Convertir 12V dc a 24 Vac

Hola SSTC, todo esto sin animo de ofender ni nada por el estilo y agradecer de antemano las sugerencias prestadas.
Lo primero aclarar unos puntos que ya he expuesto antes:

1- No tengo experiencia, solo como aficionado y si aguien, me da consejos.

Nelobe, parece saber mucho como para pedir ayuda cuando te estas respondiendo solo, todo los datos que te dieron los chicos no te han servido, solo has hecho lo que tu has propuesto.
2- No es que me responda solo, si no que partiendo del punto 1, es lo mas facil que puedo hacer.

Yo te digo por empezar no tiene sentido armar un DC-AC 12 a 24, porque NO directamente rebobinas el TR del convertidor y en ves de que salga 220 salgan 24 eso seria 0.3Ah.
3- (No se modificar el transfo del Inversor (a menos que vendan hechos)(aunque ya he visto un tutorial de como se pueden hacer y calcular "http://construyasuvideorockola.com/transformador.php"con un video paso a paso al final de la página), y supongo que no bastaria hacer solamente eso, si no que habria que tocar otros componentes del circuito del programador de riego, nose,,,digo que supongo).

La pila, no es recargable estas tirando FRUTA, la pila solo es para mantener la memoria de integrado no tiene que recargarse (además no es recargable) y no es necesario batería de 12V con resistencia en serie
4- Respecto a la pila de 9v, decir que es una pila Recargable (Carga lenta: 14h, 148mA & Carga rápida: 7h, 28mA... especificaciones en la misma pila, que la he descargado y luego la cargo con el programador de riego. Comprobado.) la cual carga el Propio Programador de Riego con su sistema de carga.

... seguido NO funciona a AC hay un diodo (rectificador de media onda) en la entrada y otra etapa correctora y por lo que conectando dos batería de 12V en seria andaría, y esa electro válvula trabaja con 20V 9Watts que es lo MAXIMO que vas a ahorra.
5- El tema de la Electrovalvula, lo tengo pendiente de probar que funcione con 24vDC, pero sigo diciendo que no solo busco que funcione la electrovalvula, si no que quiero aprovechar las funciones del programador de Riego, así..., si quiero hacer riegos varios dias con tiempos diferentes y duracion diferentes y con valvulas diferentes, solo lo puedo hacer con el programador de Riego. Por lo que no es solamente indispensable que la valvula trabaje a 24vDC, si no que el programador pueda suministrar esos 24vDC y NO LOS 24VAC QUE PROPORCIONA.




Podria alguien responderme a esta consulta?​
Nelobe_POST #39 dijo:
entonces la duda es...:
Al accionarse el inversor de 220v que a su vez accionaria el trafo. de 220v a 24vAc, se juntaria la tension que manda el Programador de Riego "25vDC" y los "9vdc" del regulador que viene de la bateria....TODO ESTO SACADO DE LA MISMA BATERIA=Salida a pila y Salida a Inversor + trafo
¿que pasaria?...
¿podria solucionarlo colocando un diodo del regulador a la entrada de la Pila 9v?
¿ó no pasaria nada por que se juntasen los 2 Voltajes?

Muchas gracias a todos por las sugerencias.

El programador de riego es como este:
http://www.ebay.com/itm/Toro-Greenkeeper-GK212-04-Sprinkler-Timer-4-12-Station-/270664765046

P.D. (Para hacer funcionar una electrovalvula solamente, no tendria ningun problema... Con el programador horario de 12v, compro electrovalvula a 9vDC y tema solucionado, pero solo puedo accionar 1 sola electrovalula, y yo quiero disponer de 4 electrovalvulas para diferentes tiempos de riego, y eso solo lo puedo hacer con el programador de riego ó comprando 4 programadores de 12vdc. Tambien decir que las electrovalvulas de 9vdc son mas caras.)
 
Última edición:
yo tambien necesito encender una electrovalvula que trabaja a 24vac partiendo de una bateria de 12v obvio dc jaja no se si aalguien sabe si le funciono lo anterior al que pregunto? :eek:
 
En principio los relés, electrovalvulas, solenoidas ac, van en cc, al revés no.
Es un tema tratado en el foro, además en cc necesitan menos tensión así que seguramente con 12V funcione o incluso le sobre.
Creo que deberías de buscar por el foro.
 
En principio los relés, electrovalvulas, solenoidas ac, van en cc, al revés no.
Es un tema tratado en el foro, además en cc necesitan menos tensión así que seguramente con 12V funcione o incluso le sobre.
Creo que deberías de buscar por el foro.
Releyendo el hilo desde el principio, esto mismo ya estaba dicho en este mismo hilo. Vamos, que antes de preguntas conviene leer.
 
Hola
Un inversor para manejar cargas inductivas no parece buena idea del todo, y menos viendo el tema de consumo. Ante tal situación expuesta optaría por ver la forma de adaptar válvulas de DC a 24V.
Saludos
 
Lo más práctico y lógico es conseguir una electrovalvula para 12V estas tienen la bobina intercambiable, lo lógico y sensato es cambiarla por una de 12V y se terminaron las complicaciones
 
Atrás
Arriba