Tipos de electro imanes con el magnetismo controlado en el centro del radio

Buenas tardes, soy novata en este foro, esto estudiando ingeniería electrónica, con un grupo de compañeros tenemos un proyecto con electro imanes.
No comentaron de uno que por el dibujo que hizo es una bobina pequeña en el centro y otra por fuera por lo que se concentra en el centro el magnetismo, lo que mantiene el magnetismo bastante controlado en el exterior del radio por lo que no interfiere con otro.
La idea es poder activarlos y desactivarlos anclando algunos objetos y con unos y poder mover otros con los electro imanes que se encuentran cerca.
Alguno sabe como se llaman? podrán indicarme o darme un pie como para seguir investigando el tema.

No se si logre ser clara :S
Desde ya muchas gracias. ...
 
Una sola aclaracion, no entiendo muy bien eso de la doble bobina como lo escribis vos. Las solenoides de doble bobina que yo conozco tienen una grande para desplazar el embolo y ejercer la maxima fuerza, y una mas chiquita de retencion, para que el solenoide consuma y caliente menos una vez que esta en posicion.
 
Lo de la doble bobina fue algo que se nos cruzo con el compañero con el que estábamos, por el dibujo que hizo, ya estuve mirando eso de Solenoides, y son esos ahora solo falta investigar como hacerlos para lo que queremos :LOL:
Respecto a si tiene núcleo o no, no sabría decir.
Soy estudiante de ing electrónica voy por segundo año recién, mi participación en el proyecto va a ser mas desde el lado de la programación que es algo que ya manejo de la carrera anterior.
 
Atrás
Arriba