Trabajemos para conseguir un inversor DC-AC senoidal

hola, ese es el mas simple de los sistemas. mañana si puedo te comento como se puede hacer, ya que deberas ver como hacer el sincronismo de linea con el inversor para que haga la transferencia. tu trabajas con microcontroladores?
 
gracias por el apoyo amigo .
este la verdad que lo he pensado hacer analogo por que todavia no me han enseñado pic .
 
amigo hazard_1998 me gustaria saber si un ICM7555 es un 555...
y tambien me gustaria saber tu email para enviarte una imagen de un diagrama de bloque que hice hacer si es mas o menos los que hiciste....

gracias por la respueste brindada mas arriba amigo...
 
che.. y si se usa un integrado de esos que se usan para fabricar un generador de señales y se establecen dos valores fijos.... la amplitud de salida de la señal senoidal y la frecuencia.. se ponen, como ejemplo, 6V y 50Hz.. y despues usan un transformador de 220v a 6v y usan el secundario como carga en el generador y al otro lado del transformador van a tener 220v senoidal.. es algo muy vago.. pero bue.. que se yo.. no van a tener mucho rendimiento.. ni mucha corriente... pero tienen 220 o no?:p

suerte y sigan asi..
 
che.. y si se usa un integrado de esos que se usan para fabricar un generador de señales y se establecen dos valores fijos.... la amplitud de salida de la señal senoidal y la frecuencia.. se ponen, como ejemplo, 6V y 50Hz.. y despues usan un transformador de 220v a 6v y usan el secundario como carga en el generador y al otro lado del transformador van a tener 220v senoidal.. es algo muy vago.. pero bue.. que se yo.. no van a tener mucho rendimiento.. ni mucha corriente... pero tienen 220 o no?

Aver neutros, y demás del foro. Denle una miradita a lo que está publicado en este link.

http://www.datapowerdear.com/pag/equ/ups/s4000_0.htm

Parece que quieren reinventar la rueda.

Suerte:
 
Hola hazard_1998 muy bueno tu proyecto, me gustaría saber un poco mas del funcionamiento en genral, que operacionales usaste? o si tenes algun diagrama donde se puede entender un poco mejor, desde ya muchas gracias saludos
 
Muchas gracias por la información hazard 1998, te comento que estoy armando un inversor 12 a 220 para aplicaciones solares, te hago otra consulta que tipo de transformador son los que usaste?
 
hola hazar 1998 te pasaste con tu inversor estube analizando el diagrama y es increible como se puede lograr la senoidal pura con tan pocos componentes, una consulta en el esquema usas para la modulacion el sg3526, dime si es posible utilizar el sg3525 o el sg3524 ya que estos ultimos si los venden por aqui.
 
estoy construyendo un inversor monofasico, usando el IR2110 y un puente H con mosfets NTP45N06L, el problema es que no se que pasa con mi transformador, uso uno de 12V/127V y solo me entrega 30 volts en el secundario, , la alimentacion del transformador es con 12V, la frecuencia promedio es de 2Khz y luego hice una prueba con 1200 Hz y sigo teniendo el mismo problema
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y realmente quede impresionado con el esquema del inversor de hazard 1998. Con un compañero de la universidad tenemos que realizar algo aprecido, y quisiera preguntar (perdonen la ignorancia) que es realmente la tecnica de PWM con senoidal pura?
 
buenas gente
escribo porque estuve revisando en el foro sobre la fuente que estaban discutiendo, pero tenia la idea de NO utilizar fuentes conmutadas, aunque claramente es la mejor opcion.

estoy intentando hace una fuente de 12vcc a 220vca con al menos 250w utilizando un inversor monofasico para pasar de 12vcc a 12vca y luego un transformador para llegar a 220vca. el inconveniente con esto es que debido a la potencia el primario del transformador (12vca) requiere una corriente de aprox 20A, lo cual, segun he estado revisando, no es nada sencillo de conseguir.
queria saber la mejor forma de hacerlo y si hay alguna chance de conseguir este transformador que no sea tan complicada.

obviamente tambien escucho otras opciones, tratando de evitar las fuentes conmutadas. gracias!

nos vemos
 
rasgargordo, no es muuy complicado lo del transformador, el tema es que depende de la aplicacion que le des, no estaria de mas que tomes en cuenta a los inversores con salida senoidal modificada, si es tu primera incursion en esto seria mejor que primero empieces por algo mas simple que uno senoidal puro, inclusive si lo haces tipo pushpull el primario del transformador te quedaria de 14A por rama.

por otro lado, de donde sacaste ese avatar?!?!? juaaaaaaa que bestia...
 
raulcsp dijo:
Pueden usar un generador de onda senoidal de laboratorio e inyectarla a un amplificador de audio PWM, ya sabemos que los amlificadores PWM usan mosfet en la salida y modificando la salida acorde al voltage que piensan usar podrian usarlo para alimentar cargas inductivas ya que un parlante es una carga inductiva.

Como "brainstorming" fijense que en este foro esta el amplificador clase D de 200W RMS de ejtagle. Como dice raul, que pasa si, inyectamos una señal senoidal a ese amplificador y en donde va el parlante ponemos el transformador? La frecuencia de trabajo de ese amplificador es de megahertz, por lo tanto lo que llega el transformador es casi-casi senoidal no? Ventajas: Mosfet en conmutacion, muy poca disipacion de potencia, realmente sencillo de implementar (en la teoria, claro)
 
Atrás
Arriba