Tragaperras (Tragamonedas) casera

Bueno , si quieres hacerlo estilo mecanico te es mas facil ir a una compañia distribuidora de maquinas de casino , pueden tener algunas estilo mecanica ya obsoletas y puede que te la vendan , lo demas es la reparacion porque como dice DJ DRACO hacerla desde cero pienso yo o estoy equivocado te tomara mucho tiempo, salu2.
 
hacerlo por software no es tan dificil si eres programador, agarras el Java o el Basic y listo.

pero la idea es hacerla mecanica, electronica, software....mecatrónica!

tomara tiempo y dinero...esfuerzo ni hablar!

pero tendrás buenos resultados.

;)

para lo que necesiten...estoy para servirlos
 
Hola dj draco hombre la cosa es hacerlo, bien con sus 6 rodillos luces y demás. Dinero tampoco creo que sea mucho porque si armo yo las piezas caseramente haran falta unos servos, ruletas; bueno si lo más caro la electrónica porque habra cosas que me fallaran.
¿Entonces tu crees que es mejor empezar por la parte mecánica?
Lo que me dijiste draco de varias lineas eso tengo pensado hacerlo cuando subes a los rodillos de arriba en todas direcciones en los de abajo solo horzontal.
 
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Yo creo que lo mejor es empezar a diseñar los rodillos por cierto sabeis cuantas frutas tendra cada circulo en una tragamonedas normal.
 
Eso no importa... tu como diseñador defines cuantos simbolos hay en cada rueda... solo recuerda que entre mas grandes mas fuerza necesitas para moverlos y para pararlos...
 
Exactamente...y una cosa más...debes recordar que tenes cilindros....es decir que el tamaño de las figuras varia depende cuantas quieras incluir...no podes hacer muchas porque se verían muy chiquitas...no podes hacer muy pocas, porque el juego se pone escaso.

saludos.
 
bueno le boy a colaborar con lo que se, aunque no creo que llegues muy lejos con esto insisto en que compres las partes pero si usted quiere el camino dificil bueno yo le colaboro para que no le sea tan difisil
primero necesitaras unos motores paso a paso para los rodillos y los rodillos deben llevar una targeta con un foto transistor en el rodillo hay una lenguetica o pieza que al girar el rodillo esta actue los foto transistores que mandaran la señal a la cpu para que esta cepa cuantos vueltas da el rodillo
 
Hola entonces creeis que cada rodillo lleva su servo motor o que os parece mirando estas imagenes.
 

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Hola entonces creeis que cada rodillo lleva su servo motor o que os parece mirando estas imagenes.

compañero no lo creo a si es, yo trabaje 4 años con esos aparatos esa imagen son de los motores que te digo en la base esta la targeta con el foto transistor sensor,pero ese sistema de la foto no lo conosco el que yo conosco la tarjeta del sensor va es en la base y en el rodillo va la pieza que lo activa y asi es mas facil
(y)
 
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compañero no lo creo a si es, yo trabaje 4 años con esos aparatos esa imagen son de los motores que te digo en la base esta la targeta con el foto transistor sensor,pero ese sistema de la foto no lo conosco el que yo conosco la tarjeta del sensor va es en la base y en el rodillo va la pieza que lo activa y asi es mas facil
(y)

La verdad que no entiendo muy bien como dices me podrias hacer un esquema en paint.
Hasta luego.:)
 
no muchachos...la idea no es usar motores PAP, son muy costosos y en realidad más dificiles de manejar...

o usas los pap ( y te morís en el intento)o usas motor común y un encoder, o varios opto acopladores...

es decir, la maquina debe saber en qué posición paró...para determinar si el jugador gana o pierde...

si tenes 8 imágenes por cada rueda, vas a necesitar al menos un encoder (casero) de 3 bits para cada rueda...de esa manera vas a saber qué rueda esta en qué posición...la logica de salida es muy facil...hasta la puedes hacer con compuertas AND solamente...

es muy simple, ya te paso el diseño

esto me excita!

Edit 01: Bueno, aqui te dejé el circuito nº 1 (tragamonedas 00)...este es el caso más dificil...es decir, de los 3 optoacopladores de la linea central del juego...este simple circuito digital analiza y resuelve que sólo vás a ganar si el mismo bit de cada rueda es igual al de las otras 2

Es decir que el jugador sólo gana si acierta las 3 imágenes de la línea central del juego.

luego te subo el circuito digital para otras formas de ganar...las más complejas

Edit 02: Bueno, ya terminé el otro circuito (tragamonedas 01)...en éste el jugador gana si acierta las 3 imagenes en cualquiera de las líneas (superior, media o inferior)
 

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no muchachos...la idea no es usar motores PAP, son muy...
Hola DJ DRACO lo 1º agradecerte que hayas tomado parte de tu tiempo en ayudarme.
Con 8 imagenes creo que como has pensado es suficiente.
Ahora bien cuando dices "(tragamonedas 00)...este es el caso más dificil" a qe te refieres porque este circuito es más fácil supongo que sera que es mas difícil de que toque.:)
De usar ¿que crees que es más sencillo para el montaje usar un motor común y un encoder, o varios opto acopladores?Más o menos se como funcionan pero no los he usado.
Los esquemas estan bien lo unico qe yo le añadiria es que te toque el premio en diagonales también.La salida de los circuitos que me has mandado saldra 0 o 1 pero así es posible que luego la maquina te de un premio más grande o más pequeño dependiendo que símbolos te hayan tocado. Este método que lo estamos haciendo es posible añadir lo de los avances y retenciones.Te adjunto los esquemas y me dices si esta bien esta modificación que le incluido.Con 8 imagenes nos darian 512 combinaciones que parece poco porque en 512 tiradas te tendría que tocar lo máximo; pero podemos hacer un sofware que repita jugadas o algo así para que de el premio grande cuando tenga muchas monedas; con 10 imagenes ya daría 1000 combinaciones pero habría que usar 4 bits mínimo jajajjajaja bueno eso se pensara más adelante.
Hasta luego.
 

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No amigo, ya estoy eliminando esos circuitos, no estan bien...me equivoqué en algo básico de la lógica digital...

ya subo los reales.

1) cuando digo el mas dificil (es el circuito mas facil) pero es la chance más dificil de ganar...en la que el jugador solo gana si acierta las 3 imagenes en la fila central.

luego el juego se hace mas facil de ganar (cuanto mas dinero coloque obvio)

Este diseño compara los 3 bits de las 3 ruedas, y si coinciden, da un pulso a la salida para que el jugador gane.

Tambien se puede hacer pero mucho más fácil con un microcontrolador PIC16F84 (el más simple y barato) teniendo como entrada los 9 bits (3 por cada rueda) y usando 1 o 2 salidas...

una para la entrega de monedas y la otra para manejar luces que destellen y cosas así.

si querés pronto te paso el diseño de la placa del PIC...saludos.
 

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No amigo, ya estoy eliminando esos circuitos, no estan bien...me ....
Hola; pero este circuito podría detectar que el premio que te de se más grande o más pequeño dependiendo de que figuras te salgan.La idea que tengo es que para jugar en los rodillos de arriba tienes que ganar bonos en los de abajo (línea solamente horzontal) o simplemente si quieres cobrar el premio.
Y respecto a lo de antes se podría hacer lo de avances y rentenciones para ampliar un poco más el juego.PD:¿que programa usas para los circuitos?¿es proteus o similar?:)
Saludos.
 
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uso solo el live wire...

y yo opino que te va a salir una placa bien grandota con logica digital...lo mejor sería que te vayas decidiendo por un microcontrolador...y un programa (que para este juego no será tan dificil) y listo.
 
Supongo que el P-16F84A y el programa dev-c++ ¿ves otro método mejor?.
Lo que te decía antes esa salida del último circuito donde va conectada?
¿Como va a detectar que premio dara? 777 $$$ 000 tendría que saber que símbolos te han tocado.
Saludos.
 
amigo...si miras el post #24 donde subi una imagen de una rueda con 3 bits...verás que la misma tiene 8 posiciones

1) cada posición tiene un codigo binario de 3 bits (desde el 000 hasta el 111)
2) cada posición además del código tendrá una imagen (y debe ser la misma para las 3 ruedas)
3) el pic solo lee estos 3 bits...y hace lo siguiente:
a) compara los 3 bits de las 3 ruedas...si coinciden, las imágenes coinciden también...si?
b) si vos en tu programa decidís que al 000 le pague poco y al 111 le pague mucho...el pic sabrá qué hacer

acordate que vos utilizas 9 puertos del pic para las entradas...te quedan aún 4 puertos para las diferentes salidas...

pero...stop!

hay un problema..todo esto viene bien si solo jugamos con la linea central del juego...

pero este juego tiene 3 lineas...cada una con 3 optoacopladores por cada rueda....es decir

tenemos 3 lineas de 9 bits cada una...necesitamos un PIC más grande...con más entradas-salidas

luego, una vez que tengamos el pic grande, con sus 27 entradas y sus salidas...en la programación podremos establecer que según cuanto dinero ingrese el jugador el programa compare lo siguiente:

1) solo linea central - menor dinero colocado - juego mas dificil
2) las 3 lines horizontales - dinero medio colocado - juego medio
3) horizontales y diagonales - mayor dinero colocado - juego mas facil de ganar
 

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no conviene colocar muchos pics...porque deberian cooperar de alguna forma

mejor 1 solo pic mas grande...tipo un PIC18F2550 que incluso tiene puerto usb y todo
 
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