Tira de led a moto, sin batería.

Hola! Como ven en el título quiero colocar unas tiras de led a mí moto, pero esta, no cuenta con batería por cuestiones de espacio.
La cosa es así: si conecto las tiras directo al regulador de voltaje parpadearan, por no contactar con una fuente estable de alimentación... Estaba pensando si se podría colocar uno o varios capacitores antes de cada tira para lograr almacenar energía y que no se produzca el parpadeo, pero no sé si se puede, o como se implementaría.
Espero puedan ayudarme, un saludo. ...
 
Si se puede, tenes que calcular la capacidad en base a los cálculos de las fuentes con rectificador y electrolito para eliminar el riple y sino ir probando hasta que quede estable.
 
Hola, gracias por responder.
Disculpa la ignorancia, pero ¿eso como se haría?.
La verdad me falta mucho que aprender, cuando de capacitores se habla.
 
Otra cosa que no tienen en cuenta es si está usando la alterna regulada o la rectificada sin filtrar. Ambas vienen del regulador...

Personalmente usaría la salida positiva del regulador (generalmente cable rojo) y la masa. Agrego entre ellos un capacitor y listo. Depende del consumo de las tiras LED el valor del mismo.
Saludos!
 
Última edición:
Hola, probé con un led de estos "con lupa" y no parpadea, ¿será por qué consume más?. Tiene 2 resistencias en cada pata, tanto en la positiva como en la negativa.
Y la tira que estoy probando es una hecha con leds rojos de 3mm.
Tal vez añadiéndole alguna resistencia ya no parpadeen, o no se...
 

Adjuntos

  • 20171025_215558.jpg
    20171025_215558.jpg
    87 KB · Visitas: 12
  • 20171025_220040.jpg
    20171025_220040.jpg
    118.3 KB · Visitas: 11
Otra cosa que no tienen en cuenta es si está usando la alterna regulada o la rectificada sin filtrar. Ambas vienen del regulador...

Personalmente usaría la salida positiva del regulador (generalmente cable rojo) y la masa. Agrego entre ellos un capacitor y listo. Depende del consumo de las tiras LED el valor del mismo.
Saludos!

por lo general estas motos tipo vela alimentan el halogeno de la farola principal con alterna regulada, un ejemplo de esto es la moto bajaj platina 100
 
Atrás
Arriba