Tira de leds que parpadea

Buenas tardes, anteriormente he publicado éste tema, (por error mio en duplicado) y lo vuelvo a colgar por si alguien me puede ayudar , éste es mi primer mensaje en este foro, contacto con ustedes, ya que tengo una luz led que de repente me parpadea y me gustaría repararlo, pero con mis conocimientos no consigo reparar.

La placa no se ve dañada, fui a una tienda donde me aconsejaron de poner un condensador a la entrada de 220 V para eliminar corrientes parasitarias pero no se ha solucionado nada. Con el tester no tengo claro si la corriente de los leds es continua o alterna, con el tester en AC me marca unos 18 V (casi 19 cuando parpadea).

Alguien con mas conocimientos que yo, me puede ayudar?
En la tira de leds no pone el voltaje en que trabaja.

Gracias por adelantado
 

Adjuntos

  • imagen_placa.JPG
    imagen_placa.JPG
    285.2 KB · Visitas: 15
  • reverso_placa.JPG
    reverso_placa.JPG
    300.3 KB · Visitas: 15
  • detalles_tira.JPG
    detalles_tira.JPG
    232.1 KB · Visitas: 15
  • detalles_modelo.JPG
    detalles_modelo.JPG
    303.7 KB · Visitas: 15
La placa que tienes es fuente alimentación 220 Vac y salida es 12 Vdc, en la salida tienes la señal DC y la polaridad marcada si parpadean los leds tienes 1 o más leds mal seguro, que con Lupa lo verás con seguridad cual de ellos es.
 
Aclara que has usado. Un transformador da corriente alterna, lo leds van en corriente continua. Si has puesto un transformador lo mismo los has quemado.
He usado un transformador regulabre de salida en DC (adjunto)... los leds todavia parpadean

La placa que tienes es fuente alimentación 220 Vac y salida es 12 Vdc, en la salida tienes la señal DC y la polaridad marcada, si parpadean los leds tienes 1 o más leds mal seguro, que con Lupa lo verás con seguridad cual de ellos es.
Los he mirado y los veo en buen estado como el adjuntado, no veo ningún tipo de mancha en ninguno
 

Adjuntos

  • led_ejemplo.png
    led_ejemplo.png
    1.1 MB · Visitas: 13
  • LED_no_fundidos.JPG
    LED_no_fundidos.JPG
    119.5 KB · Visitas: 14
  • transformador_regulable_DC.JPG
    transformador_regulable_DC.JPG
    183.8 KB · Visitas: 13
Lo hace por secciones, la que más parpadea es la mas cercana a la alimentación
Puedes desoldar un LED de la sección que parpadea. Perderás iluminación y no quedara bonito pero al menos no sera molesto a la vista.

Si la quieres reparar busca el LED que esta roto (con el tester puede que se llegue a encontrar, de echo en la foto se ve uno apagado !a por el¡ :LOL:) sino lo mejor es reemplazar todos los LEDs de la sección que falla.
 
La referencia de los leds es de 3,2v cada uno y tienes 9 verdad? Entonces la salida casi seguro que es de 18v
oks, tengo 9 leds
Mensaje automáticamente combinado:

Puedes desoldar un LED de la sección que parpadea. Perderás iluminación y no quedara bonito pero al menos no sera molesto a la vista.

Si la quieres reparar busca el LED que esta roto (con el tester puede que se llegue a encontrar, de echo en la foto se ve uno apagado !a por el¡ :LOL:) sino lo mejor es reemplazar todos los LEDs de la sección que falla.
UFF,esto de desoldar no lo veo claro, ya que esta el led como enganchado a la tira, en todo caso miraré de comprar si encuentro por internet una tira parecida. Tambien el parpadeo va de 3 led en 3 leds... los 3 ultimos no parpadean
 

Adjuntos

  • detalle_PLaca_led.JPG
    detalle_PLaca_led.JPG
    211.1 KB · Visitas: 9
Última edición:
Los Led se comprueban con el polímetro en "diodos".
En la foto de la tira encendida hay uno, en el centro, que está apagado. ¿Coincidirá con un parpadeo o no enciende?
 
A ver, normalmente están en serie y normalmente se daña uno y cambiándolo van los demás. Lo que pasa es que es probable que "el segundo" esté parecido al que acaba de fallar.
Prueba a ver.
 
Atrás
Arriba