Trabajando en un Secuanciador co n4029 y 4015

Buenos dias mi Nombre es: Juan Pablo Duque ordoñez y estuve observando circuitos en google de secuenciadores y encontre este:

cq8_401a.gif


LO QUE ocurre ya implemente todo y lo simule y lo realize pero solo se encienden 4 leds, los que son la parte A del 4015, mi pregunta es como puedo hacer para que se enciendan los 8 leds, debido a que ya hize la conexion Dts. B a Q4A.

Yo monte el ciruito sin el Sw que tienen ahi debido a que no se como se llama tambIEn es otra duda me pueden decir cual es el nombre del Sw de 4 puentes, yo lo reemplaze por simples swst o suiches de cierre, este es mi circuito.


secuanciador-2b0270b.jpg



De antemano muchas Gracias
 
Última edición por un moderador:
. . . Yo monte el ciruito sin el Sw que tienen ahi debido a que no se como se llama tambn es otra duda me pueden decir cual es el nombre del Sw de 4 puentes, yo lo reemplaze por simples swst o suiches de cierre . . .

Establezca esos interruptores abiertos y solamente cierre uno, para que la simulacion funcione.
 
Siii asi lo hiCe y me sirve bIEn me salen los efectos Como son pero solo en los 4 primeros leds los correspondientes al A del 4015
 
Última edición por un moderador:
Hola duke1226

No hagas caso omiso de lo que te está señalando fogonazo, podrían borrar tus mensajes y te quedas sin ayuda.

Tu circuito no funciona porque la caída de voltaje entre el 4015(IC3a) PIN 10 y tierra no es lo suficientemente alta para el 4512(IC3b) PIN 15.

Esto ocurre porque la maya formada por el diodo, resistencia, LED, tierra(Gnd) o masa (En el PIN 10) no deja que le llegue un nivel lo suficientemente alto al (IC3b) para que lo registre.

Debes cambiar los diodos, al menos en esa terminal, por compuertas tipo Buffer como por ejemplo la 4050.
Analiza el circuito contenido en la imagen adjunta.

En tu circuito original inserta un TEST POINT en la terminal 10 de IC3a. (Incert -> Connectors -> Test Point) antes de cambiar los diodos por el 4050; Verás que el voltaje en ese punto no va más allá de 3.xx Volts. Pero este voltaje debe ser mucho más alto que esos 3.xxV.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Borrame D.jpg
    Borrame D.jpg
    179 KB · Visitas: 74
Mrcarlos

Excelente su ayuda muchas muchas gracias por su ayuda, realize el circuito con el test point y efectivamente usted tenia razón, entonces implemente el 4050 y me quedoo EXCELENTE muchas gracias. Y que pena con Fogonazo no pensé que se fijaran en estas publicaciones de principiantes
 
Atrás
Arriba