Tomacorriente de 12v a pared

Instalè en casa un panel solar de 20w, regulador y baterìa de 18 amperes estacionaria.

Quisiera saber que toma se utiliza para la pared....la idea es tener 2 o 3 tomas en la casa para enchufar luces a 12v cuando se corta el suministro elèctrico de la red de 220v AC.

pensè en utilizar los mismos de 220 AC pero creo que por mas que los rotule pueden conducir a un error...

que se usa ? :unsure:
 
Pues puedes usar una base distinta, por ejemplo otro tipo de patillaje. En España por ejemplo se usa el Schuko o el bipolar de patillas redondas (en enchufes sin toma a tierra), pues se podría poner por ejemplo el "Americano" (dos patillas planas) y asi no habría posibilidad de error.
 
Tengo una instalación de 12v solar y siempre me pregunto lo mismo, cual sería la mejor opción. En una parte instalé conectores RCA (los mismos de audio y video de las tvs). Aunque no me gustan son bastante cómodos. Otros pueden ser las "fichas banana" que no se cual es el nombre real, pero son conocidas y bastante populares (de hecho también tengo de estas). Otra opción son los conectores de los transformadores, no recuerdo el nombre ahora. Y lo que suelo usar para conectar casi todo, aunque no cosas de conexión/desconexión frecuente, son los "terminales pala" y los terminales anillo.

Espero haberte orientado a pesar de contestar "al vuelo".
 
Buena idea Fogonazo...y como se llaman? asì los busco por acà :)

Las fichas americanas paralelas no funcionarìan ya que podès invertir la polaridad (n)

las rca y banana si funcionarìan pero no me gustan jajaja --- las banana doble se consiguen poco al menos por acà.

Las que estaba mirando son las canon de micròfono....parecen bien polenta !! que opinan?
y las de fogonazo hay que buscarlas !
 
si los consumos no son muy grandes, podes usar el tipo encendedor ya vienen con un panel de montaje.

toma_corriente_empotrable_con_placa_todomoteros.jpg


11l7fdk.jpg


Buscar en Mercadolibre: MLM-550623548-encendedor-cigarros-completo-toma-corriente-vw-seat-nuevo-_JM
 
Los que te mostro fogo son de uso industrial, tambien tenes los de 3 espigas redondas que se suelen usar en la trifasica, no podes invertir la polaridad y no podes enchufarlos en los 220V normales, y son faciles de conseguir y montar en la pared.
 
Bueno llamè a varias casas de electrònica y consigo algunos modelos de los que me aconsejan y tambièn dos casas me aconsejaron el conector "powercon" alguno lo conoce?
 
Hola, coincido totalmente con el compañero solaris8. Debes utilizar un sistema estandarizado, por lo tanto si la tensión es de 12V. deberás utilizar por lógica el modelo tipo conector encendedor de automóvil.
 
Powercon o speakon tambien puede ser una opción.
Recuerda que debes dimencionar el toma de acuerdo a la capacidad de corriente que quieras tomar


4-pole-speakon-connector-4-pole-speakon-male-.jpg
 
Y si pones las luminarias para emergencia fijas?, me parece que si se corta la luz seria poco practico buscar las luces de 12V e ir a conectarlas.
Personalmente me gustaria mas poner un pequeño inversor y usar algunas luces de las existentes (si son LED por el consumo) claro la complicacion seria poner una llave para conmutar entre 200V de la linea y 220V del inversor, en realidad la complicacion seria el cableado no la llave.
Pero por otro lado cablear los 12v tambien es una complicacion.
ya seria cuestion de como es tu casa a ver cual forma es mas practica.
 
En casa opte por un sistema de relays que conmutan automaticamente para la luz de emergencia (leds), de paso alimenta el router, el tel. inalambrico etc con unos 78xx.
Diria que automatico seria lo ideal, aparte de alguna ficha para algun extra.
Interesante seria que tire el cable para la alimentacion desde la bateria :facepalm:.
 
Atrás
Arriba