Tira LED televisor LG 32LB561B fundida

Buenas a todos.

Estaba viendo mi televisor LG cuando de repente se dejó de ver la luz de la pantalla. La imagen se veía en el cristal pero la retroiluminación no funcionaba.

Tras abrirla he visto que la tira LED estaba defectuosa (al conectarla prende poco e incluso uno de los LEDs parece estar fundido). Os pongo foto de la tira LED tanto encendida como apagada.

Midiendo con el polímetro he visto que las dos primeras tiras marcan 24V a la entrada (conector) mientras que la tercera marca 38V. En principio tolera una tensión de hasta 96V, pero esto me resultó extraño...

¿Qué puedo hacer para solucionarlo? No conozco el modelo exacto del LED SMD que utiliza la tira, ni tampoco tengo medios para soldar un SMD. Creo que más bien debería cambiar la tira LED pero no encuentro una buena página para hacerlo (o son muy caras o venden tan sólo el LED SMD).

Escucho vuestros consejos. Muchas gracias.

Un saludo.

PD: El primer LED de la izquierda en la fila central brilla más porque le falta la lupa, nada más. Es el segundo a la izquierda de la fila inferior el que no brilla nada. De todos modos todos brillan de forma tenue.

PD2: Ahora de buenas a primeras ha empezado a parpadear aleatoriamente (cuando brilla fuerte las tiras LED marcan de arriba a abajo: 26V, 24V y 20V).
 

Adjuntos

  • IMG_20170504_203525.jpg
    IMG_20170504_203525.jpg
    83.9 KB · Visitas: 36
  • IMG_20170504_203542.jpg
    IMG_20170504_203542.jpg
    66.2 KB · Visitas: 31
  • IMG_20170504_203744.jpg
    IMG_20170504_203744.jpg
    40.7 KB · Visitas: 87
Probá de cambiar el led quemado ya que están todos en serie y pasale su lupa al otro que le falta (epoxi transparente) , creo que son de 3 Watts , se puede soldar con cautin de 30 Watts
 
Para colmo tras volver a montarla no se ve la mitad izquierda de la pantalla (esta vez ni tan siquiera se estan dibujando los píxeles). Alguna idea???
 
Me refiero a identificar el número de SMD para reemplazar el LED fundido.

Los probás de a uno con una batería de celular , o tres recargables en serie ; ¿ Yo veo mal o el segundo de la tira de abajo no enciende nada ?


Ver el archivo adjunto 155978

Así es. El segundo de abajo es el que está fundido (no brilla nada). El primero de en medio parece que brilla más, pero sólo es que no tiene la lupa puesta. En resumen: todos brillan igual salvo el que tú dices, que no brilla nada.
 
Yo compro una tira similar de un tv similar y al uso de donante, no intentes cambiar el led smd, los que se consiguen tiene otro tono de color, no son blancos, el led nuevo lo cortas con un sobrante de impreso de unos 2cm de cada lado y lo pegas en el lugar del led quemado, haces la conexion con unos cables y listo.

La placa donde esta soldado el led hace de disipador, un consejo, una ves funcioando todo, anda a al menu y fijate donde dice luz de fondo o retroiluminación, bajalo a la mitad.
 
Disculpad mi ausencia. He estado fuera unos días por trabajo.

¿Qué puede ser si no es el flex? Sólo lo he abierto y vuelto a cerrar... ¿qué puedo haber roto sino?
 
Lo ideal seria reemplazar la tira de leds defectuso por una nueva, pero si se dificulta conseguirla puedes recurrir al método explicado en el siguiente video, yo lo he puesto en práctica con buenos resultados, solo asegurate de conseguir una tira donante proveniente de un tv del mismo tamaño.

 
Atrás
Arriba