tiristor o triac?

Buenas, tengo una duda muy elemental, necesito un elemento que me actue como switch electronico, el circuito funciona a 9v, no se si eso se hace con un tiristor o con un triac?, si me pudieran dar referencias se los agradeceria!.
Muchas gracias
 
Transistor de acuerdo al consumo.

Puede ser transistor Bipolar o MOSFET


Que expliques que quieres realizar ayudaría a una respuesta mas específica
 
coincido con fogonazo la utilidad seria de mucha ayuda
yo use un mosfet (transistor de efecto de campo) para comandar un rele de un amplificador
por favor especifica su utilidad
salu2
 
mmmm, a ver, es un robot, la salida la da un sensor cny70, mas o menos necesito q cuando la salida sea de 0.3 v o 0.4 v el switch electronico se active, mmm, ya intente con un transistor pero nose q paso, cuando tenia la salida indicada, entre el diodo emisor de luz y el colector pasaban unicamente 1.7 v. Estaba utilizando un bc547.
Bueno ojala me puedan dar alguna otra referencia, o ideas de como conectar un transistor.
 
tal vez no te haya funcionado xq esa tension no alcanza para excitar a la juntura base emisor del transistor... tal vez tengas qe usar un operacional para amplificar esa tension y asi lograr un nivel correcto de amplificación...

salu2,
mano.
 
efectivamente es muy poca tensión, primero acondiciona la señal y despues si se la aplicas a tu transistor, mosfet, o lo que sea
 

Adjuntos

  • cny70_jpeg_944.jpg
    cny70_jpeg_944.jpg
    23.1 KB · Visitas: 623
karapalida, que programa usas con el que dibujastes SENSOR USADO EN ROBOTICA yo aún los hago a mano alzada.
gracias de antemano








Si no puedes ayudar.. molesta lo importante es partcipar[/b]
 
Atrás
Arriba