Transceiver KENWOOD KT-860H duda funcionamiento

Hola chicos como andan... les queria comentar que me encontre un transmisor tirado junto con su fuente y queria saber como probarlo...

El tema es que no tengo ni la antena ... la cuestion es que lo he conectado y al prenderlo se prende la pantalla con todos las señalizaciones posibles y a la vez el parlante se escucha que hace 3 tonos y luego se pone CH9 en la pantalla.... y al tocar los botones nada de nada... queria saber si hay alguna forma de saber si anda bien o que necesitaria para hacerlo andar... y que uso podria darle ya que no tengo idea para que sirven....

ahi les mando unas fotos a ver si se guian mas y me ayudan...

Tambien pense en venderlo y queria saber si realmente me conviene venderlo y si realmente funciona... desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • UHFImagen 001.jpg
    UHFImagen 001.jpg
    98.8 KB · Visitas: 22
  • UHFImagen 002.jpg
    UHFImagen 002.jpg
    92.4 KB · Visitas: 26
  • UHFImagen 004.jpg
    UHFImagen 004.jpg
    102.5 KB · Visitas: 24
  • UHFImagen 006.jpg
    UHFImagen 006.jpg
    110.8 KB · Visitas: 22
  • UHFImagen 009.jpg
    UHFImagen 009.jpg
    72.1 KB · Visitas: 23
Tambien pense en venderlo y queria saber si realmente me conviene venderlo y si realmente funciona... desde ya muchas gracias

Si funciona y no le vas a encontrar aplicación, sería buena idea ponerlo en venta.
Pero recuerda que ésto no puedes hacerlo dentro del foro.

Saludos.
 
Última edición:
ya se que no puedo por aca pero queria que me ayudaran para hacerlo funcionar...

Hola...si es para probar solamente te sugiero que lo lleves a algún técnico/casa especializada que tenga el instrumental necesario para hacer dicho trabajo a menos que tu tengas frecuencímetro, watímetro, carga fantasma o un service monitor pero por lo que preguntas seguramente no tienes nada de eso.
A y el modelo es TK-860H no KTxxxx el rango de frecuencias puede ser entre los 450 a 496MHz según el tipo ese en particular es del tipo 1 y va de 450 a 476Mhz.
Saludos.

Ric.
 
ya se que no puedo por aca pero queria que me ayudaran para hacerlo funcionar...

Lo primero que tienes que hacer es comprobar la integridad de la fuente de alimentación, conectala a la corriente y mira si en la salida tienes el voltaje correspondiente.

Luego, conecta los cables de la emisora positivo y negativo a la fuente de alimentación, aunque si no lo lleva, para las pruebas , colócale un fusible de unos 3 Amperes en serie con el positivo,para hacer la primera prueba, que como te he dicho, es ver si enciende.
Despues de colocar el fusible, y "+"y "-"de la emisora con"+" y "-" de la fuente, enciendelo y mira a ver si la emisora muestra algo coherente en el display.

Si no sale humo de ningún sitio, y la emisora enciende, hay que pasar a las pruebas de emisión, para eso hay que cambiar el fusible por uno más potente y conectar una antena. Pero en principio haz la prueba a ver si enciende.

En caso de que el equipo encienda, JAMAS se te ocurra apretar el botón del micro para emitir, ya que sin una antena adecuada dañarías el paso final ..., y adios ...

Ese equipo es de uso profesional, por lo que las frecuencias van programadas y asignadas a unos canales determinados, ese equipo creo que tiene capacidad para 120 canales (120 presets)
También puede ser que está programada por la empresa que la adquirió para alguna utilización en modo trunking

Saludos
.


 
Última edición:
... la cuestion es que lo he conectado y al prenderlo se prende la pantalla con todos las señalizaciones posibles y a la vez el parlante se escucha que hace 3 tonos y luego se pone CH9 en la pantalla.... y al tocar los botones nada de nada...
Tiago creo que llegamos tarde con la recomendación dado que ya fue encendido sin ningún preámbulo así que si la fuente no esta bien seguramente ya algo afecto por eso mí recomendación de llevarlo a alguien idóneo.

Ric.
 
Tiago creo que llegamos tarde con la recomendación dado que ya fue encendido sin ningún preámbulo así que si la fuente no esta bien seguramente ya algo afecto por eso mí recomendación de llevarlo a alguien idóneo.

Ric.

Conozco un poco estas emisoras y vienen programadas con muchos parámetros exigidos por la empresa que contrata el sevicio.

Si no es por ellos y/o pertenecientes a su red es casi imposible echarlas a andar, ya que están gobernadas por subtonos, claves de transmisión y otras cosas. Darles un uso de aficionado es prácticamente imposible, pues aparte de todo las frecuencias de trabajo se limitan a un segmento de frecuencias meramente de uso comercial.

Una vez tuve una en mis manos, de un modelo equivalente, y al final, sólo la pude aprovechar para reciclar los componentes del paso final. de todos modos, la fuente de alimentación es un buen regalo, aunque no funcione bien, será de fácil reparación

Saludos.
 
...de todos modos, la fuente de alimentación es un buen regalo, aunque no funcione bien, será de fácil reparación

Saludos.

Coincido plenamente y lo único que agregaría seria una buena protección(si no la trae incluida ya) contra sobre tensión a la salida. Lo digo por que particularmente "vivo"(curro creo que es el modismo en España) de las reparaciones que causan dicho fallo en esas marcas de fuente.

Ric.
 
Bueno chicos les comento que lleve el equipo a un amigo que se dedica a esto... finalmente la hizo funcionar asique ya lo tengo en mi casa esperando a conseguir la antena y el microfono... si no lo consigo entonces me decidire en venderla...
 
Bueno chicos les comento que lleve el equipo a un amigo que se dedica a esto... finalmente la hizo funcionar asique ya lo tengo en mi casa esperando a conseguir la antena y el microfono... si no lo consigo entonces me decidire en venderla...

Déjate aconsejar tu amigo u otro experto a la hora de ponerte a transmitir, averigua la frecuencia para saber que antena necesitas. En el momento que pulses PTT (Botón de transmisión) si no está todo correcto, te quedarás sin equipo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba