Tocadiscos a instrumento musical

Hola! Felices navidades a tod@s!

Soy usuario desde hace bastante tiempo del foro aunque no suelo postear mucho. En mi tiempo NO libre soy técnico de sonido, y en el libre lo dedico a la música (al final del post dejo unos vídeos por si queréis echar un vistazo). Me gusta mucho la electrónica aunque los conocimientos que tengo son autodidactas. Estoy trabajando en varios proyectos paralelos orientados a la música. Uno de ellos es un sintetizador controlado con el mando de la wii y ps3, pero el que realmente me tiene bastante entusiasmado es el de dotar de una escala musical al tocadiscos. Me explico:


Vestax, que es una marca bastante innovadora en el ámbito musical, ha creado varios tocadiscos orientados al mundo del "turntablism" (trucos con los tocadiscos) y tiene varias variantes de aparatos.

Hace no mucho sacó a la venta el "Controller One" ( http://www.bpmmagazine.net/wp-content/uploads/2008/07/vestax_controller_one.jpg ). Se trata de un tocadiscos al que han añadido la opción de equiparar la velocidad del plato con las notas musicales, de modo que si pones un tono de un "Do" (o el que sea), los botones del lado del plato te convertirían ese "Do, en la escala musical que desees. Ejemplo de funcionamiento: (a partir del minuto 0:31)


Esta empresa, trabaja con prácticamente los mismos componentes en sus tocadiscos (el motor y la electrónica es la misma), de ahi viene mi proyecto.

Tengo el tocadiscos-mezclador "Qfo" ( http://www.urbanbeatmovement.com/image002.jpg ) que en electronica es prácticamente igual (quitando la opción de la velocidad ajustada a las notas). Este aparato posee una rueda de "pitch" (velocidad de giro) bastante amplia (de mas y de sobra para hacer una escala cromática entera).