistencia electrica de la tarjeta .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
El solvente debe ser el necesario para limpiar. ¿Qué querés limpiar? No digo el aparato sino que sustancia te molesta y querés sacar. El alcohol iso te saca el agua, la tierra, los residuos de resina, pero no óxido o cardenillo ni manchas en circuitos ni grasas.
 
Yo te recomendaria tener tú prpio "arsenal" de solventes.

Para grasas te recomiendo usar:
Eter+Isopropílico 50/50 (no es necesario enjuagar despues de usar, se evapora en poco tiempo)

Para la sulfatación y Oxido: Vinagre blanco (tienes que enjuagar despues de usar)
 
El solvente debe ser el necesario para limpiar. ¿Qué querés limpiar? No digo el aparato sino que sustancia te molesta y querés sacar. El alcohol iso te saca el agua, la tierra, los residuos de resina, pero no óxido o cardenillo ni manchas en circuitos ni grasas.



Yo te recomendaria tener tú prpio "arsenal" de solventes.

Para grasas te recomiendo usar:
Eter+Isopropílico 50/50 (no es necesario enjuagar despues de usar, se evapora en poco tiempo)

Para la sulfatación y Oxido: Vinagre blanco (tienes que enjuagar despues de usar)

:rolleyes:

NO digas ISO no a de sacar :LOL:

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba