Total de Amperaje en una toma Corriente

Buenas noches
Por favor me pueden colaborar indicandome y orientandome en lo siguiente:

En mi apartamento tenemos 3 maquinas de confeccion industriales, en el cuarto solo existe una toma corriente que tiene una salida de 110 Voltios, la pregunta que tengo es a la misma toma puedo conectar las tres maquinas por medio de una extension.

Estas son las caracteristicas de los motores de las maquinas

Maquina 1
hertz 60
Volt 110
Amp\'s 5.2
RPm 3450
lamp 6v 15-20w

Maquina 2
hertz 60
Volt 110
Vamp 5.8/2.9A
RPm 3450

Maquina 3
hertz 60
Volt 110
Vamp 5.8/2.9A
RPm 3450

Quedo atento a su colaboracion

Gracias ...
 
Hola, entre varios factores a considerar, debes saber la max. Corriente que admite el interruptor térmico o fusibles en la red principal y si corresponde al establecido. Además tener una idea, del estado y sección en los cables de la instalación eléctrica hasta ésa tomacorriente, para conocer si es recomendable dicha conexión. Recuerda que la corriente total, será la suma de todos los equipos que estén funcionando en el mismo instante.
 
Última edición:
Un saludo Fernando.
Aqui te anexo una imagen con los estadares (que se supone!!) debe cumplir cada contacto o clavija.
Ten encuenta que en mi pais el voltaje suministrado es de 120V a 60Hz ademas como comenta Gudino ten en cuenta la corriente total que pasara atravez del cable y pueda soportarlas.
un saludo.
 

Adjuntos

  • sener6a11_Cimg_57617.png
    sener6a11_Cimg_57617.png
    51.1 KB · Visitas: 26
Cordial Saludo,

yo te sugiero primero revisar con un electricista desde el tablero de distribucion de los breakers o si tu lo puedes hacer las cargas que estan conectadas al circuito electrico de esa toma ya que puede tener iluminacion y mas tomas conectadas y si es asi lo mejor es independizar con un solo breaker y mandar alambrado exclusivo para esto, hoy en dia puede montarse con canaleta y se ve bien presentado e instalas las tres tomas donde vayan a estar las maquinas.

Te digo esto ya que los consumos de un motor especialmente de 110V son mayores al arranque y depende de los modelos ya que los hay con condensador de arranque o interruptor centrifugo

Espero te sirva de algo, Saludos
 
A todos muchas gracias por sus amables respuestas y hare los pasos tanto con un electricista como independizar las tomacorrientes en un solo breaker para evitar impaces

Muchas Gracias


Se puede cerrar este hilo
 
Atrás
Arriba