Toma de tierra

Hola:

Este es mi primer mensaje en el foro. Tengo quince años y estoy empezando en esto de la electronica y de momento lo unico que hago es mirar circuitos y mas circuitos en internet, aunque luego no los haga (falta de material y, sobre todo, conocimiento, por eso estoy aqui).

Despues de esta breve intro os planteo mi pregunta, que supongo que sera muy basica:

Según lo que yo aprendí sobre la electricidad en el colegio, todos los circuitos (en cc) tienen un positivo y un negativo, y al cerrar el circuito lo que se hace es poner los dos polos en contacto de alguna manera. Sin embargo, en muchos circuitos que he visto en la red solo hay una entrada de corriente y una conexion a tierra.

¿Como funciona eso? ¿No hace falta tener un + y un -?
¿Y cómo se hace esa conexión a tierra?

Gracias por aguantar la chapa. Suongo que me seguireis viendo por aqui en poco tiempo.
 
hola:

Normalmente en los circiutos de cc se usa como negativo "masa" que en el esquema suele venir indicado por una raya horiziontal pequeña, tambein lo puedes ver con las siglas GND.

otro caso seria por ejemplo una etapa de potencia de alimentacion compuest de +55v y -55v, en este caso tendriamos dos alimentaciones distintas, una positiva respecto a masa (+5v) y otra negativa respecto a masa (-55v).

Resumiendo en los circuitos de cc normalmente se usa como negativo masa, en caso de usar otra alimentación el esquema del circuito lo indicaria.
 
Buenas,

Hay muchisimos mensajes sobre esta duda por el foro. Pon el buscador "tierra", "masa", "ground", "GND" y te saldra de seguro bastantes hilos sobre esto.

Saludos.
 
Gracias por la explicacion anx, ya he buscado por el foro y no acabdo de enterarme:

¿Si masa es una especie de referencia o 0V, como se hace o como funciona la conexion a tierra o gnd dentro de un circuito?
Es que me gustaria diseñar algun circuitillo de prueba pero en casi todos los que veo hay tierra...

gracias!!
 
¿Si masa es una especie de referencia o 0V, como se hace o como funciona la conexion a tierra o gnd dentro de un circuito?
Tienes las mismas dudas que yo hace muy poco y me alegra poder explicarte humildemente lo que sé.

Imaginatelo como un ascensor que sube y baja, si estas en la planta baja es 0V, si estas en el segudno piso es +V y si bajas al subterraneo es -V.
En las pilas (Corriente continua) puedes verlo como si no tubieran subterraneo, simplemente llegan a la planta baja y ahi se quedan. Entonces, ahora un malnacido corta los cables de la polea del ascensor y tu estas en el quinto piso, pues la torta que te des sera buena, si en cambio estas en la planta baja simplemente no caeras y no pasara nada.

Ten paciencia y con el tiempo iras entendiendolo. Yo aun despues de algunos meses todavia tengo alguna que otra dudilla, pero lo que es seguro es que dentro de poco veras que esa cosa llamada "masa" por la que te comiste el tarro es sencillamente una forma de medir.

Saludos.
P.D: No seais duros conmigo si me equivoco en algo.
 
Última edición:
Tienes las mismas dudas que yo hace muy poco y me alegra poder explicarte humildemente lo que sé.

Imaginatelo como un ascensor que sube y baja, si estas en la planta baja es 0V, si estas en el segudno piso es +V y si bajas al subterraneo es -V.
En las pilas (Corriente continua) puedes verlo como si no tubieran subterraneo, simplemente llegan a la planta baja y ahi se quedan. Entonces, ahora un malnacido corta los cables de la polea del ascensor y tu estas en el quinto piso, pues la torta que te des sera buena, si en cambio estas en la planta baja simplemente no caeras y no pasara nada.

Ten paciencia y con el tiempo iras entendiendolo. Yo aun despues de algunos meses todavia tengo alguna que otra dudilla, pero lo que es seguro es que dentro de poco veras que esa cosa llamada "masa" por la que te comiste el tarro es sencillamente una forma de medir.

Saludos.
P.D: No seais duros conmigo si me equivoco en algo.

ok, limbo, gracias.:cool: me parece que lo voy entendiendo. Simplemente es que se me hace raro hablar de "tensiones negativas", porque estoy acostumbrado a trabajar con electricidad muy muy muy basica

pero ya lo cogere, eso seguro ;)
 
Atrás
Arriba