Tinta Conductiva - Altavoz Impreso

Se ve bien ese speaker, lo mas importante es la resistencia, el diseño puede variar en distintas formas.

Yo tome una idea de una web realice una pequeña prueba y sono un poco débil pero funciona, eso si me toca mejorar la impedancia.

El diseño que me he basado es este:

burroughsspeaker4DocSmall-824x960.jpg


No realice el dibujo solo tome un segmento de 10cm x 10cm en aluminio, con una resistencia de 4 Ohm, el del espiral aun no me convence habra que hacerle buenos cálculos.

Para este diseño se usa un imán plano como los que tienen los discos duros o uno de estos:

9-57gE5ShZmKb2ZQW0jLlI6Nm81PPMlxWbxDY1-ykwMDuCunwFRB0fzDTUJUco0C-juSRMLv7UNN35xGENFfsmqLMPOszBC1GNZeaLtq1xzMIYU1v5MPU0ocD7O6ICL2mgS1IF_O=w384-h384-nc


Apenas lo termine y funcione de 10 subo fotos y caracteristicas, hacerlo grande aumenta mucho la resistencia y hay que usar un iman grande.
 
Última edición:
Vale perfecto! Mi pregunta de novato ya que no soy electronico, es que no tengo ni idea de calcular la resistenciq de 4 Ohm. Esta tarde me comprare un multimetro que ya me viene haciendo falta jeje


Edito: Acabo de comprobar en clase la resistencia de cada uno de los "altavoces".

-El altavoz creado con tinta conductiva probado con un Led pierde luz, pero da entre 12-15 ohm

-El altavoz de alumunio con Led Enciende la bombilla completamente, pero el tester da 0.00,
Cual es la razón?

Muchas gracias!
 
Última edición:
Despues de algunas pruebas con materiales y diseños en aluminio y cobre, el paper speaker que me funciono de 10 :aplauso: fue el de filamento con un imán de una lampara HID H4 de moto, subo algunas photos y imagenes, cuando pueda subo el video de como funciona.

SP9.jpg

Realice uno también en baquela ultradelgada tiene un grosor de una hoja Washi 0.7mm, funciono el diseño pero suena algo bajo, porque necesita un iman mas potente:

SP6.jpg

El que me funciono perfecto lo hice con un filamento de una bobina de un parlante de 20W viejo, el material de base es papel Japonés que se usa en lamparas tradicionales, con pegante de secado rapido y con la ayuda de 2 palillos realice fácil el espiral:

SP3.jpg


Los datos del paper speaker son los siguientes:

Do= 40mm Diametro externo.
Di = 2mm Diametro interno.
N = 8 Vueltas Numero de espiras.
W = 0.36mm AWG del alambre o filamento.
S = 2mm El espacio que separa los filamento.
Wi= 52cm La longitud total del alambre.
L = 1uH La inductancia que me marco.
R = 0.7Ω La resistencia del espiral.

Hay que tener encuenta que ciertos multimetros, al medir sin resistencia marcan entre 0.5 a 1Ω, si no se tiene un buen multimetro es crusar las 2 puntas y restar ese valor al resultado.

Calculo del Speaker Spiral.jpg

Para realizar los cálculos hay que tener encuenta lo siguiente:

form12.gif


cables2.jpg


Apenas tenga otro tiempo realizo el espiral de tinta conductiva y otros espiral, pero en cobre porque tiene mas atracción magnetica.

Espero que algo le sea de utilidad.

Saludos y hasta la próxima.
 

Adjuntos

  • SP1.jpg
    SP1.jpg
    274.1 KB · Visitas: 19
  • SP2.jpg
    SP2.jpg
    274.8 KB · Visitas: 18
  • SP4.jpg
    SP4.jpg
    293.3 KB · Visitas: 21
  • SP5.jpg
    SP5.jpg
    297.6 KB · Visitas: 37
  • SP7.jpg
    SP7.jpg
    299.9 KB · Visitas: 16
  • SP8.jpg
    SP8.jpg
    303.7 KB · Visitas: 17
  • SP10.jpg
    SP10.jpg
    295.9 KB · Visitas: 15
  • Paper Speaker.jpg
    Paper Speaker.jpg
    250.4 KB · Visitas: 17
Última edición:
uooou! que trabajazo! me pongo con ello esta semana y te comento si he consigo que por lo menos suene :)

muchas gracias por el tiempo dedicado! a ver si me pongo con ello mañana mismo

Edito: Espero encantado a ver el vídeo ;)
 
Última edición:
Por otra parte comentarte que entiendo que el altavoz que te ha funcionado bien es el de hilo de cobre, pero el de la base verde tiene muy buena pinta para ponerlo en un cartel, esta perfecto y el diseño muy chulo! si el problema es del iman, podria conseguir uno más grande.
 
Gracias Aitortxu7 por el comentario, si asi es el que funciono de 10 es el del hilo de 0.36mm, hoy si puedo realizo unas pruebas de un prototipo con malla de desoldar.

Si alcanzo subo fotos y con la ayuda de un prototipo lineal Z, justo para este paper speaker, podre realizarle buena calibración de la altura y grosor del imán.

Si el altavoz con baquela ultradelgada se bien, es un prototipo que se me ocurrio, pero la resistencia es muy grande, habria que diseñarlo bien y si necesita un iman grande, la idea es que funcione bien con imán plano y pequeño.
 
Última edición:
Atrás
Arriba