trama con pic 16F876

como puedo hacer una trama en el pic 16F876 y mandarla a la PC para verla por el hyperterminal?, necesito mandarla en ASCII para hacer una trama para el protocolo modbus. ya tengo el programa y el circuito para la comunicacion con la PC, solo debo armar y visualizar la trama.
 
Como se mandan tramas en ASCII, que alguien me lo explique, jejeje

el encorgado de la codificación no es el PIC, sino el hyperterminal, tu envias una trama de unos y cero que será interpretada por el programa en cuestion.

Vease tabla ASCII.
 
Busca en este mismo foro temas sobre comunicación via serial (o RS232) entre PIC y PC. El que se encarga de que se visualice como ASCII, HEX, OCT, DEC, o BIN, es el mismo programa que llee tu puerta serial, en este caso el HiperTerminal.

A mi parecer, el progama que adjunté es mucho mejor que el HiperTerminal. No es necesario instalarlo (creo que no necesita licencia o algo así, asique sin drama...). Véanlo.

En fin, lo que hace el PIC en tu caso no es más que enviar una larga cadena de 1's y 0's, que serán interpretados en el computador.

Saludos!
 

Adjuntos

  • terminal_758.zip
    217.7 KB · Visitas: 185
gracias por el programa, ELIUSM.

alguien ha visto por ahi algun programa donde se pued enviar en binario? ya que uno siempre esta atado a enviar desde el PC en ASCII,

saludos :)

chaos :)
 
Atrás
Arriba