Transformación de Linkwitz + PCB

Primero que nada, gracias por las respuestas gente!

Como a esta altura se me hace imposible cambiar de parlantes, no me queda otra que seleccionar una frecuencia de corte superior y sacrificar la dispersión.

Saludos

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Primero que nada, gracias por las respuestas gente!

Como a esta altura se me hace imposible cambiar de parlantes, no me queda otra que seleccionar una frecuencia de corte superior y sacrificar la dispersión.

Saludos

Despues de haber usado y diseñado baffles para dispersion maxima resulta que es preferible no tener tanta dispersion y beamear un poco mas para meter mas spl directa en el campo reverberante y lograr una mejor imagen estereo.
En resumen, en baja frecuencia trata ser omni pero en mas altas frecuencias permití que no sea tan omni.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Despues de haber usado y diseñado baffles para dispersion maxima resulta que es preferible no tener tanta dispersion y beamear un poco mas para meter mas spl directa en el campo reverberante y lograr una mejor imagen estereo.
En resumen, en baja frecuencia trata ser omni pero en mas altas frecuencias permití que no sea tan omni.
Y para completar esto, te recomiendo firmemente que compensés el retardo temporal entre los centros de emisión de los tweeters y los (mid)woofers, por que si nó, casi no tiene caso aplicar filtrado LR.
La corrección del retardo lo podés leer acá: https://www.forosdeelectronica.com/f32/alineacion-temporal-parlantes-pcb-75087/

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Volviendo por acá luego de un largo tiempo, les dejo el programa ResistenciaParalelo.exe y el correspondiente proyecto de Code::Blocks.
En esta actualización le he agregado una rutina que procesa el valor de resistencia buscado de forma tal que ahora le pueden dar el valor en ohms (no en K ni en megas!!!...en OHMS!!) y el programa les entregará los valores normalizados que deben comprar para ponerlos en paralelo y lograr la resistencia buscada.
Les dejo una imagen de ejemplo:
1641307682326.png
En el primer caso la resistencia a buscar es de 23.85K (23850 ohms!!!) y en el segundo es de 4K491 (4491 ohms!!!). En ambos casos el programa les dá los valores en OHMS que deben poner en paralelo.
En estos ejemplos el error es medio grande por que estoy usando la serie E12 para evitar comprar resistencias al 1%, pero recuerden que pueden bajar el error a 0.5% o 0.25% y elegir resistencias de la serie E24.

Que les sea útil...

Adjuntos

• ResistenciaParalelo[exe].zip
    11.5 KB · Visitas: 3
  • ResistenciaParalelo[cbp].zip
    151.4 KB · Visitas: 4
Última edición: