Tipos de resonadores ceramicos

En la casa de electrónica compré un resonador cerámico de 455 khz que es marron y lleva la inscripción "ZTT"

son asi... http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/...font-b-Ceramic-b-font-font-b-Resonators-b.jpg

.....pero yo siempre compré resonadores y me daban unos cuadraditos de plástico amarillo que decian solo 455...que son asi http://www.tiendaelectronica.com.ve/516-613-home/crb-455e.jpg
(igual que el de la foto pero de 3 patitas)

le pregunté al que me lo vendió cual era la diferencia(electronica liniers) y me dijo que no tenía idea :unsure:

traté de averiguar en san google pero no encuentro la solución.....alguien sabe si me sirven igual estos marrones que compré pues los voy a poner en un receptor de radio casero para radioaficionaos y no quiero que funcione "a medias" por alguna diferencia de componentes....


desde ya muchas gracias (y)
 
Última edición:
Buenas noches ESTEBAN555

No hay que confundir Resonadores Cerámicos con Filtros Cerámicos

Los Resonadores son como los Cristales de Cuarzo, vienen muy bien para hacer osciladores.

Para los Receptores se emplean los Filtros Cerámicos, dependiendo del tipo de Receptor se empleará un tipo u otro de Filtro Cerámico, pero si quieres mucha calidad es necesário emplear Filtros de Cristal.

En AM se emplean Filtros de 9Khz de ancho, para Banda Lateral hay que emplear filtros de 2,7Khz.
Para FM, dependiendo de la canalización, habrá que emplear distintos anchos de Filtro.

El Uso de Filtros en la FI se hace necesário si queremos un buen rechazo al canal adyacente.

El Resonador que comentas CRB455E se encuentra con Google, hay varias entradas.

Te dejo un PDF con Filtros Cerámicos de 455Khz con distintos anchos, dependerá del Receptor el uso de uno o de otro Filtro.

Sal U2
 

Adjuntos

  • Filtros ceramicos.pdf
    660.4 KB · Visitas: 62
  • CRB455E.pdf
    162.6 KB · Visitas: 49
Última edición:
gracias --muy buena info miguelus....
creo que escribí mal---siempre quise decir filtro ceramico, porque es seguidor a una FI con nucleo de ferrita.

lo que me informas de am y banda lateral me es muy útil pues se me ocurre poner los dos tipos de filtros con un switch para recibir los dos modos correctamente.

pero me mirado el PDF y si bien aparecen los usos de los filtros no queda muy claro la diferencia y tampoco es muy definido el uso...
en el pdf informa que el filtro que tengo yo acá que tiene forma de riñon y es de color marrón, se usa en 10,7 mhz...pues a mi me vendieron uno de 455 khz con esa forma......

osea no puedo saber que diferencias hay.... repito siempre use los amarillos cuadraditos....pero estos de forma de riñon no se la diferencia....

para mas datos los estoy usando en un receptor de 3 a 7 mhz hecho con el tda1572.

Gracias nuevamente...ahhh te he mandado un correo por el tema del display jeje
 
Buenas noches.

Sin una referencia es complicado conocer el ancho de banda, si ves el PDF de Murata hay varios tipos de ancho de banda.

Si tienes un Generador de RF y un Osciloscopio los puedes medir.

Te dejo otro PDF de Murata, este más completo.

Sal U2
 

Adjuntos

  • Resonadores Ceramicos.pdf
    1.5 MB · Visitas: 202
Última edición:
buenas noches....aunque aqui es tardes...jeje

solo difiere el ancho de banda? porque son diferentes materiales...el que compré parece de ceramica (tiene el aspecto de un capacitor ceramico pero brillante)
y los amarillos son de plastico....

yo pensé que se trataba de diferencias termicas......de estabilidad....

:unsure:
 
Atrás
Arriba