Tranceptor para la banda de los 40 metros

He aki un excelente circuito que tome de una revista que me prestaron! (Saber Electronica)
escanear0001.gif

escanear0002.gif

escanear0003.gif

escanear0004.gif

escanear0005.gif

escanear0006.gif

escanear0007.gif

escanear0008.gif

escanear0009.gif

escanear0010.gif

escanear0011.gif

escanear0012.gif
 
Excelente! Pero antes de motarte con el, (por lo que vi un post tuyo anterior), realiza varios montajes de RF y aprende sus mañas, secretos, truquitos, etc,: todo lo que tengas que saber para poder aventurarte en un gran proyecto como este!
 
es muy bueno, ya que al transmitir en banda lateral unica, cubre grandes distancias con muchisima menos potencia que si lo hiciera en am. con 17W en blu , haces la misma distancia que con 100 W en am.
estaria bueno, en lugar de este transceptor tan jodido de armar, hacer un transmisor como los tantos que hay aca de fm, que sea como este en HF y modulacion blu.
y lo recibis desde 400 km o mas con radios comunes de onda corta, pero con sus osciladores de batido ya armados para poder escuchar correctamente las transmisiones en blu, ya que si no tenes este oscilador, demodula en am, y escuchas el audio del transmisor como si fuera un pato , entendes apenas alguna palabra..
 
La porción de 144.060 Khz. a 144.600 Khz. esta autorizada para la transmisión en SSB (Banda Lateral Unica).
La frecuencia de llamada para DX en SSB es en 144.200 Khz.
Hoy en dia no es tan comun encontrar equipos bases multimodos de VHF, una de las razones es el alto costo de los mismos.
Es por esto que para comunicaciones locales la mayoria opta por comprar un equipo movil o un handy en FM. Ademas, como el 90% emplea la banda de 2 metros como un telefono, es favorable una emisión en FM por ser superior a la Banda Lateral en calidad de audio, si bien para comunicaciones a larga distancia y DX es mucho mas beneficioso trabajar en este ultimo.
Saludos a todos.
Diego
 
Holas.Anthony. ta weno el aporte. aver sime animoa armarlo dentro un par de semanas. antes kero revivir el mio. sacado de un arrl hanbook asi ke kreo ke tb funcionara. ya ke buscas uno probado prometo poner fotos y el eskematico cuando este listo

te adelanto es un TX para 11 mts. transmision en BLU o AM.20 watios efectivos en AM.(cerca de 80 watios en BLU). lo digo por si te interesa me esperen un mes..(creo ke en ese tiempo lograre hacer algo productivo)

despues leere con calma tu articulo y vere si lo monto (si no corre mi rpoyecto actual lomas probable eske silo haga)

Suerte

BYE!
 
Hola como estas?
Decime que es lo que necesitas exactamente, para que banda y finalidad.
Yo construyo transmisores en AM generalmente a valvulas o por lo menos la etapa aplificadora de RF.
En este momento estoy terminando uno con dos valvulas 807 moduladas por dos 6DQ6.
El oscilador lo construi con una 6V6, a cristal. Te cuento que solamente utilizo transformador para filamentos de las valvulas, despues para alimentar el resto utilizo un doblador simetrico de linea lo que me da +300 y -300 volt (un poco bastante mas en vacio).
Decime que potencia y banda necesitas trabajar.
Saludos cordiales.
Diego
 
lo probare se ve bueno y facil

haz algo de am pues en blu hay gente que no tiene mucha idea de lo que es un transmisor solo lo compran y ya, ademas en am puedes experimentar mucho mas, en ssb necesitaras instrumentos y la estabilidad de frecuencia es algo primordial
 
Y alguien armo este transceptor? Se ve muy profesional,estable y compacto,no se si mas adelante armar este o uno de BLU que hay en el foro,alguien lo hace??!! :D
 
Hola Hernán, el transceptor de arriba funciona, pero hoy en día en casi imposible conseguir MC1496 y la salida es a transistor tipo 2SC1969, que actualmente son todos chinos y no anda ninguno. Para 40M se está usando el transceptor "Novicio"
http://gacw.no-ip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=267:montajeslw3dyl&Itemid=231
que está en este PDF con los siguientes cambios: el OFV es con un resonador de 4 MHz, la FI es de 11,059 MHz y el filtro de salida es de :470pF / 1nF / 470pF y las bobinas de 1,1 uHy. Es más fácil de armar porque están todas las plaquetas y se consigue todo. Saludos C
 
Atrás
Arriba