Toma tierra

weno tengo una duda sobre la toma a tierra, me quiero hacer una toma a tieera, y mi duda es:

¿ con hacer el agujero y meter un cable atado a un metal vale?
¿El cable de 4mm de grosor vale?
¿ Si me confundo como se hace y de cuanto tiene que ser del agujero?

gracias
 
En tiendas de construccion se venden lo que se llama jabalinas. Son barras de cobre que se clavan en la tierra (debe de medir al rededor de un 1.5 metros, un poco mas quizas). En un extremo tienen una punta y en el otro extremo debería de tener alguna especie de grampa para agarrar el cable.
En esta página hay un ejemplo

Supongo que con uno de 4mm estarías sobradisimo (si quieres espera a que alguien mas conteste para tenér mayor seguridad, pero creo que estaría bien 4 mm).

Luego de que logres clavar-enterrar la barra quizas sea conveniente "regar" la zona en donde la enterraste para un mejor hacentamiento (al comienzo, luego quedará andando bien), eso si, cuando riegues vigila que nadie se aproxime a la zona (creo que en teoría no debería de pasarle nada a la persona, pero no quiero que la responsabilidad caiga en mi )

Saludos.
 
1 metro y medio, jo der, no se como are el agujero, pero lo que = ago es hacer un bujero lo largo que de la broca y meto un cable enrroyao a un tornillo y ya
que opinais?
 
Ahhh, ¡tu quieres hacerlo en una paréd!.
Si, eso da resultado, pero será una toma a tierra inferior. Aqui en mi casa (que data de unos cuantos años atrás) hay un caño amurado a la paréd del cual sale un alambre y de ahí se conecta a toda la tierra de la casa.
 
Atrás
Arriba