Touch screen Glcd 128*64 y pic18f4550 en picc ccs

Saludos compañeros del foro me podrian dar una mano en un proyecto final de sistemas embebidos en el cual debo de dibujar lineas como una especie de paint utilizando una GLCD 128*64 y un touch resistivo en lenguaje c y el compilador ccs.

Bueno mi idea era utilizar un controlador ADS7843 de TI para el touch resistivo, estaba utilizando las siguientes librerias pero no logro ni sacar textos en la glcd, me sale de la siguiente manera (adjunto imagen y archivos).

SI alguien tiene otro codigo en ccs o me pueden ayudar a editar el programa para la glcd y la touch les agradecería muchísimo.
 

Adjuntos

  • sim.jpg
    sim.jpg
    71 KB · Visitas: 57
  • Touch.zip
    22.5 KB · Visitas: 45
bueno supongo que quieres sacar textos primero... yo ya habia trabajado una libraria en CCS pero parece que tuvieras otro problema... yo te paso por si acaso una libreria de texto que se adapto por ahi :D suerte con eso :D avisame si te funciono... yo tengo problemas con el ADS7843 tambien :cry: no me da coordenadas correctas aunque ya tengo mi conexionado... aunque yo estoy que trabajo con una TFT 320QVT 3.2'' de controlador SSD1289

ojala puedan aportar una libreria para el ADS7843 :D
si la acabo yo la te la paso ojala me acuerde si es que llega a pasar mucho tiempo :eek:
 

Adjuntos

  • LETRAS_TFT.txt
    1.9 KB · Visitas: 35
Al fin logre controlar el panel tactil del con el pic18f4550 con un arreglo de transistores que e encontrado en Mikroelektronika mi problema es el siguiente:

Grafico o dibujo los pixeles como una especie de paint pero necesito que sea mas fluido la graficacion de los pixeles en la glcd si alguien me puede ayudar adjunto el codigo que e logrado hacer asta el momento.

El programa esta diseñado en PicC CCS
 

Adjuntos

  • panel tactil.pdf
    1.2 MB · Visitas: 221
  • Codigo.rar
    3.7 KB · Visitas: 185
Grafico o dibujo los pixeles como una especie de paint pero necesito que sea mas fluido la graficacion de los pixeles en la glcd si alguien me puede ayudar adjunto el codigo que e logrado hacer asta el momento.

El puedes intentar por reducir mas tu codigo.. reducir la cantidad de instrucciones... si usas un 18f4550 supongo que es 5v. ahora la GLCD supongo que tambien es 5v.

Te recomiendo usar PLL, en un 18f4550 llegas hasta 48MHz de reloj interno. mientras que a 3.3v es menos pero no me acuerdo pero esta en su datasheet :D ... es lo mejor que te puedo recomendar ya que estas usando ese PIC. se debe a la cantidad y velocidad de ciclos de instruccion del PIC :) espero eso te ayude :) suerte con eso...
 
Atrás
Arriba