Trafo amplificador SONY MHC-EX5

Hola a todos,

Este es mi primer post así que aprovecho para saludar y hacer una consulta.

Por algún motivo al tener conectado el ordenador en la entrada auxiliar con las señales de micrófono activadas el trafo del amplificador se ha calentado (a quemar) y se ha abierto el primario y parece que los secundarios se han puesto en corto. Todos los devanados del 2º me dan entre si 1.5 ohm por lo que creo que está en corto. En teoría tiene dos secundarios independientes...

La pregunta, alguien tiene las características del trafo para bobinarlo o sabe dónde adquirir uno nuevo/refurbished?

Muchas gracias.



Se me olvidaba...
El transformador es el T901 de los esquemas P/N 1-427-701-11 Transformer, Power
 
Última edición:
Es normal que el secundario lea así = 1,5 ohms y sualen ser dobles.

Lo del primario quemado , me parece que has conectado en 220 un aparato de 110.

Si tiene varios secundarios lo mejor sería manda a rebobinar el primario que suele estar al lado de los secundarios.

En cuanto a reemplazarlo por otro transformador genérico , deberías conseguir primero el plano electrico , para ver que cosas alimenta , con que tensiones y que corrientes necesitaría.

Y sinó un service OFICIAL (y)

Bienvenido y saludos !
 
El motivo por el que se ha ido el primario aun no lo tengo muy claro, sobre todo pq no se fue el fusible de 1.25 que tiene a la entrada. De lo que si estoy seguro es que ha sido por Tª y no pq lo haya conectado a 115V ya que no disponemos de esa tensión.

En cualquier caso, he contactado con el servicio oficial y me han dicho que tururú, que está obsoleto y no lo tienen... ergo me tengo que buscar la vida... por eso busco un repuesto.
Tengo mas datos :
Pmax calculo que es del orden de 230VA (por el fusible de entrada).
Vin 230V
 
Ahora necesitamos saber todas las tensiones , así que mejor conseguir el diagrama , o tenés que investigar mejor de que valores son las salidas de la fuente ;)

Saludos !
 
Bueno , necesitás un transformador de 24+24 Vac para generar los 35+35 Vdc de potencia suficiente.

Para los ±7,5 y los 5 podés usar reguladores u otro transformador más pequeño aparte
 
Atrás
Arriba