Tornamesas Sansui SR 929 sin luz stroboscopica o strobe lamp

Hola
todos los fusibles estan ok como mido si hay señal del servo ya que envia señal
Creo que estas equivocando el analisis​
Por empezar ., desis que no te prende la lampara indicadora en el frente ., en el esquema te las marco con flecha verde​
Capturar-2.jpg
Aparte ., la alimentacion de los 100v ., te la comuta el trancistor TR 101 ., que habilita la otra face del multiplicador de diodos​
Por lo que se ve en el esquema ., ese trancistor va externo a la placa .,(cableado)​
El trancistor que hace la conmutacion de la lampara es TR19 por el pin 8 de la placa​
Ahora ., ¿¿¿ quien te dijo que un neon No se pone en corto ???., o no se agota el gas (flecha roja)​
Como dice dosme ., fijate si llegan los 100 v., y medi el neon o proba con otro (gas)​
 
Hola
Creo que estas equivocando el analisis​
Por empezar ., desis que no te prende la lampara indicadora en el frente ., en el esquema te las marco con flecha verde​
Ver el archivo adjunto 154806
Aparte ., la alimentacion de los 100v ., te la comuta el trancistor TR 101 ., que habilita la otra face del multiplicador de diodos​
Por lo que se ve en el esquema ., ese trancistor va externo a la placa .,(cableado)​
El trancistor que hace la conmutacion de la lampara es TR19 por el pin 8 de la placa​
Ahora ., ¿¿¿ quien te dijo que un neon No se pone en corto ???., o no se agota el gas (flecha roja)​
Como dice dosme ., fijate si llegan los 100 v., y medi el neon o proba con otro (gas)​


saludos todas las lamparas del frente encienden son 4 y una que es el strobo la que no enciende por que es la que hace el efecto de ver el platos la velocidad 45 o 33 esa es la lampara que te coloco aca en una imagen ,no hay 100 voltios solo 17. el transistor lo medi afuera no presenta fugas aparentemente esta bien , no tengo mas lampara para probar y a parte si le colocase una nueva nunca prenderia con 17 voltios. como se si en verdad esta conmutando podrias darme detalles gracias
8cd3cea9645336a51d487620c89feff9o.jpg
 
Última edición:
Hola
saludos todas las lamparas del frente encienden son 4 y una que es el strobo la que no enciende por que es la que hace el efecto de ver el platos la velocidad 45 o 33 esa es la lampara que te coloco aca en una imagen ,no hay 100 voltios solo 17. el transistor lo medi afuera no presenta fugas aparentemente esta bien , no tengo mas lampara para probar y a parte si le colocase una nueva nunca prenderia con 17 voltios. como se si en verdad esta conmutando podrias darme detalles graciashttps://fotos.subefotos.com/8cd3cea9645336a51d487620c89feff9o.jpg
Y buneo ., no hay dudas., no prende porque no hay 100v alli el problema es la alimentacion de la lampara o sea los 100v ., con 17v no va a encender​
 
Hola
hay es donde esta el detalle porque causa no llegan esos 100 voltios ?
Si los diodos lo medis en la placa ., esta malmedido ., al igual que los capacitores ., se tienen que medir afuera​
Aparte ., estas seguro que todo eso que te indico ., "el nenne rubio ., de pelos parados" ., esta medido correctamente ., o sea esto​
Fijate que en la fuente , dónde están los 100 Vdc hay conectado otro neon entre patas 10 y 9 . . .

Bueno , primero corroborá que haya 100 V en la fuente y seguimos !

Por favor medilo en la fuente sobre el capacitor 49
No , fijate bien , C49 es uno solo , o medí pata 9 y 5-6 de la fuente.

El doble es C44 y C45
Reemplazá C44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49

Y revisá los díodos D12 - 13 - 14 - 15

Que son los que generan los 100 Vdc
Cortá el impreso con un cutter bien filoso entre C49 y R76 y volvé a medir volteje en C49.

Después se raspa y se le hace una soldadura.

¿ Probaste con otro neon ?
Si no tenes 100v ., es porque ., o no te llega corriente del trafo ., o porque unas de la partes ., que te indico dosme no funciona ., no hay otra causa​
 
Hola
Si los diodos lo medis en la placa ., esta malmedido ., al igual que los capacitores ., se tienen que medir afuera​
Aparte ., estas seguro que todo eso que te indico ., "el nenne rubio ., de pelos parados" ., esta medido correctamente ., o sea esto​

Si no tenes 100v ., es porque ., o no te llega corriente del trafo ., o porque unas de la partes ., que te indico dosme no funciona ., no hay otra causa​
se midio componentes tanto afuera como en placa señores los diodods y todos los filtros estan buenos ya comprobado . el trafo o transformador manda voltaje el mismo voltaje de 18 voltios pero al tener doblador de voltajes se eleva a 100 y no se eleva cual es la causa aun estoy en eso no esta facil hasta no entender dicho circuito como funciona para que el voltaje se manifieste si es o no a traves del servo que envia señales
 
Hola
se midio componentes tanto afuera como en placa señores los diodods y todos los filtros estan buenos ya comprobado . el trafo o transformador manda voltaje el mismo voltaje de 18 voltios pero al tener doblador de voltajes se eleva a 100 y no se eleva cual es la causa aun estoy en eso no esta facil hasta no entender dicho circuito como funciona para que el voltaje se manifieste si es o no a traves del servo que envia señales
Que el servo funcione o no ., no es importante (no influiye en nada) ., y no tiene que ver con los 100v​
Si miras el esquema (con atencion y razonamiento)​
Para los 18v ., se ponen los dos bobinados del trasformador en paralelo​
Para la alimentacion del multiplicador de tencion ., se usan los extremos (sin punto medio) ., o sea tenes que tener unos 30v como minimo en el trafo ., NO 18V​
Saca los fucibles de la entrada a la placa ., y medi POR FAVOR ., entre los extremos y punto medio ., y a ver que voltaje te da por rama​
 
Buenas, creo que el esquema en pdf siguiente puede ayudar.

Por lo que veo, independientemente de si el Tr19 recibe señal de servo y "cierra" circuito de neón a masa, en R75-C49 deberían estar los 100v.




Sin responder a las preguntas e indicaciones de Todos los compañeros esto se alargará mas de la cuenta y sólo se consigue que esos compañeros, que tienen la mejor de las intenciones, se desentiendan del tema.
Esto no es a modo de reproche, si no a modo de ayuda.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Doblador_1.pdf
    47.1 KB · Visitas: 12
Última edición:
Hola
Buenas, creo que el esquema en pdf siguiente puede ayudar.

Por lo que veo, independientemente de si el Tr19 recibe señal de servo y "cierra" circuito de neón a masa, en R75-C49 deberían estar los 100v.


Saludos.
El problema no esta en el comando ., lo que pasa ., es que en la entrada de el multiplicador tiene 18V​
No hay datos del voltaje del trafo ., pero supongo que deben ser 15v +15v AC ., o sea se alimentaria con mas o menos 30v ., no 18v​
Si la lampara no enciende ., de nada vale que haga la conmutacion ., el servo no interviene ., en la generacion del voltaje​
 
Sí, claro por eso comento "independientemente de si cierra Tr19 o no" deben haber 100v en C49.
Para que vea claramente que el problema está de C49 para atrás. Y hasta que no tenga 100v en el condensador no habrá nada que hacer.
Los 18v supongo lo mide entre masa y ánodo de D12, pero ¿cuanto entre ánodo de D12 y positivo de C45?

Otra cosa, supongo que solo hay un neón (NL101). Que está fuera de placa, como Tr 101.


Saludos.
 
Última edición:
saludos gracias colegas si se que se a alargado el tema pero , es que me tiene loco este equipo , el trafo tiene voltajes entre centro y cada lado 21 voltios ac, y 42 voltios ac en los bordes. cambien los 2 condensadoresde 10mf x160 v. y no entiendo porque no hay los 100 voltios me tiene desconcertado y lo pero es que los diodos miden bien y los capacitores. he leido sobre el tema de triplicadores de voltaje con diodos pero a este sigo sin entender porque no se eleva a 100.
8c80ff51c12d492f66c346b22f3a988bo.jpg
 
saludos gracias colegas si se que se a alargado el tema pero , es que me tiene loco este equipo , el trafo tiene voltajes entre centro y cada lado 21 voltios ac, y 42 voltios ac en los bordes. cambien los 2 condensadoresde 10mf x160 v. y no entiendo porque no hay los 100 voltios me tiene desconcertado y lo pero es que los diodos miden bien y los capacitores. he leido sobre el tema de triplicadores de voltaje con diodos pero a este sigo sin entender porque no se eleva a 100.https://fotos.subefotos.com/8c80ff51c12d492f66c346b22f3a988bo.jpg
Son mas de 2 condensadoresde 10mf x160

comprobaste la continuidad de las pistas
 
Última edición:
Hola
saludos gracias colegas si se que se a alargado el tema pero , es que me tiene loco este equipo , el trafo tiene voltajes entre centro y cada lado 21 voltios ac, y 42 voltios ac en los bordes. cambien los 2 condensadoresde 10mf x160 v. y no entiendo porque no hay los 100 voltios me tiene desconcertado y lo pero es que los diodos miden bien y los capacitores. he leido sobre el tema de triplicadores de voltaje con diodos pero a este sigo sin entender porque no se eleva a 100.https://fotos.subefotos.com/8c80ff51c12d492f66c346b22f3a988bo.jpg
Bueno asi se empieza el analisis de la falla corectamente​
No cambies componentes por cambiar ., hasta que no encontres el punto de la falla​
Ahora tenes que medir despues de los fucibles en 16 y 17 (corriente alterna)., si seguis teniendo los 42v​
Si lo tenes ., seguis con el punto que te indico con flechas verdes ., o sea ala salida del fucible en 16 y el emisor de TR101 (corriente continua)​
8c80ff51c12d492f66c346b22f3a988bo.jpg
Si no te da los 42v (o cerca de 42) ., medi entre la salida del fucible en 16 y el colector de TR101​
Tambien medi si en el punto E y 5 tenes 18v​
 
Hola
Bueno asi se empieza el analisis de la falla corectamente​
No cambies componentes por cambiar ., hasta que no encontres el punto de la falla​
Ahora tenes que medir despues de los fucibles en 16 y 17 (corriente alterna)., si seguis teniendo los 42v​
Si lo tenes ., seguis con el punto que te indico con flechas verdes ., o sea ala salida del fucible en 16 y el emisor de TR101 (corriente continua)​
Ver el archivo adjunto 154889
Si no te da los 42v (o cerca de 42) ., medi entre la salida del fucible en 16 y el colector de TR101​
Tambien medi si en el punto E y 5 tenes 18v​


señores gracias por su colaboracion. el diodoD13 uno de los dobladores de voltaje tenia una fuga y eso que se midio 2 veces , ya la lampara enciende y aunque el voltaje de 17 lo elevo a 32 pero creo que ese es el voltaje alumbra y se ve que el plato gira a sus velocidades normales, y el servo funciona ahora solo queda restauracion de pintura y pulir rallones de la tapa.
 
Última edición:
señores gracias por su colaboracion. el diodoD13 uno de los dobladores de voltaje tenia una fuga y eso que se midio 2 veces , ya la lampara enciende y aunque el voltaje de 17 lo elevo a 32 pero creo que ese es el voltaje alumbra y se ve que el plato gira a sus velocidades normales, y el servo funciona ahora solo queda restauracion de pintura y pulir rallones de la tapa. ........SOLUCIONADO

entonces no esta solucionado

lo que mide el tester del diodo es su voltaje de caida

no si rectifica bien a 100 V
asi que quizas los demas tambien esten malos
 
Atrás
Arriba