Toma de tierra??

En muchos esquemas de circuitos aparece el dibujo de la toma de tierra. A mi nadie me dijo nunca a donde se conecta esa toma y no se que hacer con ella. ¿Puede que pasar de ella y conectarla al borne " - " (menos) del generador sea la causa de que mis circuitos no funcionen?
Se que en las casas hay un cable (generalmente verde y amarillo) que se conecta a la tierra propiamente dicha. Pero en un circuito con una pila no creo que tenga que tener un cable que esté conectado al suelo de mi casa.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo, sopiña brother.
 
Hola:

La toma atierra en este tipo de circuitos es solamente un punto en comun solo debes unir todos los que dicen GND o tierra.

Generalmente es el negativo de la fuente, deben especificarte si el negativo de la señal debe estar copnectada a masa o no, si no te dicen nada es por que va a masa

Suerte.
 
la toma tierra esta conectada a una base humeda en el suelo para en caso de sobre carga. la masa es simplemente un nivel de referencia (normalmente 0V) por ejemplo si tu quieres alimentar un circuito con una diferencia de 5 voltios puedes tener el negro a 0 y el otro a 5 o por ejemplo el negro a 5 y el otro a 10
 
Hola!
Allí además hay una diferencia de sibología. Cuendo es algo que parece el símbolo tiera pero que tiene las rayas paralelas y horizontales achicándose, es el GND, o también el polo negativo de la fuente a la que va conectada el circuito.

El símbolo de tierra es una raya vertical que tiene rayas oblícuas abajo. Parece un peine. Eso sique es tierra.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba