tomar señal sin provocar caida de tensión

Hola a todos!!! necesito ayuda

Tengo un auto al cual quiero ponerle un gancho de remolque para llevar el cuatriciclo, pero la conexion electrica para las luces es algo difícil de resolver.
El auto trae dos modulos electrónicos llamados SAM que maneja las luces traseras y delanteras, de manera que no permite cargar los circuitos de stop, luces de marcha y luces de giro, etc con más consumo que el diseñado o sea lampariras originales.
Mi idea es resolverlo tomando una pequeñisima señal de cada cable sin que se entere el SAM trasero alimentar una placa con los 12 VCC de la batería y llavar los circuitos hasta el trailer.
Alguien me puede decir como hacerlo?
 
Hola.
Cada vez lo ponen más difícil. Para ello puedes usar un operacional. Si lo configuras como seguidor de señal te resuelve el problema.
Con ello te identifica las luces que tienes conectadas o apagadas. amplificas la salida (Te sirve un simple transistor de la potencia correcta ya que solo vas a usar dos estados).
Es una idea.
Saludos
a mas ver~
 
Ok gracias comienzo a orientarme, les comento que soy tecnico pero en fierros y conozco poco de electrónica, asi que me fijé lo que es un operacional y me queda un poco más claro, ahora veamos como lo puedo hacer funcionar!!!!
cada lampara es como máx 21Watt en 12Vcc o sea menos de 2A de consumo este transistor podría manejar este consumo o quizas debería hacer funcionar un relevador con el transistor y que rele se encrgue de las lamparas?
 
Los operacionales no tienen problemas en funcionar a esa tensión. como es seguidor te va a sacar la maxima tensión a su salida.
Le meto mano al cajon y me han aparecido los BDxXX con un 53 o 54 (depende de como lo quieras atacar te van al pelo. eso si con disipador. Mosfet no tengo a mano asi que no te puedo orientar.
Es tan sencillo que cualquier material que tengas a mano te va a valer.
Suerte
 
Te agradezco infinitamente tu colaboración, me parace un sitio muy interesante para gente como yo que no es del ambiente de la electrónica, pero que con especialistas como vos no podemos animar a hacer cualquier incursión sin desanimarnos.
Ya que estamos en este tema te pregunto cual sería la mejor manera de hacerlo, ya que necesito manejar las luces de stop 2 de 15 Watt, las de psición 2 de 21 Watt y las de giro que van por separado 1 de cada lado de 15 watt. Supongo que debería usar 1 operacional por cada sistema y fabricar una placa para instalarlos con los disipadores?
Se te ocurre una idea mejor?
 
Hola

Ojala te sirva el circuito electronico adjunto para tomar señal sin...Etc
Deberas hacer un circioto para cada tipo de luces.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • TomarSeñalSin.jpg
    TomarSeñalSin.jpg
    32 KB · Visitas: 50
Atrás
Arriba