Transceptor QRP para 40m CW

Hola amigos del foro, compré este kit para armar un transceptor CW para 40m (7030.7KHz) de frecuencia única en www.kitsandparts.com , me parece interesante experimentar si es posible lograr un QSO al otro lado del mundo ;) con sólo 5 Watts de potencia en antena:unsure: el último fin de semana lo armé y las primeras pruebas de recepción con antena improvisada han sido muy buenas, aún estoy con el trabajo de instalar la antena definitiva y con sólo 10 metros disponibles (vivo en ciudad) en mi azotea. En mi PC puede captar la señal CW de un receptor SDR ubicado en Brasil http://sdrsp.dyndns.org:8901/ que mi transceptor también captó, en la misma frecuencia logicamente y que talvez sea un miembro de mi club "Pig Fly":LOL:, a medida que realice mis experiencias las comentaré.
Post data: soy radiaficionado novicio sin ningún QSO hasta el momento.
Americo8888
 

Adjuntos

  • QRP_CW1.JPG
    QRP_CW1.JPG
    52 KB · Visitas: 19
  • QRP_CW2.JPG
    QRP_CW2.JPG
    67.4 KB · Visitas: 22
  • QRP_CW3.JPG
    QRP_CW3.JPG
    78.4 KB · Visitas: 19
  • QRP_CW4.JPG
    QRP_CW4.JPG
    58.9 KB · Visitas: 27
Hola Americo8888 , ! saludos cordiales amigo !,lograr comunicaciõn mui lehos en 40M (7,0 Mhz) solo con 5 Wattios en la antena yo no creo porque los 40M son mas efectivos para comunicaciõn cercana , mejor seria los 20M (14,0Mhz) o 10M (28Mhz) donde el salto ionosferico es mas largo.
Recordome a unos 30 años o mas atraz tener lido un articulo hecho por radioaficcionados norteamericanos (ARRL) donde els desahollaran un nuevo sistema de telegrafia denominado CCW (coerent continuo waves) . Ese sistema utilizaba un sintetizador (PLL) para generar la portadora y el manipulaciõn ( generaciõn de puntos y traços ) era generada por un conplexo circuito digital cerriado en fase con el PLL , El sistema de recepciõn tenia una banda de FI de 10Hz o menos y el osciladores locais tanbien eran cerriados en fase con el transmissor .
Con ese sistema era posible hablar en telegrafia con todo el mundo con apenas 5 watios en la antena .
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel Lopes, muy interesante tu opinión ,yo estaba muy creido que los transceiver en los 40 metros tenian un alcance mas grande que en frecuencias superiores, por la famosa propagación de "onda terrestre", y lo digo también por el hecho que se ve más tráfico en la banda de 80 y 40 metros que en la banda de 10 metros, para ello sólo hay que entrar a la www.websdr.com y verás como en banda de 10 metros no se ven muchas señales.
Por favor no dudes en replicarme, creo que justamente ello se requiere para que el foro sea muy enriquecedor para todos los colegas, en base a volcar las experiencias de todos nosostros.
Saludos
Americo8888
 
Entonses la banda de 80 y 40 Metros tienem un alcance cercano( 0 a 1000KM ) por eso es liberadas a el novicio , ja las frequencias superiores 20 , 15 y 10 metros tienem un alcance mui mas largo por propagaciõn yonosferica dai esa razõn donde el radioaficionado tiene que tener un tiempo minimo como novicio para despues hacer nuevas pruevas y lograr permissiõn a esas bandas.
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba