Tipo de sensor necesario.

Hola, buenas.

Tengo una duda respecto a lo que necesito para un proyecto que llevo a cabo. Se trata de detectar la presencia de un objeto en puntos determinados. Por lo que investigue, seria posible el uso de un sensor óptico (tal vez un sensor de barrera).

Lo que sucede es que, mientras intentaba investigar sobre esa tecnología, creo entender que el alcance de este tipo de sensores es algo limitado y tiene ciertas condiciones a cumplir. Como el angulo de medición: leen objetos por proximidad en angulo de 0°, o leen objetos que cruzan el sensor en angulo de 90°.

Yo necesito poder detectar la presencia de un objeto que se encuentra en un angulo agudo (30° o 60°)
También el alcance del sensor, necesito algo que tenga un alcance considerable. Aproximadamente 40 mts.

Ahora mi pregunta en concreto es si existen sensores que cumplan estas condiciones y de que tipo.

Es algo similar a lo que indica la imagen:

PD: Debido a que soy nuevo, no me fue posible subir imagenes describiendo lo que pido.. en lo posible lo hare.

Disculpen los errores al explicar mi pregunta, soy nuevo en todo esto.

Muchas gracias ...
 
Busca información sobre: "Detectores de presencia"

Cómo-funciona-un-detector-de-movimiento-300x225.jpg


http://listado.mercadolibre.com.ar/detectores-de-presencia
 
Claro, fue una de las primeras cosas que vi. Sucede que tengo que detectar el paso de un objeto en 2 puntos separados una distancia X. Para hacer calculos, como por ej: el tiempo que tarda en recorrer esa distancia.

Debi agregar esto que digo antes. saludos
 
kowin dijo:
bueno de acuerdo a lo que te refieres yo pienso que deberías utilizar sensores con lazers ya tu calculas el grado a tu conveniencia es un circuito sencillo pero basicamente como quieres que responda el sensor con luces como contador o solo saber que hay un objeto..

Bueno, yo simplemente con saber que el objeto fue detectado me alcanza.

Respecto a los sensores ultrasonicos, los voy a mirar a ver si me sirve para el rango de deteccion que necesito, que son 40 mts.

Tal vez me explico mal, pero yo busco sensores para detectar el paso de un objeto por 2 puntos.

El sensor se encuentra en un punto elevado (tal como lo indique en la imagen) y a una distancia de maso menos 40 mts de los puntos a medir.


Muchas gracias a todos por responder.
 
Necesitamos mas datos:

Distancia entre los dos puntos de abajo?

Velocidad que pasa el objeto?

El objeto es un vehículo?

Puedes explayarte un poco mas sobre tu proyecto?
 
Última edición por un moderador:
Lo mejor que puedo hacer es explicarlo con un diagrama. Un imagen vale mas que mil palabras.

Perdón por lo mal de la escala, pero las medidas son las correctas.
 

Adjuntos

  • descripcion.jpg
    descripcion.jpg
    35 KB · Visitas: 20
Depende la velocidad del objeto en movimiento y precisión que necesites puedes usar ultrasonido.

Si el objeto en movimiento es un vehículo yo usaría sensores de espiras o de barrera pero estarían hubicados abajo y no a 3m de altura como tu dibujo.
 
Entendemos que tu proyecto es ultra secreto para la Nasa , pero las personas no se detectan por magnetismo y los automotores si.

Además si tenés que detectar velocidad , hay sistemas que te van a brindar precisión y otros no


El ultrasonido Ver el archivo adjunto 110214 no llega a 40 metros.

Así que . . .


 
Bueno jeje, no se trata de algo supersecreto ni tampoco que persiga fines lucrativos. Es mas, una vez terminado lo posteare.

El objeto al cual quiero detectar su presencia al pasar por el punto es cualquier vehiculo (auto, camion, en resumen... la imagen que postie en el commet #3), para medir su velocidad promedio.

Y la idea es no utilizar las pistolas de velocidad que existen.
 
Hay unas barreras por led ultravioleta que llegan a los 100m, pero son justamente de barrera, uno emite y el otro recibe, todo lo que se cruza en el medio lo detecta, se utiliza para hacer un cerco perimetral a una casa, pero dudo que se aplique tus necesidades.
 
Bueno, tengo una duda con los sensores de ultrasonido. Estoy haciendo una maqueta que los utiliza.

Mi consulta es que tan cerca es posible tenerlos sin que interfieran entre si, mas alla del uso que les pueda dar.

PD: disculpen si abri otro tema, no pense que hablaba de lo mismo.
 
Última edición:
Hola,

revivo el tema porque realmente necesito una aclaracion:

De acuerdo a sus consejos decidi usar sensores ultrasonicos. Ahora mi consulta es:

Cual es la distancia minima a la que deben estar estos sensores? (sin que se interfieran)

Les agradeceria si me pueden decir.

Muchas Gracias!
 
Atrás
Arriba