TouchScreen Mouse USB

Hola amigos del foro,los felicito por la informacion que dan,he leido sobre USB y esta muy bueno!
Mi proyecto es con una Pantalla Tactil resistiva de 5 hilos,Pic 18f2550 y el Descriptor del Mouse,la idea es simular los touchpad de las notebook o las pizarras de dibujo,hasta ahora va bien, manejo las coord. XY en un rango de 0 a 127(con la pantalla calibrada), es decir 0,0 en el angulo superior izq. y 127,127 en el inferior derecho,pero entiendo que el Buffer es de 256 ,o sea que podria tener el doble de resolucion...alguien conoce sobre las Coord del Mouse?
cuando lo termine subo un videito..saludos y gracias.
este es el Descriptor:
Código:
[__ReportDescriptor1
    retlw   0x05   ;0x01    ; usage page (generic desktop)
    retlw   0x01        
    retlw   0x09   ;0x02    ; usage (mouse)
    retlw   0x02        
    retlw   0xA1   ;0x01    ; collection (application)
    retlw   0x01                          
    retlw   0x09   ;0x01    ; usage (pointer)
    retlw   0x01                            
    retlw   0xA1   ;0x00    ; collection (linked)
    retlw   0x00                            
    retlw   0x05   ;0x09    ; usage page (buttons)
    retlw   0x09                          
    retlw   0x19   ;0x01    ; usage minimum (1)
    retlw   0x01                            
    retlw   0x29   ;0x03    ; usage maximum (3)
    retlw   0x03                           
    retlw   0x15   ;0x00    ; logical minimum (0)
    retlw   0x00                           
    retlw   0x25   ;0x01    ; logical maximum (1)
    retlw   0x01                            
    retlw   0x95   ;0x03    ; report count (3)
    retlw   0x03                         
    retlw   0x75   ;0x01    ; report size (1)
    retlw   0x01                        
    retlw   0x81   ;0x02    ; input (3 button bits)
    retlw   0x02          
    retlw   0x95   ;0x01    ; report count (1)
    retlw   0x01         
    retlw   0x75   ;0x05    ; report size (5)
    retlw   0x05          
    retlw   0x81   ;0x01    ; input (constant 5 bit padding)
    retlw   0x01          
    retlw   0x05   ;0x01    ; usage page (generic desktop)                    
    retlw   0x01                            
    retlw   0x09   ;0x30    ; usage (X)
    retlw   0x30                            
    retlw   0x09   ;0x31    ; usage (Y)
    retlw   0x31                            
    retlw   0x15   ;0x00    ; logical minimum (-127)
    retlw   0x00                            
    retlw   0x26   ;0xFF,0x00 ;logical maximum (127)
    retlw   0xFF                            ;
    retlw   0x00
    retlw   0x75   ;0x08    ; report size (8)
    retlw   0x08                            
    retlw   0x95   ;0x03    ; report count (2)
    retlw   0x03                          
    retlw   0x81   ;0x02    ; input (2 position bytes X & Y)
    retlw   0x02                            
    retlw   0xC0            ; end collection
    retlw   0xC0            ; end collection
__EndReportDescriptor1
/CODE]
 
Bueno ,terminè el proyecto,la verdad funciona mejor de lo que esparaba!!
Video...
el Descriptor anterior esta mal,la programacion de las Coord. es en modo "relativo".En el video se pueden ver las 4 funciones basicas del Mouse (CLick,X;Y;Rueda) utilizando los 4 Buffer del Descriptor basico.Luego subo los archivos.
Saludos..
 
Última edición:
Hola Tangopic,
estoy muy interesada en tu proyecto pues tengo algo parecido
pero mi caso es que tengo una pantalla tactil 4" y quiero conectarla al pc por medio de el conector VGA, pero aun no se que hacer con los pines de la pantalla tactil :(
aqui dejo el datasheet.
agradeceria si me pudieras echar una mano.
;)
Saludos Jois
 

Adjuntos

  • FDT480272DTMQW-TW0H-4.0-touch.pdf
    922.6 KB · Visitas: 46
Hola Jois, mire muy por encima el pdf y parece que es una pantalla tactil integrada a un LCD con controlador y otros lujos ??...estaria bueno que puedas dar mas detalle de la misma .
Si la pantalla es una simple touch resisitiva de 4 hilos con conector independiente no hay problema,es bastante basica la programacion..
El codigo del video esta escrito en Basic (Proton IDE) y lo puedes descargar de aqui ..
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=31768.0

Luego continue el proyecto (Mouse + Teclado) en "C" ...
http://www.micropic.es/index.php?op...n-pantalla-tactil&catid=3:proyectos&Itemid=62
Si es de 4 hilos se puede adaptar facilmente.
Espero mas info.
saludos!
 
Hola Tangopic,
gracias por tu pronta respuesta. La pantalla táctil como viste si viene integrada al LCD y el controlador es solo para el LCD creo que es 4 hilos porque tiene 4 pines SK(serial clock), D0(output), DI(input),TPCS(chip select) pero el conector no viene independiente, tengo una interface de 40 pines 0.5 pitch, de los cuales 5 pins son para la pantalla táctil. con respecto a más lujos no lo se con seguridad hasta ahora estoy informándome acerca de este tema, por eso agradezco mucho tu ayuda.
estoy mirando el programa, luego te cuento :)
Saludos,
Jois
 
Última edición:
Hola tangopoc,
gracias por preguntar, pero ahora tengo otras dificultades. Tal vez alguien pueda ayudarme.
Segun tengo entendido si quiero conectar este Modulo TFT LCD (40 pin) como si fuera un monitor tengo que montar un convertidor A/D para las entradas de la TFT(digitales) y la salida VGA del pc (Analogica) esto para los datos RGB pero no se como van los sincronismos (Hsync y Vsync). otro problemilla es el backlight que es con LEDs al cual le debo hacer un control PWM "eso creo" y bueno el control tactil tratare de hacelo como has hecho tu , acerca de esto me queda una duda, lo conectas por USB pero me inmagino que tambien habrás escrito un Driver para que el pc reconozca el Hardware cierto?
Bueno mas o menos creo que es lo que debo hacer pero si alguien tiene alguna idea o me hace caer en cuenta de algun error estaria muy agradecida.

saludos Jois
 
Hola,a lo que te refieres como "Driver" el Descriptor USB, fijate que en los codigos hay un "include" ,en ambos casos son librerias del propio compilador,en el caso del CCS es el #include <usb_desc_kbmouse.h> que es un dispositivo compuesto,es decir que la Pc lo enumera como un teclado y un mouse usb..
espero te sirva,saludos!
 
Hola!!! Que tal?
saludos a todos!!

Estoy interesado en este proyecto! y para eso dispongo de un touck tactil, que era de un GPS que no sirve mas... es solo el touch, y tiene 4 cables... osea es una pantalla resistiva...
como podria usarla para este fin? o podria hacerse andar de alguna forma??
espero que me puedan ayudar porque no se por donde empezar...
muchas gracias!!

saludos!! =)
 
muy buen trabajo tangopic!!

yo tbn tengo el panel touch de un GPS de 4pulgadas de 4 hilos...

de donde puedo bajar informacion sobre como funciona, como se conecta y demas cosas necesarias para su funcionamiento???

saludos!!
 
hola como estas, estuve mirando tu proyecto sobre la touch screen que funcionaba como mouse, estoy interesado en este proyecto, tengo una touch screen de 4 hilos, la verdad soy muy nuevo en esto, no tengo idea de como hacer funcionar esto, en que se programa?, como puedo programar el pic?
y si ademas funciona para otros sistemas operativos como ubuntu?, te agradezco la atencion.
 
Atrás
Arriba